Autor Tema: Beautiful sunday (Jin Kwang-gyo, 2007)  (Leído 4861 veces)

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Beautiful sunday (Jin Kwang-gyo, 2007)
« en: 14 Junio, 2007, 16:43:46 »
Título:Beautiful Sunday
Título V.O:Byoo-ti-pool Seon-de-i
Director:Jin Kwang-gyo
Año/País:2007 / Corea
Duración:112 minutos
Género:Drama, Thriller, Acción
Reparto:Park Yong-woo, Nam Goong-min, Min Ji-hye, Lee Ki-young, Kim Dong-ah
Enlaces:Español
Ficha de:Lozvo




Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #1 en: 14 Junio, 2007, 16:44:26 »
Citar
Beautiful Sunday is a joltingly dark and visceral action thriller that subverts all emotions and expectations. Amidst fist-fighting action, underworld conspiracies, and an almost punishing narrative, the film presents a world of convoluted, misguided characters in various shades of gray. Park Yong Woo, who recently starred in the crime thriller The World of Silence, again portrays a police officer, but this time he is the one being hunted. Fair-faced Nam Gung Min (A Dirty Carnival) also plays against type as a mild-mannered young man with a shocking secret. In Beautiful Sunday, there are no good guys or bad guys, only impulses and consequences.






Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2007, 21:04:57 »
Ójala tuviera ese relog que paraba el tiempo, que vi una vez en una peli. Vamos que con el tiempo que quisiera me traduciría como mínimo todas las pelis coreanas. :P

Muchas gracias por los enlaces y la info lozvo :D.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado davidgore

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 0
    • Cinema Underground
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #3 en: 15 Junio, 2007, 07:03:54 »

 Muchas gracias por el enlace.Supongo que habrá en nada, unos subs en Castellano, no?.
NO A LA CENSURA

Desconectado peter81

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #4 en: 08 Julio, 2007, 15:40:01 »
una consulta fuera de esto:   sabe alguien como escribir    "Piedra  Silvestre" en Coreano, y como se pronuncia... GRACIAS de antemano...

Desconectado agent007

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 29
  • Ryos: 0
  • love is the reason
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2007, 17:01:50 »
"Eliminado"

Desconectado chinogue

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 283
  • Ryos: 0
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #6 en: 12 Julio, 2007, 18:02:18 »
alguien la anda traduciendo....por favor...jejeje grr

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #7 en: 31 Agosto, 2007, 15:41:13 »
Empiezo a traducir la película para los tres o cuatro gatos que se la bajen.

No sirve de nada decir que me ha parecido muy buena, porque parece que casi definitivamente a los hispanohablantes no les gusta el cine actual de Corea del Sur, incluso empiezo a sentirme marginal y un bicho raro, casi un friki entre frikis, y es que parece ser que soy el único que se toma un poco con ganas el hecho de traducir cine coreano. Al contrario que cuando empecé a bajar películas hace un par de años, en que casi era una moda, y me bajé y vi decenas de películas con subs en español. :-?

A ver si empieza más gente a traducir este cine, porque la verdad es que me siento un poco decaído últimamente por este tema, seguiré traduciéndolas aunque empiezo a sentirme ridículo, ya que lo más normal ahora es decir que es muy malo y aburrido y cosas como esas. :(

P.D:
Esto no es una queja contra los traductores actuales, es más bien una reflexión en alto, del bajón de traducciones que se han producido en general, pero es que el bajón de traducciones en el cine que más me gusta es casi total, ojalá me equivoque y sólo sea un bache. :((
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #8 en: 31 Agosto, 2007, 18:58:21 »
Empiezo a traducir la película para los tres o cuatro gatos que se la bajen.

No sirve de nada decir que me ha parecido muy buena, porque parece que casi definitivamente a los hispanohablantes no les gusta el cine actual de Corea del Sur, incluso empiezo a sentirme marginal y un bicho raro, casi un friki entre frikis, y es que parece ser que soy el único que se toma un poco con ganas el hecho de traducir cine coreano. Al contrario que cuando empecé a bajar películas hace un par de años, en que casi era una moda, y me bajé y vi decenas de películas con subs en español. :-?

A ver si empieza más gente a traducir este cine, porque la verdad es que me siento un poco decaído últimamente por este tema, seguiré traduciéndolas aunque empiezo a sentirme ridículo, ya que lo más normal ahora es decir que es muy malo y aburrido y cosas como esas. :(

P.D:
Esto no es una queja contra los traductores actuales, es más bien una reflexión en alto, del bajón de traducciones que se han producido en general, pero es que el bajón de traducciones en el cine que más me gusta es casi total, ojalá me equivoque y sólo sea un bache. :((

Buenas!! ante todo decirte que agradezco infinitamente tanto tu trabajo como el de los demás traductores del foro. En realidad es un trabajo que admiro porque a mi se me dan bastante mal los idiomas y si he de serte sincero a veces ma dais una envidia sana porque me gustaría tener la misma facilidad que vosotros y poder aportar más cosas al foro que alguna ficha de vez en cuando.

En cuanto al bajón del cine coreano es cierto que para mí se ha producido, pero no en cuanto a la calidad en sí, sinó en cuanto al ratio cantidad/calidad. Me explico: hace un par de años salían pelis la mayoría muy buenas y eso hizo que hubiera un boom, eso provocó que cada vez se hicieran más pelis pero no todas mantienen el nivel, por eso cuando bajas un par, las ves y no te acaban de convencer te lo piensas más a la hora de ver alguna más que pienses que se le pueda parecer, esperas a ver votos en las encuestas y/o opiniones. Eso provoca que la gente tarde más en pincharlas, pero si una peli es buena tarde o temprano vuelve a subir en el foro y la gente acaba viéndola y por supuesto agradeciendo el trabajo del traductor. Yo en mi caso estoy redescubriendo ahora pelis de hace 3 o 4 años que se me habían pasado y agradezco infinito que estén traducidas.

En cuanto a cómo te sientes me gustaría animarte a que sigas traduciendo si con ello pasas un buen rato, traduce por tí, no por los demás, y si luego encima la gente te lo agradece mucho mejor, pero hazlo porque te apetezca, que no se convierta en una carga (creo que esta reflexión la he leído en algún otro post del foro pero me encantó y la he hecho mía).

En fin, perdona el rollete, pero espero que te sirva de ayuda.

Salu2 y ánimo!!!

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #9 en: 31 Agosto, 2007, 19:34:01 »
Gracias por los ánimos birthman.
A mi lo que me pasa no sé si será bueno o no, pero tengo la suerte o desgracia que peli que veo de Corea del Sur, peli que me encanta, me da igual el género, y me da igual que la cataloguen de lenta o comercial, es un cine con el que me siento muy cómodo, igual en una vida anterior viví por allí, no sé, pero me noto como en casa. Han habido muy pocas películas de Corea del Sur que no me hayan gustado, no más de 3 ó 4, y debo haber visto unas 60 o así. Por eso cuando veo alguna mala crítica a una película no la entiendo, la respeto por supuesto, pero en el fondo me duele que haya pocos que puedan apreciar lo que yo veo en cada minuto de este cine.

Lo de dejar de traducir, no creo que sea eso lo que haga, ya que traducir me gusta mucho, y no me importa mucho que me agradezcan, lo que pasa es que al no conseguir hacer que llegue a más gente después de 5 ó 6 meses traduciendo, me ha llegado un momento bajo, considero que he fracasado en mi intento de facilitar el visionado de este tipo de cine. Igual puede parecer arrogante, pero esa no es mi intención para nada, perdonadme si lo parece. :-?

Se acusa mucho al cine coreano en este momento de repetirse y de ser muy comercial, imitando a Hollywood, y yo no lo veo así, puede ser comercial en el sentido de no ser películas en su mayoría que te hagan pensar, pero yo veo una película de gran presupuesto coreana y otra de gran presupuesto yanki, y la yanki no me llega ni la mitad que la coreana.

No sé, yo veo películas de todo el mundo, no pongo pegas antes eso, y he visto películas a las que la gente las pone fatal y me han gustado, y otras que han puesto genial, y me han dejado un poco frío, así que igual hay gente que espera un "Oldboy" o un "Taegukgi" en cada película que ven, sin ver que puede haber un término medio.

No voy a dejar de traducir, lo que sí voy a hacer es reducir mis ansias de traducción un poco, pues he llegado a notar momentos en los que casi me he obsesionado, y trataré de traducir un poco más lógicamente. Y sobretodo, me voy a centrar a partir de ahora en una proporción muy alta, sólo en el cine coreano, creo que otros foros están muy bien cubiertos con otros traductores, como el cine japonés y el de Hong Kong/China. Una pena el cine de India, muy poca gente traduce y también me gusta, pero no puedo hacer todo lógicamente, aunque hay momentos en que yo mismo me obligo, y puedo acabar obsesionado, cosa que no quiero ni mucho menos.

Así que a partir de ahora, las pocas veces que salga del cine coreano, tienen que ser para películas que me hayan gustado muchísimo. Lo siento por esa gente que esperara más de mi en esas zonas. :(
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre, 2007, 00:51:51 »
sura wapo, malegro que te momes un break, k a ver si te va a dar un telelé, y lo de que only corean films, me agrada muchísimo, aunque gran fan del cine hong kongnés, desde k soy allzinera me he enganchado a corea de una forma enfermiza, si hasta dramas coreanos me trago, no digo más.

yo de momento tampoco traduzco, estoy con el estrés post-vacacional, jajajaja.

lozvo, gracias por la ficha tiene una pinta estupendísima, y como siemtre pedazo de carteles coreanos. Simples y efectivos y directos al corazón del espectador. :punk: :punk:

Conectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.945
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #11 en: 01 Septiembre, 2007, 00:56:10 »
eso eso gracias a paladas    esta es de las bajan a toda pastilla

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #12 en: 01 Septiembre, 2007, 09:48:33 »
Yo soy muy idiota o soy el unico que vio que en el brazo el tipo tiene un tatoo de Allzine! jajajaja o no veo nada o dice algo parecido o dice Allsine... jajaja...



*creo que soy idiota, o es un agregado de Lozvo a los covers?!... No entiendo el por que!...  0_o

La voy a bajar solo para disfrutar los increibles subs de Surabaya. Me encantas que haya alguien tan entusismado con la traduccion y que se dedique a un cine que por lo menos aqui en Allzine no se consume tanto como es el coreano!... Pero tengo que aceptar que los mejores dramas que vi son coreanos y no lo dudo.

Gracias a Lozvo por la ficha! ;)

*saionara*

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #13 en: 01 Septiembre, 2007, 10:01:25 »
 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Joder Conri, ¿como puedes ser tan ingenuo?, eso es un agregado de Lozvo, que lo hace casi siempre, lo cual es de agradecer porque tiene su gracia  :D, el Luzu seria el único mortal capaz de tatuarse Allzine.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: Beautiful sunday (2007)
« Respuesta #14 en: 01 Septiembre, 2007, 10:09:37 »
Soy un niño ingenuo  :( basta Jose!!!!!! jajajaja...

*saionara*