Autor Tema: Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)  (Leído 4071 veces)

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
« Respuesta #15 en: 25 Agosto, 2009, 21:29:32 »
Si no la has visto profe, te la recomiendo. OK

Sí la he visto, pazgua, la comenté más arriba, hace como un año atrás ;)

Lo que me llama la atención del ripeo es la falta de contraste, no la calidad del mismo. No hay ni un solo negro allí. En ese sentido el video de Youtube se ve mejor...

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #16 en: 25 Agosto, 2009, 21:38:49 »
eso es lo que queria decir, un poco es por la paleta de colores que le gusta usar a satoshi kon, en tokyo godfathers pasaba algo asi, de hecho un amigo me comento que no les gustaban los colores, lo del presupuesto tambien es verdad, si bien yo me quedo conforme con la animacion, lei algunas criticas en ese sentido, en una justamente mencionaba ese tema del color y contraste que vos nombras profe. de todas maneras no descarto que en la edicion en bluray se hallan cometido algun error toqueteando los masters o algo asi. ya que comentamos el tema del presupuesto, en realidad esta pelicula iba a ser un live action, pero hubo un terremoto y eso genero muchos problemas de presupuesto y se termino llevando a animacion que era mucho mas barato y ahi fue cuando llamaron a satoshi kon. por cierto en la pelicula se nombra un terremoto, yo creo que es en referencia a eso.
si me bajo el dvd me fijo si hay alguna diferencia notable.

EDITO

recien vi yu mensaje profe y bueno cambia totalmente lo que yo dije, habria que contrastar con la edicion en dvd.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #17 en: 25 Agosto, 2009, 22:03:12 »
1) Una imagen del DVD Japonés:

Tampoco hay negros.

2) Lo que sí hay muy poco anime que haya sido transferido bien de 35mm a alta definición. Por ejemplo este ripeo muestra detalles de alta definición? Hay una prueba poco científica, pero de resultados bastante prácticos. Tomo una de las capturas que nos dejó loop que son del mismo sitio de Thoranime

Original THORA:

Reescalado a resolución estandard:

Y ahora el cuadro de resolución estandard agrandado a la misma resolución original del ripeo 720p de THORA:

Comparen el último cuadro con el original del ripeo de THORA. Apenitas algunas líneas exhiben más definición, pero más allá de eso no hay otros detalles que se hayan perdido. Igualmente el DVD era malito, así que me quedo con el 720p por ahora.

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #18 en: 25 Agosto, 2009, 22:08:23 »
1) Una imagen del DVD Japonés:

Tampoco hay negros.

y viste como son en japon discriminan mucho.  :P
perdon! no me pude resistir  :(((

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #19 en: 25 Agosto, 2009, 22:09:39 »
 jajaja

Desconectado Gluščević

• Nyumonsha
« Respuesta #20 en: 26 Agosto, 2009, 01:43:03 »
Gran pelicula,para mi un clasico  :punk:

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #21 en: 26 Agosto, 2009, 04:46:45 »
Gran pelicula,para mi un clasico  :punk:

votela entonces, que esta en 50% con un huir y me da lastima. hay una persona malvada que vota huir a todas las peliculas que me gustan  :(

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
« Respuesta #22 en: 26 Agosto, 2009, 23:49:58 »
Ahí falta una captura del "DVD" que editó manga Fims, os sangrarían los ojos :cuñaoo:

No suelo votar en las encuestas como tampoco me gustan puntuarlas, a mi o me gusta o no me gusta.
Haré una excepción que este clasico no se merece un "huir"

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #23 en: 27 Agosto, 2009, 02:56:14 »
Haré una excepción que este clasico no se merece un "huir"

eso mismo, que ya vamos limpiando el buen nombre de kon

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
« Respuesta #24 en: 14 Diciembre, 2018, 01:05:57 »
La había visto hace un buen puñado de años, pero, no sé porqué la recordaba como una película un tanto sobrevalorada, más bien morbosa. Nada más lejos de esa primera impresión de juventud. Se pueden hacer muchas lecturas dentro de la propia película sobre los personajes y su entorno. Me alegra haberme animado a verla de nuevo. :D

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #25 en: 14 Diciembre, 2018, 22:04:43 »
Es que perfect Blue es un peliculón en toda regla, y la manera con la que juega con el espectador pocas veces se consigue tan bien como aquí.
No he visto la de Black Swan de aronofski, pero me han dicho que es un remake de la de Kon, ¿sabéis si es así?

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #26 en: 15 Diciembre, 2018, 09:30:19 »
No he visto la de Black Swan de aronofski, pero me han dicho que es un remake de la de Kon, ¿sabéis si es así?

Las vi sin reparar en ello, pero ahora que lo comentas sí existirían esos puntos de conexión, tanto como un remake no sé, pero que toma muchísimos elementos, sí. He de decir que personalmente la dirigida por Darren Aronofsky me gustó más, pero es evidente que se puede establecer dicho paralelismo.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #27 en: 15 Diciembre, 2018, 23:41:38 »

Las vi sin reparar en ello, pero ahora que lo comentas sí existirían esos puntos de conexión, tanto como un remake no sé, pero que toma muchísimos elementos, sí. He de decir que personalmente la dirigida por Darren Aronofsky me gustó más, pero es evidente que se puede establecer dicho paralelismo.

Pues investigando un poco, parece ser que aunque no sea un remake tal cual sí que toma bastantes referencias, incluso al parecer, por lo que comentan, a Aronofsky le fascinó y tiene los derechos de "Perfect Blue" para hacer un remake con actores reales y ya utilizó en "Réquiem por un sueño" algún plano calcado. Aquí hay un artículo en el que hablan sobre estos asuntos, aunque sí que hay algún párrafo que contiene bastantes spoilers. Si te da por ver ambas por tu cuenta y comparar, luego puedes contrastar con él. ;)
La verdad es que ni me lo había planteado, porque, entre otras cosas, habían pasado muchos años entre que vi ésta por primera vez y "Cisne negro", y menos, pero también bastante desde ésta segunda y el segundo visionado de la Kon. jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #28 en: 16 Diciembre, 2018, 01:57:19 »
En caso de duda se pueden mirar los creditos finales de Cisne negro. Por lo general, en esos créditos ponen si es una remake o está basada/inspirada en
Edito: O puede ser una de esas teorías que surgen.
Como por ejemplo que The Cabbin in the woods era una remake de equis película, cuando en realidad no es así.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #29 en: 24 Octubre, 2020, 22:31:14 »
Vista.
No puedo resistir apuntar esa puta manía de ver remakes donde no hay. Fruto de una ignorancia mal intencionada, o mera ignorancia.

Ni se me cruzó por la cabeza lo del giallo que apuntaba keller. Venía de ver Millenium Actress y pensaba, otra vez dando la tabarra con la mezcla entre realidad  y fantasía.
Pero es que sí, es un giallo animado, total. Con esos ingredientes, la disociación (cómo olvidar Il rosso segno della follia, por ejemplo)
Hay espeluznante en ese personaje que se aparece dando saltos, ese brillo, y todo lo demás.
Los bailes del trío en el escenario son muy buenos, la naturalidad de esos movimientos, parecen seres vivos y no dibujos.
Por otra parte, la película me transportó a otro momento histórico ya ido, en el que Internet no era lo que es hoy, o simplemente no era nada aún.
Visto hoy, parece un extraño terreno intermedio.
En fin, no digo más.

Edito: Lo de Black Swan y Perfect Blue, es bastante cuestionable. El autor del artículo primero dice que Aranofski niega influencia, pero a su vez sigue escribiendo como si Aranofski dijera lo contrario.
A ver, el argumento no es que sea "original" ni original, vamos... si por cada película parecida vamos a ver homenajes, remakes y robos, estamos listos.
Pero bueno, estas son las secuelas del cine trivia inaugurado por los seguidores de Tarantino (y fomentado por el propio Tarantino, también)
Para esa forma de pensar, el cine es una larga lista de referencias superficiales y listo.
En fin, no digo que a veces no pueda ser entretenido, pero como acción sostenida es una curiosa invitación a dejar de pensar.