Autor Tema: Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)  (Leído 4068 veces)

Desconectado followingsun

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
« en: 10 Junio, 2007, 22:32:02 »
Título:Perfect Blue
Título V.O:パーフェクト・ブルー
Director:Satoshi Kon
Año/País:1997 / Japón
Duración:81 minutos
Género:Thriller, Animación
Reparto:Junko Iwao, Rica Matsumoto, Shinpachi Tsuji, Masaaki Ôkura
Enlaces:Subs · Retro
Ficha de:Kakihara & followingsun

• Gokkyu
  • *
Re: Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997) [Animación]
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2007, 22:35:57 »
Reeditada de la ficha original de Kakihara.

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #2 en: 10 Junio, 2007, 22:39:49 »
 :punk: :punk: :punk:

arigato, yo me la estoy bajando de nuevo, k la version k tenia antes era doblada y aunque en la animación no se note tantyo, la prefiero en japo.

suerte kon la fitxa de millenium actress (esa la tengo en dvd XDDD)

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Junio, 2007, 22:48:02 »
En VO mucho mejor. Cuando pueda (monetariamente hablando), me pillaré unas cuantas filmografías completas. Tanto Satoshi Kon como Wook-Park, van a caer  8)

A disfrutar la descarga!

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2007, 23:22:26 »
Muchas gracias. Ya era hora de que esta joyita tuviera su ficha fuera de la retro ;)

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #5 en: 11 Junio, 2007, 08:47:28 »
Muchas gracias por la ficha.

Por esas cosas del azar, vi la película hoy domingo por la tarde por primera vez, y debo decir que si necesitaba alguna razón más para justificar una retro de cine giallo en Allzine, Perfect Blue acaba de dármela: la película es un giallo perfecto, que reune todas las características principales de este subgénero creado por los italianos. Había leído algo al respecto hace mucho, pero nunca imaginé que la conexión sería tan marcada y evidente. Una maravilla de film, que me hace ir por Paprika de inmediato (y me dan ganas de ponerme con los subs, pero... no lo haré, ¡que todavía tengo mucha tarea para el hogar!).

PD: Sólo una pregunta, ¿son correctos los datos técnicos de la ficha? ¿Puede ser que haya un error? Lo comento porque yo recuerdo haber bajado la versión de ShareReactor y era mayor de 720 (tuve que reconvertirla para verla en el repro de sobremesa) y el audio estaba en AC3.

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Junio, 2007, 02:27:54 »
Los datos son de la antigua ficha, así que posiblemnte estén mal. Dime los datos correctos o mándame un privado.

Qué peli giallo nos recomiendas professor keller?

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #7 en: 12 Junio, 2007, 05:12:56 »
Cita de: followingsun
Dime los datos correctos o mándame un privado.

Imposible. Como ya dije reconvertí los archivos y ya no tengo los datos originales. Pero la resolución seguro era mayor a 720, por eso los reconvertí. Tal vez alguien tenga el rip original y pueda pasarlos.

Cita de: followingsun
¿Qué peli giallo nos recomiendas?

Es difícil recomendar. Si no viste nada, tal vez lo ideal sería comenzar por L'Uccello Dalle Piume Di Cristallo, de Argento. Igual pronto sale la retro de giallo y ahí habrá muchas películas para elegir.

Desconectado ozuguchi

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2007, 17:58:19 »
Me debió pillar en un día malo, porque la vi ayer y no me enteré de la mitad. Me encantaría que alguno de los muchos fans que parece tener esta peli, me la explique, sobre todo ese final...

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #9 en: 25 Agosto, 2009, 07:05:44 »
añadida version de thora, es como dice en la ficha tecnica un x264/mkv ripeado a partir de un bluray en 720p, asi que tiene ciertos requerimientos, nada del otro mundo pero eso, y obviamente no es compatible con los reproductores de dvd convencionales. tiene bastantes fuentes (unas 40) asi que aprovechen. lo que si haria falta un ripeo intermedio por que esta ese divx3 bastante pobre calculo y este, un buen ripeo xvid vendria mas que bien. si encuentro alguno lo cuelgo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #10 en: 25 Agosto, 2009, 07:47:28 »
Una maravilla de film.

es curiosos la acabo de ver y pense exactamente los mismo, con las mismas palabras y todo  ;)
la habia visto hace años en un vhs (que debo tener por ahi en algun lado) de la omnipresente edicion gallega de manga films (creo que era manga films que la habia editado).
la verdad es que no me acordaba de nada de la pelicula, cuando la vi en ese momento no note esa referencia que mencionas al giallo, claro que en esa epoca no habia visto ninguno tampoco (alguna escena de argento quizas pero nada mas), pero es efectivamente un giallo animado. tambien a mi me resulta particularmente interesante el tema de las idols japos y la subcultura que las rodea que me parece, tiene un costado bastante oscuro.
por cierto aca hay un link bastante interesante sobre el giallo para quien le interese enterarse un poco mas.
aca dejo el trailer a ver si convence a alguien.

video musical

viendo eso nos podemos poner a practicar la cancion y de paso sentirnos como el freak ese que aparece en la pelicula  :P
mas tarde cuelgo el soudntrack.

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #11 en: 25 Agosto, 2009, 17:00:59 »
añadida version de thora, es como dice en la ficha tecnica un x264/mkv ripeado a partir de un bluray en 720p, asi que tiene ciertos requerimientos, nada del otro mundo pero eso

Gracias por el link, loop. Sí, la verdad es que para ser un mkv a 1080 no parece nada del otro mundo. Es obviamente superior al rip de ShareReactor, pero es uUna pena que no haya ripeos superiores de este peli...

por cierto aca hay un link bastante interesante sobre el giallo para quien le interese enterarse un poco mas.

Sí, ese ensayo de Needham es probablemente la mejor introducción al giallo que se puede encontrar. Yo estaba traduciéndolo para la ya famosa retro de giallo nunca terminada :P pero nunca lo terminé, igual que la retro... Tal vez algún día, si encuentro voluntarios...

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #12 en: 25 Agosto, 2009, 19:55:46 »
añadida version de thora, es como dice en la ficha tecnica un x264/mkv ripeado a partir de un bluray en 720p, asi que tiene ciertos requerimientos, nada del otro mundo pero eso

Gracias por el link, loop. Sí, la verdad es que para ser un mkv a 1080 no parece nada del otro mundo. Es obviamente superior al rip de ShareReactor, pero es uUna pena que no haya ripeos superiores de este peli...

Sí, ese ensayo de Needham es probablemente la mejor introducción al giallo que se puede encontrar. Yo estaba traduciéndolo para la ya famosa retro de giallo nunca terminada :P pero nunca lo terminé, igual que la retro... Tal vez algún día, si encuentro voluntarios...

hubo una confusion me referia a nada del otro mundo en cuanto a requerimientos, la calidad del ripeo es soberbia, por lo menos hasta donde yo puedo notar, quizas no se aprecia tanto en las capturas que colgue, el foro las achica un poco si las abris por separado (ahi la arregle para que le hagan clic y les abra la imagen original) podes verlas en tamaño completo, quizas tambien por el estilo de animacion que usa kon no se note tanto la calidad en las capturas. tambien es 720 no 1080, a mi el 1080 me parece mucho todavia, siempre que puedo elijo 720, yo la verdad poniendo un ripeo 720 y otro 1080 no note gran diferencia, quizas alguien con el ojo mas fino las vea. bueno eso que la bajes sin miedo que seguro se ve mejor que cualquier dvd.
por cierto en adc hay un dvd9 con algunos seed si alguien esta interesado. yo tenia pensado bajarmelo por los extras pero no se.
en cuanto a la retro de giallo yo estoy dispuesto a darte una mano, justo a partir de hoy tengo unas dos semanas de vacaiones (o casi), vi que se hizo mucho trabajo sobre esa retro en su momento y es una lastima quede sin terminar, no soy nigun experto en giallo, solo he visto algunas de fulci y argento. pero todo el trabajo bruto de hacer fichas, conseguir ripeos y demas lo puedo hacer sin problemas. si queres la seguimos en aquel kilometrico thread, que todavia no termine de leer, yo creo que aca hay muchos interesados por el cine de genero, luego una retro de giallo seria muy bienvenda.

cambiando un poco de tema, la pelicula tiene poco mas de diez años y me llamo muchisimo la atencion como hablan de internet "esa cosa que se ha puesto de moda ultimamente" dice la protagonista, no teniendo idea siquiera de que era una pagina web y por el estilo, es curioso como cambio eso en unos pocos años, de ser algo para nerds y demas a la masificacion actual. aunque bueno esto que estoy diciendo es muy trillado y lo podrian decir en cualquier programa de la tarde, pero cuando lo vi no pude evitar pensar eso.

miren que lindo para usar de avatar

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #13 en: 25 Agosto, 2009, 20:58:34 »
la calidad del ripeo es soberbia, por lo menos hasta donde yo puedo notar

Puede ser que la calidad del ripeo sea buena, pero la de la imagen no me conforma. No sé, pero a mí me parece muy lavada y falta de contrastes.

en cuanto a la retro de giallo yo estoy dispuesto (...) vi que se hizo mucho trabajo sobre esa retro en su momento y es una lastima quede sin terminar (...) pero todo el trabajo bruto de hacer fichas, conseguir ripeos y demas lo puedo hacer sin problemas. si queres la seguimos en aquel kilometrico thread, que todavia no termine de leer, yo creo que aca hay muchos interesados por el cine de genero, luego una retro de giallo seria muy bienvenida.

Sigámosla allá ;)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
« Respuesta #14 en: 25 Agosto, 2009, 21:05:18 »
la calidad del ripeo es soberbia, por lo menos hasta donde yo puedo notar

Puede ser que la calidad del ripeo sea buena, pero la de la imagen no me conforma. No sé, pero a mí me parece muy lavada y falta de contrastes.

Bueno, sí, pero también es cierto que la peli es así, y que incluso en muchos momentos (acorde con la historia supongo) parece envuelta en "brumilla". Vamos, que no va  a haber más nitidez que la que ves. En el bluray que colgaron hace tiempo (el año pasado ya, por lo menos) en Verycd la calidad es esa. Tampoco es una peli de gran presupuesto ni una superproducción del anime, son los principios de Kon ;). Si no la has visto profe, te la recomiendo. OK