Vista.
No puedo resistir apuntar esa puta manía de ver remakes donde no hay. Fruto de una ignorancia mal intencionada, o mera ignorancia.
Ni se me cruzó por la cabeza lo del giallo que apuntaba keller. Venía de ver Millenium Actress y pensaba, otra vez dando la tabarra con la mezcla entre realidad y fantasía.
Pero es que sí, es un giallo animado, total. Con esos ingredientes, la disociación (cómo olvidar Il rosso segno della follia, por ejemplo)
Hay espeluznante en ese personaje que se aparece dando saltos, ese brillo, y todo lo demás.
Los bailes del trío en el escenario son muy buenos, la naturalidad de esos movimientos, parecen seres vivos y no dibujos.
Por otra parte, la película me transportó a otro momento histórico ya ido, en el que Internet no era lo que es hoy, o simplemente no era nada aún.
Visto hoy, parece un extraño terreno intermedio.
En fin, no digo más.
Edito: Lo de Black Swan y Perfect Blue, es bastante cuestionable. El autor del artículo primero dice que Aranofski niega influencia, pero a su vez sigue escribiendo como si Aranofski dijera lo contrario.
A ver, el argumento no es que sea "original" ni original, vamos... si por cada película parecida vamos a ver homenajes, remakes y robos, estamos listos.
Pero bueno, estas son las secuelas del cine trivia inaugurado por los seguidores de Tarantino (y fomentado por el propio Tarantino, también)
Para esa forma de pensar, el cine es una larga lista de referencias superficiales y listo.
En fin, no digo que a veces no pueda ser entretenido, pero como acción sostenida es una curiosa invitación a dejar de pensar.