Tres razones me animaron a ver esta película. La primera el ver una nueva película de Imamura Jr. después de la muy singular, interesante y porque no decirlo fallida The Most Beautiful Night in the World, otra el ser una adaptación de una novela de Otsuichi, cuyas adaptaciones al manga me han gustado mucho y la última y no menos importante la atracción estética de ver a Rena Tanaka, que uno no es de piedra.
Pocas espectativas tenía al ver la ausencia de comentarios sobre ella en el hilo y ciertas apreciaciones que había leido por ahí, pero la verdad es que para mi sorpresa me gustó mucho gracias al ambiente de silencio y aislamiento que consigue en el contexto en el que se mueven los dos protagonistas y su vida en común, pero la película se me derrumba absolutamente en sus minutos finales, con una resolución de su parte thriller absolutamente vulgar y esos detalles románticos finales sonrojantes. Es como esos concursos de llevar un vaso de agua en la cabeza en la que el participante recorre perfectamente todo el recorrido y cuando le queda un metro para la meta da un traspies y se cae de morros con el vaso incluido. Una pena.
Pero bueno, el director aun me sigue dejando con las ganas de ver al fin una película suya que se mantenga de principio a fin, y una nueva oportunidad seguro que le daré.