Autor Tema: La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)  (Leído 5972 veces)

Desconectado malakana

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Re: La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #30 en: 28 Junio, 2007, 12:22:47 »
Haremos tirar a la mula!!... Gracias por el link  OK

Desconectado dorn

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 11
  • Ryos: 0
Re: La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #31 en: 17 Julio, 2007, 20:15:29 »
Pinchada, muchas gracias, holleymartins!

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Re: La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #32 en: 14 Agosto, 2007, 17:16:28 »
obra maestra.....impresionante la escena del reencuentro
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #33 en: 13 Septiembre, 2007, 12:09:28 »
Muchas gracias Holley

Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Re: La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #34 en: 31 Octubre, 2008, 19:15:39 »
Gracias holley, me pongo a bajar la película y ese audio en español.  :punk:

Desconectado monsieur lange

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ryos: 0
Re: La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #35 en: 24 Marzo, 2009, 07:35:44 »
Muchas gracias holleymartins. Me pongo con ella, que le tenía ganas hace tiempo.

Desconectado Shunji

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Re: La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #36 en: 24 Marzo, 2009, 18:46:53 »
Una de las pelis más flojas de Mizoguchi, aunq decir eso dentro de su impresionante filmografía ya es mucho. Un fotograma de Mizoguchi tiene más cine q muchas peliculas de otros directores. En cualquier caso, muy interesante para completistas como yo. Mil gracias!

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #37 en: 28 Abril, 2012, 11:42:54 »
Al revisar la filmografía de Mizoguchi me sentí atraído por esta película, la creación de una espada es todo un arte milenario en japón, hay un documental (no recuerdo ahora el título) que trata sobre este tema, la confección de una espada japonesa, se tarda bastantes años en ser un maestro en su construcción y el metal y su confección siguen un proceso muy especial, utilizandose sólo la parte del metal que va a ser más duro.

Gracias por la peli, a ver si la consigo con el audio, y por los subtítulos.

Aunque es un gran director, eso es innegable, no he visto muchas pelis de él, ya que, o muchas están basadas en relaciones románticas dramáticas o en dramas sobre la prostitución, y la verdad es que no me motiva mucho el ver películas con esta temática (bastante dramas tenemos ahora con la economía y la crisis).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.177
  • Ryos: 4577
La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #38 en: 14 Octubre, 2015, 22:10:50 »
No me ha gustado nada, se queda a mitad camino, pues muestra un exceso bajo mi parecer de teatralidad y no me da la sensación que ello se empleara como herramienta, la banda sonora pésima, los efectos pésimos, me ha parecido muy poco natural en prácticamente todo el conjunto.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #39 en: 15 Octubre, 2015, 23:09:24 »
No me ha gustado nada, se queda a mitad camino, pues muestra un exceso bajo mi parecer de teatralidad y no me da la sensación que ello se empleara como herramienta, la banda sonora pésima, los efectos pésimos, me ha parecido muy poco natural en prácticamente todo el conjunto.

Pues a mí esta película, sin ser un peliculón, y con sus diversos defectos, me resulta bastante simpática, mira. De gustos todo son disputas  jajaja

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #40 en: 16 Octubre, 2015, 00:04:09 »
Yo a Mizoguchi -creo que ya lo he escrito en alguna ocasión- lo cojo con temor. Tiene auténticas joyas, obras maestras indiscutibles, y a la vez algún truño infumable (sus 47 ronin jamás me han gustado, su musashi me resulta aburrido, y esta misma... pues como que tampoco).
Claro que tiene para mí varias pelis que son de lo mejor del cine: Ugetsu monogatari, el intendente sansho o la calle de la vergüenza (ésta última también tiene su rareza con esa música rara que le pone jajaja), pero lo cierto es que cada vez que me decido a ver una peli suya, nunca sé qué me voy a encontrar, algo que por otro lado mola :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.177
  • Ryos: 4577
La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #41 en: 16 Octubre, 2015, 08:58:05 »
No me ha gustado nada, se queda a mitad camino, pues muestra un exceso bajo mi parecer de teatralidad y no me da la sensación que ello se empleara como herramienta, la banda sonora pésima, los efectos pésimos, me ha parecido muy poco natural en prácticamente todo el conjunto.

Pues a mí esta película, sin ser un peliculón, y con sus diversos defectos, me resulta bastante simpática, mira. De gustos todo son disputas  jajaja

Esa variedad de percepciones se asume con normalidad, al igual que a todo el mundo no nos gusta el mismo tipo de comida. Es bueno que haya diferentes puntos de vista.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #42 en: 16 Octubre, 2015, 15:28:41 »
Yo a Mizoguchi -creo que ya lo he escrito en alguna ocasión- lo cojo con temor. Tiene auténticas joyas, obras maestras indiscutibles, y a la vez algún truño infumable (sus 47 ronin jamás me han gustado, su musashi me resulta aburrido, y esta misma... pues como que tampoco).
Claro que tiene para mí varias pelis que son de lo mejor del cine: Ugetsu monogatari, el intendente sansho o la calle de la vergüenza (ésta última también tiene su rareza con esa música rara que le pone jajaja), pero lo cierto es que cada vez que me decido a ver una peli suya, nunca sé qué me voy a encontrar, algo que por otro lado mola :P

Jejeje, no, si a mí con Mizoguchi me pasa igual, y también lo tengo hablado con Danyyyy, ya no sé si en el foro o vía MP's. Tanto es así que en eso de la tríada de los grandes, que serían Kurosawa, Ozu y Mizoguchi, yo cambiaría sin dudar al tercero por Naruse. Y hasta por Hiroshi Shimizu u otros. Yo creo que fue la contingencia del modo como llegó el cine japonés a Occidente lo que condicionó ese «top 3» tan cuestionable por la parte que a Mizoguchi toca, al menos en lo que a mí respecta.
Dicho esto, pues repito que a mí esta peli (Bijomaru) me agrada, aunque le veo muchos fallos y es desde luego una obra menor (y apostaría a que el mismo Mizoguchi no se enorgullecía mucho de ella). La de los 47 ronin también me gusta, con su solemne pesadez y todo  jajaja (con las otras tres, las que te gustan, coincido, y con el Musashi aburridillo también).
En fin, que sí, que es una caja de sorpresas este hombre, como cierto Kon Ichikawa  :cuñaoo:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.177
  • Ryos: 4577
La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #43 en: 16 Octubre, 2015, 18:00:01 »
Yo a Mizoguchi -creo que ya lo he escrito en alguna ocasión- lo cojo con temor. Tiene auténticas joyas, obras maestras indiscutibles, y a la vez algún truño infumable (sus 47 ronin jamás me han gustado, su musashi me resulta aburrido, y esta misma... pues como que tampoco).
Claro que tiene para mí varias pelis que son de lo mejor del cine: Ugetsu monogatari, el intendente sansho o la calle de la vergüenza (ésta última también tiene su rareza con esa música rara que le pone jajaja), pero lo cierto es que cada vez que me decido a ver una peli suya, nunca sé qué me voy a encontrar, algo que por otro lado mola :P

Jejeje, no, si a mí con Mizoguchi me pasa igual, y también lo tengo hablado con Danyyyy, ya no sé si en el foro o vía MP's. Tanto es así que en eso de la tríada de los grandes, que serían Kurosawa, Ozu y Mizoguchi, yo cambiaría sin dudar al tercero por Naruse. Y hasta por Hiroshi Shimizu u otros. Yo creo que fue la contingencia del modo como llegó el cine japonés a Occidente lo que condicionó ese «top 3» tan cuestionable por la parte que a Mizoguchi toca, al menos en lo que a mí respecta.
Dicho esto, pues repito que a mí esta peli (Bijomaru) me agrada, aunque le veo muchos fallos y es desde luego una obra menor (y apostaría a que el mismo Mizoguchi no se enorgullecía mucho de ella). La de los 47 ronin también me gusta, con su solemne pesadez y todo  jajaja (con las otras tres, las que te gustan, coincido, y con el Musashi aburridillo también).
En fin, que sí, que es una caja de sorpresas este hombre, como cierto Kon Ichikawa  :cuñaoo:

Creo que lo hemos comentado tanto en privado como por el foro. Sobre la terna esa tantas veces expuesta, a nivel personal sí lo tengo clarísimo, ya que Mizoguchi no es santo de mi devoción, alguna suya hay entre mis favoritas, pero no es un director cuyo cine me atraiga especialmente, en cambio Naruse me agrada incluso más que Ozu (y eso que ese sí que es de los que me gustan), para mí Naruse no es que me parezca uno de los mejores directores asiáticos, sino del mundo entero, supongo que con el tiempo se hará mayor justicia con él.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
La espada Bijomaru (Kenji Mizoguchi, 1945)
« Respuesta #44 en: 17 Octubre, 2015, 00:31:26 »
Hombre, he sido muy duro (a posta jejeje :P) para generar algo de debate. Lo cierto es que yo con Ugetsu Monogatari le perdono todo a este hombre. Lo que pasa es que de grandes directores me joden pelis coñazo a las que no consigo sacarles ningún valor.
Pero bueno... subete ha nombrado al máximo exponente en esto: Ichikawa que te hace Fuego en la llanura o el arpa birmana, o cosas menores como Ototo, que también son destacables y de repente te hace un "Fenix", la versión más aburrida y vacía de los 47 ronin, una cosa rara como la princesa de la luna (menos mal que Takahata hizo su versión animada el año pasado que hace justicia a la historia y que está millones de años luz por encima de la del colega Kon) o alguna otra rareza que tiene por ahí y que ahora no recuerdo. Sip. Ichikawa gana a Mizoguchi :P