Ah...Berserk... me suena que es un anime de hostias a lo Ninja Scroll. Al menos el manga lo parecía, pero no hay que juzgar por la portada. Es que esa cara transmutándose me hacía pensar en alguna paranoia onírica, a saber.
Respecto a la conclusión, tienes razón en lo que dices de ese parecido, pero a mí no me molesta, [spoiler]sé que para todos los japoneses es condición sine qua non hacer animes que incluyan robots gigantes y destrucciones de ciudades[/spoiler]. Es cierto que el final llevaba las cosas muy lejos respecto a como arranca, pero si vuelves a ver la peli verás que en realidad todo el rato lo va orientando a eso.
A mí lo que no me gustó fue [spoiler]la historia de amor esa metida a presión con el gordo[/spoiler]. Hay que reconocer que es algo nada típico del anime, donde normalmente todo el mundo es guapo y guay con peinados molones, pero insisto, eso me parecía muy metido con calzador, y bueno, a esto se añade que [spoiler]el gordito me parece un gilipollas y no sé qué pinta con la protagonista, la verdad, en ningún punto de la película llegan a hacer que te caiga simpático el gordo, a lo sumo puede resultar un poco entrañable, pero un inmaduro a fin de cuentas[/spoiler].
Pero vamos, da igual eso porque para mí es un detalle. La película se la gana Paprika, no la doctora frígida. Vale, que son la misma en un desdoblamiento esquizoide* pero bueno.
*considero que un dato ofrecido en los primeros cinco minutos de peli no es spoiler