Autor Tema: Paprika (Satoshi Kon, 2006)  (Leído 15810 veces)

Desconectado Quetzal

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 115
  • Ryos: 0
  • Sincero y sin infinito
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #75 en: 05 Junio, 2007, 21:55:30 »
Pues a mí me ha parecido una puta pasada. La forma que tiene Satoshi Kon de describir los procesos oníricos es de lo más fiel a mi experiencia que he visto.

Por cierto, imaginé que el avatar de pazguaton vendría de esta peli, pero veo que no. ¿De dónde viene, pues?

Desconectado ViTo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 0
    • http://nosolovito.blogspot.com/
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #76 en: 05 Junio, 2007, 22:12:54 »
Pues a mí me ha parecido una puta pasada. La forma que tiene Satoshi Kon de describir los procesos oníricos es de lo más fiel a mi experiencia que he visto.

Por cierto, imaginé que el avatar de pazguaton vendría de esta peli, pero veo que no. ¿De dónde viene, pues?
es el behelit de la serie de anime: BERSERK  8) :P

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #77 en: 05 Junio, 2007, 22:16:20 »
Pues a mí me ha parecido una puta pasada. La forma que tiene Satoshi Kon de describir los procesos oníricos es de lo más fiel a mi experiencia que he visto.
Por cierto, imaginé que el avatar de pazguaton vendría de esta peli, pero veo que no. ¿De dónde viene, pues?

A mi la animación me parece soberbia, es la conclusión de la peli, de repente llegó a un punto en el que la historia perdió interés, o me pareció fácil o no sé. No sé muy bien donde le perdí el punto, pero no me quedé con esa sensación de satisfacción que te dejan algunas pelis.

El avatar es de un anime llamado Berserk, que en su tiempo me gustó pero que tengo miedo de volver a ver 8la memoria a veces es bonita tal como está) :P

Desconectado Quetzal

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 115
  • Ryos: 0
  • Sincero y sin infinito
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #78 en: 05 Junio, 2007, 22:33:34 »
Ah...Berserk... me suena que es un anime de hostias a lo Ninja Scroll. Al menos el manga lo parecía, pero no hay que juzgar por la portada. Es que esa cara transmutándose me hacía pensar en alguna paranoia onírica, a saber.

Respecto a la conclusión, tienes razón en lo que dices de ese parecido, pero a mí no me molesta, [spoiler]sé que para todos los japoneses es condición sine qua non hacer animes que incluyan robots gigantes y destrucciones de ciudades[/spoiler]. Es cierto que el final llevaba las cosas muy lejos respecto a como arranca, pero si vuelves a ver la peli verás que en realidad todo el rato lo va orientando a eso.

A mí lo que no me gustó fue [spoiler]la historia de amor esa metida a presión con el gordo[/spoiler]. Hay que reconocer que es algo nada típico del anime, donde normalmente todo el mundo es guapo y guay con peinados molones, pero insisto, eso me parecía muy metido con calzador, y bueno, a esto se añade que [spoiler]el gordito me parece un gilipollas y no sé qué pinta con la protagonista, la verdad, en ningún punto de la película llegan a hacer que te caiga simpático el gordo, a lo sumo puede resultar un poco entrañable, pero un inmaduro a fin de cuentas[/spoiler].

 Pero vamos, da igual eso porque para mí es un detalle. La película se la gana Paprika, no la doctora frígida. Vale, que son la misma en un desdoblamiento esquizoide* pero bueno.

*considero que un dato ofrecido en los primeros cinco minutos de peli no es spoiler

Desconectado ViTo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 0
    • http://nosolovito.blogspot.com/
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #79 en: 05 Junio, 2007, 22:55:36 »
berserk es la mejor serie anime que jamás se ha hecho y se hará. Le sigue muy de cerca su homóloga Gungrave (curiosamente con trama muyyy similar) La serie es bastante más que "meras hostias"... menudo guión... personajes...



must see sin duda.  :punk:

Desconectado Howlett

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #80 en: 05 Junio, 2007, 23:36:54 »
berserk es la mejor serie anime que jamás se ha hecho y se hará. Le sigue muy de cerca su homóloga Gungrave (curiosamente con trama muyyy similar) La serie es bastante más que "meras hostias"... menudo guión... personajes...



must see sin duda.  :punk:

Por favor, Vito, sabes que unas de las mejores series anime que se han podido hacer son Samurai Champloo y Cowboy Bebop...

Pero no desviemos el tema. En un rato me pongo con la peli, que ya se me ha bajado. Ganas que tengo de verla, oiga.
"El Jazz es la felicidad del Blues"- Charlie Parker

Desconectado locomotic

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #81 en: 06 Junio, 2007, 02:17:20 »
La he disfrutado muchísimo y la parte técnica es soberbia pero, como ya han dicho, sobre el final se descontrola el guión y todo lo llevan demasiado lejos, demasiado extremado. [spoiler] No hacía falta llevar a la ciudad a una Akira.[/spoiler] La parte romanticona se destapa sin sentido, parece un giro argumental incluso, creo que innovaron en este tema... La banda sonora brillante aunque en ocasiones desentona, un poco. Lo mejor de la película son los viajes oníricos, la increíble filmación que ha hecho Satoshi Kon sobre ellos, la idea y la espontaniedad absurda e irracional del subconsciente. Ayudado por una sobresaliente animación, me recordó en parte al uso que da de ella Miyazaki, en líquidos baboseantes y tentáculos fálicos.

En fin, que nadie se la pierda.

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #82 en: 06 Junio, 2007, 17:24:21 »
finalmente la vi.
muy entretenida, alocada y buena animación
y como me gustan las pelis de animacion le doy un Imprescindible

Desconectado davidgore

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 0
    • Cinema Underground
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #83 en: 07 Junio, 2007, 00:42:15 »

 En animesub, cuando pincho para buscar paprika, me salen varios archivos y por lo que estoy viendo para el ripeo de Dipper, no sale, sino para el otro, la versión de Q-R.
NO A LA CENSURA

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #84 en: 07 Junio, 2007, 01:40:07 »

 En animesub, cuando pincho para buscar paprika, me salen varios archivos y por lo que estoy viendo para el ripeo de Dipper, no sale, sino para el otro, la versión de Q-R.
Alguien comento por ahí que los subs de Q-R valen perfectamente para Dipper

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #85 en: 07 Junio, 2007, 04:44:59 »

 En animesub, cuando pincho para buscar paprika, me salen varios archivos y por lo que estoy viendo para el ripeo de Dipper, no sale, sino para el otro, la versión de Q-R.
Alguien comento por ahí que los subs de Q-R valen perfectamente para Dipper
yo bajé la version dipper y la vi con los subs q-r
sirven para ambas versiones.

Desconectado davidgore

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 0
    • Cinema Underground
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #86 en: 07 Junio, 2007, 07:49:33 »

 En animesub, cuando pincho para buscar paprika, me salen varios archivos y por lo que estoy viendo para el ripeo de Dipper, no sale, sino para el otro, la versión de Q-R.
Alguien comento por ahí que los subs de Q-R valen perfectamente para Dipper
yo bajé la version dipper y la vi con los subs q-r
sirven para ambas versiones.

 Muy bien, ya lo he podido comprobar y si que es como tu dices.Gracias.
NO A LA CENSURA

Desconectado DigiCharatFan

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #87 en: 08 Junio, 2007, 15:47:34 »
Con la salida del Bluray, parece que ya se puede encontrar versión en 720p (supongo que pronto en 1080p), de momento esta por algunos trackers, supongo que dentro de poco estara por el emule, unas capturas...

http://www.gigafiles.co.uk/files/4356/pap2.png
http://www.gigafiles.co.uk/files/4356/pap3.png
http://www.gigafiles.co.uk/files/4356/pap4.png
http://www.gigafiles.co.uk/files/4356/pap5.png
http://www.gigafiles.co.uk/files/4356/pap14.png
http://www.gigafiles.co.uk/files/4356/pap15.png

eso si, es un DVD5, esperare a tener descargada esta versión para verla...

Saludos!

PD: El anime de berserk no vale nada al lado de la historia entera del manga!

Muy Pronto...

Desconectado Caith_Sith

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #88 en: 08 Junio, 2007, 17:40:27 »
Vista, y qué decir, una joya absoluta que sirve para reconfirmar que Satoshi Kon es un genio. Animación de órdago, un guión sublime que se pierde por varios caminos -pero que en esta película, al tratar sobre sueños y demás tampoco me importa demasiado no enterarme al 100% de todo-, pero en general una pasada. Un peldaño por debajo de mi favorita de este director, Millenium Actress, pero altamente recomendable sin lugar a dudas. Imprescindible :).

Desconectado Niloe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 64
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #89 en: 08 Junio, 2007, 23:11:05 »
Es impresionante la carga metafórica que tienen las imágenes de este director. Se podría coger una escena al azar, y pasarse uno el día entero dándole vueltas. Lo mejor es que no me parecen pajas mentales para hacer bulto, él sabe muy bien lo que quiere decir con cada fotograma (o eso me parece a mí, claro).
Millenium actress sigue siendo su obra mayor (es que es impresionante, joder), pero Paprika es realmente buena (aunque es cierto que las críticas que le hacéis por aquí no son desestimables).
En fin, esperemos que se haga justicia, y este director comience a trascender determinados círculos que solo sirven para encasillar a los autores. No sé, en mi opinión ya ha dejado de ser un promesa como cineasta, y de seguir así podría empezar a codearse con genios como Lynch. Ahí es nada...