Autor Tema: Paprika (Satoshi Kon, 2006)  (Leído 15791 veces)

Desconectado Gib

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #90 en: 10 Junio, 2007, 20:27:32 »
Upsss.. No he dicho nada.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #91 en: 10 Junio, 2007, 20:31:08 »
Upsss.. No he dicho nada.

arigato

Desconectado Gib

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #92 en: 10 Junio, 2007, 22:39:25 »
Ahora sí  ;) :

Al final, ¿la traducción allzinera sigue en marcha o me baje los subs de animsubs? ¿No hay versión de dichos subtítulos en .srt?

Saludos.

Desconectado Howlett

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #93 en: 10 Junio, 2007, 22:49:41 »
Mira que la vi hace días pero se me había pasado por completo comentarla.

Pues poco más que añadir a lo dicho ya: Una animación soberbia que se acentúa con toda la temática del sueño que tiene la película. Al principio engancha como ella sola, sobre todo con el tema principal de la película. Sí que es cierto que al final pierde un poco, pero se deja ver muy bien.

Ah, y me gustó mucho el rollo en plan superheroína que parece que se trae Paprika. O por lo menos eso me pareció a mi.

Ahora a ponerme a ver más películas de este director, que me he picado.
"El Jazz es la felicidad del Blues"- Charlie Parker

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #94 en: 10 Junio, 2007, 22:50:07 »
XDDD

yo si salen los de allzine espero a verla, k tengo unas kuantas pelis sin ver.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #95 en: 10 Junio, 2007, 22:52:50 »
Sí, pues yo también la vi el otro día y me pareció flipante... Una pasada... Tengo que reconocer que no había visto nada de este director, pero estoy deseando ver todas sus pelis... De momento ésta ya está entre mis pelis de animación favoritas... Que nadie se la pierda :).

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #96 en: 11 Junio, 2007, 08:55:54 »
Cita de: Orellana
Efectivamente es un ripeo excelente, os dejo unas capturas:
Photobucket no me deja subirlas a mas resolucion, la resolucion real es la que marca el avi: 768x432.

¿768? Me temo que eso la hace incompatible con repros de sobremesa... Qué pena. Deberé ir por la de DIPPER entonces. ¿Alguna noticia sobre su calidad de imagen?

¡Gracias por la ficha! Saludos.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #97 en: 11 Junio, 2007, 17:35:00 »
Entonces un par de preguntas, ¿qué ripeo está mejor?, y ¿saldrán subs de Allzine?.

Desde luego la peli seguro que es una obra maestra, como todo lo que hace este director, un genio sin duda. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #98 en: 11 Junio, 2007, 19:01:12 »
Así, a simple vista (no acabé de bajar la película) los animesubs parecen estar bien (al menos ortográficamente están correctos, lo cuál no es poco). El tema es que algunas líneas son muy extensas y no se reproducirían bien en los repros de sobremesa. Yo podría hacerles una revisión completa cuando acabe de bajar la versión DIPPER, que estimo será esta noche o mañana.

Desconectado Gib

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #99 en: 11 Junio, 2007, 21:50:33 »
Se agredecería, profesor keller. Y a ser posible en .srt si no es pedir mucho.

Saludos.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #100 en: 12 Junio, 2007, 05:28:06 »
Bueno, bajé los subs españoles de animesusbs, los pasé a *.srt, los sincronicé un pelín mejor con el ripeo de DiPPER, y les corregí la extensión de líneas para hacerlos compatibles con repros de sobremesa. Como no son una traducción Allzine, no supe si enviarlos al foro o no. Como no me decidía, los subí a este enlace (si alguien quiere bajarlos, subirlos a Allzine y borrar este post, adelante).

Nota importante: No tuve tiempo de ver la película entera con los subs, y no tengo a mano tampoco los subs en inglés, así que no puedo dar fe de la calidad de la traducción. Sólo puedo decir que los subs están bien escritos, sin errores ortográficos, ni mispelling.

Por ultimo, el ripeo de DiPPer no es una maravilla, pero tampoco está mal. Le faltaría un pelín de definición, pero se ve bien. Cuál es mejor de los dos no lo sé, pero este es el único compatible con repros de sobremesa. Dejo unas capturas:





Saludos.


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #101 en: 12 Junio, 2007, 19:10:47 »
Muchísimas gracias por lo de los subs professor keller, ahora si que empiezo a bajar la versión de DiPPER.

Gracias Bondurant por los enlaces. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #102 en: 12 Junio, 2007, 20:25:14 »
gracias profesor keller
 :punk: :punk: :punk: :punk:

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #103 en: 15 Junio, 2007, 19:42:35 »
Quería contarles que he visto la película (una genialidad absoluta) con los subs de animesub, y debo decir que son bastante malos. Se puede seguir bien el hilo de la trama y no tienen errores factuales serios, pero muchas veces hacen dudar, y la traducción es tan literal que la prosa no fluye y se hace durísima de seguir. Mientas no haya otros, sirven. Pero no estaría mal hacerles una revisión (quién pueda :P) o esperar a que alguien ripee los del DVD, si es que va a ser lanzado dentro de poco en España.

La idea central de la peli (el registro de la actividad onírica incluso a nivel fisiológico, y la posibilidad de experimentar como propio lo que otro siente y piensa) me recordó bastante a un film poco conocido de Douglas Trumbull*, Brainstorm (1983, con Christopher Walken y Natalie Wood) cuya trama gira en torno a esta idea (¡hasta el aparato que usan es parecido al DC mini!). No digo que la idea haya sido robada, no, más bien creo que después de más 100 años de producción cinematográfica, cada vez es más difícil ser 100% original.

* Trumbull fue supervisor de efectos especiales en 2001, A Space Odissey, y Blade Runner. La escena del viaje final ("time gate") de 2001 fue creada enteramente por él.

Desconectado followingsun

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 91
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #104 en: 16 Junio, 2007, 01:14:35 »
Joer con Trumbull, colaboró en 2001... y haciendo la parte de jupiter and beyond!

:punk: este tio es la ostia :punk: :punk:, proyecto brainstorm a la mula