Autor Tema: Nightmare detective (Shinya Tsukamoto, 2006)  (Leído 7702 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Nightmare detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« en: 25 Mayo, 2007, 22:07:33 »
Título:Nightmare detective
Título V.O:Akumu Tantei
Director:Shinya Tsukamoto
Año/País:2006 / Japón
Duración:106 minutos
Género:Thriller
Reparto:Ryuhei Matsuda, Hitomi, Masanobu Ando
Enlaces:Subs
Ficha de:krillov




Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2007, 22:07:52 »
Citar
In a big city, a wave of suicides catches fire. The modus operandi is always the same: the victims wildly stab themselves to death, cut their own throats and butcher themselves beyond recognition, without any apparent reason. The only thing the dead have in common is the phone number they call just before they perish at their own hand. Keiko, a crack policewoman, takes it upon herself to solve the case. Soon enough she reaches the conclusion that someone is entering the victims' dreams and persuading them to take their own lives. She appeals to Kyoichi, a man known as a nightmare detective who can enter the dreams of others, to help. When Wakimaya, one of Keiko's colleagues, falls victim to the killer, Keiko takes the risk and dials the number, though she knows that she may well be the next suicide on the list.

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2007, 22:13:35 »
Bajando pero ya mismo, gracias krillov.

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2007, 22:22:41 »
Altamente recomendada, la vi en el BAFICI de este año y me a partido la cabeza en dos, muy buena pelicula.

A la espera de los subs

Muchas Gracias

Saludos.-

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2007, 23:09:17 »
Con los ojos cerrados a bajar!!!!

Gracias krillov :)

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2007, 23:29:55 »
Voy a disentir con Polak. Yo tambien la vi en el Bafici. Creo que estabamos varios del foro en la misma sala aunque no nos conociamos je. El Atlas Santa Fe. Pero la pelicula no me gusto mucho que digamos. Una cosa es lo fantastico y otra lo ridiculo. Pero hay cosas que ya son injustificables. Tiene sus cosas buenas, no lo niego. Pero casi casi a la altura de Loft :P

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2007, 01:10:18 »
ya está!!pabajo.  gracias

Desconectado Eminico

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2007, 02:04:53 »
Buenísimo!!!! Gracias!!!   OK   :cuñaoo:

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #8 en: 26 Mayo, 2007, 07:13:26 »
Coincido con Polak me gusto mucho!!! y como dice Dinner.Table parece que estabamos todos en la misma sala, una pena!... En fin ojala alguien se anime a la traduccion!!! Saludos y muchisimas gracias a krillov por la ficha ;)

*saionara*

Desconectado vacaloca

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ryos: 0
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #9 en: 26 Mayo, 2007, 12:42:37 »
graciasssss  :punk:

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #10 en: 26 Mayo, 2007, 13:16:08 »
Esperadísima! Gracias

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #11 en: 26 Mayo, 2007, 13:29:00 »
Esta peli tiene una buenísima pinta, aunque temas como los suicidios colectivos y las maléficas llamadas telefónicas empiezan a resultar ya un poquito trillados.

Pese a todo, me la bajo.

Muchas gracias a todos los implicados. Saludos.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #12 en: 26 Mayo, 2007, 20:43:10 »
Una aportación estupenda. Veremos a ver qué tal... ¡Muchas gracias, krillov!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #13 en: 27 Mayo, 2007, 01:10:03 »
Yo la ví el año pasado en la Semana de Terror de San Sebastián, y me pareció bastante floja. Intento de producto comercialoide, con la Hitomi y todo (que está muy buena, pero pega bien poco en una peli de Tsukamoto. Con esa elección, ya se ve el cariz que va a tomar la peli).

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: Nightmare Detective (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #14 en: 28 Mayo, 2007, 10:06:45 »
Lo cierto es que su recepción en la Muestra de Cine Fantástico de Madrid fue bastante ambivalente (que coño, tirando a mala...jejeje). Yo os dejo mis impresiones porque creo que tienes cosas muy interesantes:

Tras el rodaje de Vital (id. 2004), Shinya Tsukamoto declaraba su cansancio ante la dificultad de conseguir financiación para sus proyectos más personales, así como su escaso éxito en su país de origen, un estatus que no debería sorprenderle ya que él mismo se ha convertido en una especie de ácido que corroe la diáfana existencia nipona. Afortunadamente, el proyecto de cortometrajes de Jeonju le concedió la oportunidad de rodar Haze (id. 2005), una obra maestra absoluta en formato mediometraje donde recuperaba la fisicidad y el desasosiego formal de sus primeras obras. Con su último trabajo, Nightmare Detective (Akumu Tantei, 2006), Tsukamoto pretende establecer un puente entre su rabiosa manera de aprehender el mundo y un necesario bálsamo comercial, a través de un largometraje mezcla de encargo y proyecto personal, y donde comparte la escritura del guión por primera vez en su carrera. Aquí descansa por tanto la fragilidad de una obra que bascula entre dos conceptos que el director nipón parece incapaz de asociar: por un lado, desmarcarse de las constantes del J-Horror -un sarcástico guiño al lei-motiv de los fantasmas de largos cabellos- mediante una estructura argumental más adulta y un mayor contenido violento; y por otro, usar ciertos ganchos comerciales que auguren cierto impacto en la taquilla patria –la elección de una diva del J-Pop como Hitomi como protagonista.

Pero Shinya Tsukamoto es un director de una personalidad tan virulenta que carece de la habilidad para escindirse bajo el manto popular, algo que ya demostró en Gemini (Sôseiji, 1999), que aparentaba ser un trabajo comercial para terminar convirtiéndose en una extrañísima y muy bizarra película. Su cine ha de entenderse como un acto de rebeldía, de total inconformismo ante el alienante status quo nipón, que ejecuta sus armas no sólo desde la transgresión conceptual –la mutilación y el dolor físico como herramientas para escapar de un entorno estandarizado- sino también visual, de ahí que sus obras estén marcadas por una estética radical, que algún despistado puede confundir hoy en día con videoclipera, pero que es ajena a las modas coyunturales y a probadas recetas de éxito. Para Tsukamoto, la volatilización del encuadre, la ruptura de su composición o los desquiciados travellings son las armas que esgrime frente a la armonía y el equilibrio del arte clásico japonés. Y hay mucho de ello en Nightmare Detective, largometraje que conecta de forma esquiva con sus obsesiones, con su dolorosa manera de entender a los seres humanos y a las relaciones que se establecen entre ellos y la sociedad que los subyuga. Por ello somos incapaces de entender ese pegote a modo de epílogo que remata de forma fraudulenta esta historia de un detective capaz de introducirse en los sueños ajenos, y que supone una farsa, una negación del pesimismo existencial que exuda toda su obra. Pero Tsukamoto es inteligente, y su personaje desaparece antes: todo un ejercicio consciente que cuestiona su adhesión a tan calamitoso cierre.


Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/