Autor Tema: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]  (Leído 3962 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« en: 20 Mayo, 2007, 18:59:09 »
Título:That day on the beach
Título V.O:Haitan de yitian
Director:Edward Yang
Año/País:1983 / Taiwán
Duración:166 minutos
Género:Drama
Reparto:Sylvia Chang, Woo Yan-Mung, Terry Hu, David Mao, Hou Hsiao-hsien
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 20 Mayo, 2007, 19:02:04 »
Pues nada, una obra fundamental del cine taiwanés, que sólo tenemos disponible en versión doblada al cantonés y en VHS porque es lo único edita en el mundo hoy por hoy (Edward Yang ha corrido una suerte lamentable con sus películas). La ocasión es única, no obstante, y no bajarla, un crimen... La fotografía es de Christopher Doyle y el guión de uno de los guionistas habituales de Hou Hsiao-hsien y los primeros tiempos de Ann Hui. No sé. Poco que decir, sólo eso bajarla, bajarla y bajarla y darle las gracias a Helge por acercarnos estas joyas...


Versión ianisthewalrus

Desconectado candelita

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2007, 21:06:06 »
Descargada y compartiendo. Baja muy rápido pese a no tener demasiadas fuentes.
Gracias Silien

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2008, 21:35:10 »
He de reconocer que antes esta película, primera de Edward Yang, he topado con una cosa: el argumento. La historia de una pianista que regresa a Taipei y se encuentra con una vieja amiga, hermana de su ex-novio, con el que no se pudo casar por cuestiones familiares, sirve a Yang para construir una película extraña... Extraña porque podríamos pensar que nos va a contar la vida de la pianista y su relación con el hermano, pero no, realmente la película es sobre la hermana (una Sylvia Chang tremenda) y sobre su matrimonio, este sí, por amor (pese a los intentos del padre en la misma dirección). Y claro, la estructura es bastante curiosa y por momento de descolocaba totalmente. Dicho lo cual, Yang vuelve al tema central (y único) de toda su filmografía que es Taiwán, y como la vida de las personas se ve alterada, influenciada, condicionada, por el devenir de un país, en este caso, obsesionado en cierto modo por el éxito... Para los curiosos, Hou Hsiao-hsien tiene un pequeño papel de ejecutivo entusiasta en la misma...

Sin ser una obra menor, ni mucho menos, quizás es la que más frío me ha dejado de toda su filmografía...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #4 en: 13 Enero, 2009, 04:33:19 »
Bueno, aunque dejé la traducción suspendida, el tema es que vi la película y sería un crimen no comentarla.
La verdad es que la manera en que está armado el relato es llamativo para la época, y quizás no sale del todo bien, aunque se agradece la intención.
Sylivia Chang se come la película.
Y supongo que un poco el tema es la tensión entre la modernidad y la tradición.
Dicho de otra forma, la occidentalización de oriente, y sus consecuencias. Quizás lo interesante es que Yang hace uso de un drama familiar para dar cuenta de una situación social.
Vamos, no es nada que pueda sorprender a nadie 25 años después, pero justamente este hombre se lo estaba viendo venir hace 25 años.
Es también una película sobre querer ser lo que no se es, lo que no se puede (y quizás) lo que no se debe ser.
El título da bastante idea de lo que se puede esperar, aquel día en la playa, es en cierta medida la añoranza de un mundo que se va, que ya no es, pero que no termina de morir.
Emocionalmente me resultó devastadora, lo confieso. Hay pasajes que son desgarradores.
Y algo que le agrega, es el estado del ripeo, un vhs castigado, no se le agrega algo más ese deterioro.
Recomendada.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #5 en: 13 Enero, 2009, 19:13:15 »
Y habrá posibilidad de bajarla tanto tiempo después???? 8)
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #6 en: 13 Enero, 2009, 20:23:22 »
Bueno, al final voy a terminar la traducción, quedarán algunos pasajes sin traducir 2 en particular. Pero bueno, mejor eso que nada.
Supongo que para el fin de semana subiré la traducción.

Y habrá posibilidad de bajarla tanto tiempo después???? 8)

Sí, la tengo compartiendo.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #7 en: 14 Enero, 2009, 01:29:31 »
Pues gracias, pinchada está.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre, 2009, 12:12:32 »
Supongo que es una buena peli. Digo que supongo porque con la calidad de imagen que ofrece este ripeo cuesta seguir la trama. Además, los subtítulos aparecen muchas veces cortados y hasta eclipsados si la escena muestra predominio de tonos blancos. Difícil concentrarse en 2 horas y 45 minutos de peli ante tan adversas condiciones de visionado.

En fin, que reservo mi opinión sobre esta peli para el día en que pueda verla en otro soporte.

Gracias por la ficha, Silien.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re: That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2010, 17:33:34 »
buf, menuda maravilla, ¿no? Era la primera de Edward Yang que veía y me ha vuelto loco... Todo la primera hora es antológica, con todos esos saltos en el tiempo. Una película que eso, hasta la hora y pico de película está totalmente desarticulada, creo que debido tanto a una motivación dramática como a la Historia del país, de esos chinos que abandonaron su tierra natal para vivir en un apéndice... algo de eso hay, especialmente debido a la marginación internacional que sufrió Taiwán una vez la China comunista fue aceptada en la ONU.

El principio me recordó a El Sur, de Víctor Erice. Aunque un Erice con libertad total, mucho menos formalista, más impulsivo.En Yang, la verdad de las imágenes surge con naturalidad, por mucho que en su desarrollo se vuelva más convencional. Pero a fin de cuentas, la película trata sobre una niña que se convierte en mujer. Una mujer que es la película en sí: empieza con las piezas desordenadas y se construye poco a poco. Y también es un país recién nacido que pasa de la añoranza por la tierra abandonada a la construcción de una identidad nacional propia.

Muy grande, aunque como siempre, la copia la desvirtúa. La imagen tampoco es que sea lo peor que he visto, pero muchas veces los subtítulos son ilegibles (especialmente flagrante en la parte final) y en ocasiones ni siquiera aparecen (dos o tres conversaciones que tampoco parece que tengan mucha importancia). Lo peor de todo, el doblaje al cantonés, una auténtica desgracia.

Y a pesar de todo esto, imprescindible. Me ha sorprendido lo fácil de ver que es, apenas pide mucho esfuerzo al espectador más allá de la duración. Y yo diría que el problema de los subtítulos te invita a prestar más atención y a que se haga más llevadera.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
Re:That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #10 en: 04 Febrero, 2012, 16:02:09 »
Bumpeo para preguntar si al final se hizo la traducción.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre, 2012, 14:13:41 »
Hay nuevo ripeo de más calidad en Karagarga.

Lleva subs pegados en chino sólo, pero en KG están terminando la traducción al inglés.

Ah, y con audio en mandarín.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre, 2012, 09:43:52 »
fantástico!! ojalá se distribuya pronto libremente

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre, 2012, 14:39:33 »
fantástico!! ojalá se distribuya pronto libremente

Si quieres te la puedo pasar por dd para que tú la distribuyas por la mula (ahora -por ciertas circunstancias-). yo no puedo distribuir nada por emule

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
That day on the beach (Edward Yang, 1983) [Tw]
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre, 2012, 15:00:58 »
como quieras, pero si te supone un esfuerzo extra, no tengas prisa. Tarde o temprano saldrá de una u otra manera.

Yo esta película la vi en la copia anterior y me encantó. Es el manifiesto político-estético de toda una generación. Todo un edificio modernista de tiempos cruzados, recuerdos, sueños e ideas políticas disparadas hacia todos los lados. Puro Yang, vamos.


P.D. Me acabo de dar cuenta de que ya hice un comentario en su dia. Pues eso...