Autor Tema: Godzilla Showa 09 - Invasión Extraterrestre (Ishiro Honda, 1968)  (Leído 1937 veces)

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Título:Invasión Extraterrestre
Título V.O:Kaijû sôshingeki
Director:Ishiro Honda
Año/País:1968 / Japón
Duración:89 minutos
Género:Kaiju Eiga
Reparto:Akira Kubo, Jun Tazaki, Yoshio Tsuchiya, Kyoko Ai, Andrew Hughes, Kenji Sahara
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:Alikuekano

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Godzilla Showa 09 - Invasión Extraterrestre (Ishiro Honda, 1968)
« Respuesta #1 en: 17 Junio, 2009, 17:13:04 »
¡¡¡HOLOCAUSTO!!!

Por fin, tenemos esta peli en versión original. Los subtítulos estoy traduciendolos yo. Ultimamente he estado liado con el trabajo y no he avanzado, pero vamos, no creo que tarde.

Algunas capturillas.

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 17 Junio, 2009, 18:29:52 »
Esta era otra de las que esperaba un ripeo de calidad. Magnífico aporte, Pazgua. OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #3 en: 20 Junio, 2009, 18:16:31 »
Bajando, a por ellos. :punk:

Muchas gracias pazguaton. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 23 Junio, 2009, 18:52:52 »
Subidos los subtítulos para "Invasión extraterrestre" (aunque el título dice literalmente "la invasión de los monstruos" :P)

Esta es sin duda una de las mejores películas de Godzilla. Estaba pensada inicialmente como final de la saga, pero fue tanto el éxito que tuvo que aún se rodaron otras 6 películas posteriores, antes de abandonar la franquicia a la espera de una remodelación (en la que ahora se conoce como saga "Heisei").
Debido a ese caracter de final, la película se disfruta, ya que el despliegue de efectos especiales, y sobre todo de monstruos (aparecen gran cantidad de ellos, incluso muchos de otras películas fuera de la saga de Godzilla como baragon (de Frankenstein), Gorosaurus (de la segunda de King kong... que mala era esa por dios jajaja) Manda (de Atragon gran peli que no debéis perderos) o Varan... ninguno de esos bichos había coincidido antes con Godzilla, a algunos ni se los nombra pero aparecen (Varan es inconfundible). A la vez que de Godzilla esta peli iba a representar el final (o el parón, mejor dicho) también para otros monstruos como Mothra o Rodan que tienen aquí sus últimas apariciones. También es la primera vez que aparece la que luego será muy famosa "isla de los monstruos".
Por si no tenéis suficiente aliciente, deciros que para la ocasión se decidió dejar el encargo a los padres de la criatura, o sea el equipo del primer Godzilla, con Honda e Ifukube a la cabeza. Si habéis visto "Final Wars" comprobaréis que el concepto que Ryuhei Kitamura planteó en su peli es similar al de esta en muchos aspèctos.

Os dejo una fotico de Asiateca con los papis:

Si os da miedo acercaros al kaiju, o la mayoría os parecen cutres os sugiero que os acerquéis a esta, donde encontraréis de todo: Bichos grandes, ciencia ficción, y una trama entretenida... y con subtítulos made in allzine. A disfrutarla OK

Desconectado Sadler

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Julio, 2009, 19:43:10 »
Hace escasos minutos la he terminado de re-visionar, esta vez ripeo y subtítulos cortesía del gran Pazguaton en V.O.S., y qué puedo decir de semejante obra manga del magnífico Ishiro Hoda!

Había visto hacía años esta película por algún canal local de televisión doblada al castellano, y de hecho tengo la edición estadounidense en mi estantería (que creo que solo he abierto porque trae como extra un disco con la O.S.T. original, por viene sin subs y únicamente con doblaje english  jajaja), pero poder  volver a disfrutar de ella en HD y con unos subtítulos tan exquisitos como los presentados en Allzine no ha tenido precio. Sin duda Kaijû sôshingeki me parece la Kaiju Eiga definitiva, tanto por la pericia con la que se tejió su trama por el tándem Ishiro Honda/Takeshi Kimura, como por la astucia con la que Eiji Tsuburaya supo plasmarla en la pantalla con esos excelentes efectos especiales, que brillan con especial fuerza aquí gracias al derroche que la Toho le dedicó precisamente por estar planeada como final de la saga (desde luego una despedida mucho más digna que la de Gamera  jajaja).

Por cierto, nunca deja de parecerme curiosísimo el cameo de Varan (prota de una de mis películas de la ciencia ficción oriental favoritas  ;)), que se deja ver durante unos míseros segundos al final del metraje junto con ese misteriosamente terrestre Manda o ese zarrapastroso Baragon (al cual los locutores confunden constantemente con Gorosaurus). Eso sí, toda la continuidad de las películas se la pasaron por alto por completo, ya que la mitad de los "bichitos" estaban teóricamente muertos (Supongo que... ¿Si hay más de un Godzilla, por qué no más de un Baragon o de un Kumonga?). Aún así, lo más inexplicable es lo bien que se llevan entre ellos si tenemos en cuenta que durante la película pierden el control de los monstruos en varias ocasiones y solo falta que comiencen a darse abrazos entre ellos jajaja

Toda una joya dentro del género, sin duda, ahora por fin al alcance de todos y con la calidad que se merece.

Gamera Gamera Ikasuzo! Gamera, Ikasuzo! Gamera, Ikasuzo! Gamera
Haneta-zo, Tonda-zo. Go! Go! Go!

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #6 en: 11 Julio, 2009, 15:30:44 »
Estupenda película, una auténtica delicia del kaiju eiga. Si no te aficionas con una peli como esta, está claro que este no es tu género.

Primero el Kaijuland FC Vs Resto del Mundo (y no es recaudatorio para obras benéficas :P)
Segundo, Kaijuland FC Vs Galácticos (estos de verdad, de fuera de la Tierra). jajaja

Genial la peli en todas partes, y un gusto ver a tanto monstruo junto.
Seguro que después de ver todas, esta va a ser una de mis favoritas. :Aplauso:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #7 en: 14 Julio, 2009, 23:57:05 »
bajando que no lo hice antes porque no habia un ripeo de calidad.
pazgua sos un grosso  :punk:
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #8 en: 12 Octubre, 2009, 11:26:59 »
Mi primera incursión en el género con Godzilla tras la gran experiencia que me supuso la trilogía de Gamera ha sido muy buena. Aquí vemos a todos los bichos reunidos asi que como introducción me parece la película ideal aunque me hubiera gustado ver antes la primera de Godzilla pero baja a ritmo de tortuga. El tema de las maquetas que al principio me cantaba bastante cada vez me facinan más, que se puedan crear esos micromundos tan detallados en miniatura y se fusionen con el mundo real de manera tan eficiente. Honda y compañia se lo deberían de pasar bomba haciendo estas pelis con pirotecnia, maquetas, disfraces y demás :). Pues nada a seguir adentrándome en este mundillo que seguro que me llevo muchas mas sorpresas...

Algunas impresiones:

-Minya el hijo de Godzilla es una de las cosas mas insoportables y vergonzosas que he visto, menos mal que sale poco...
-Mothra se parece bastante a las gorgonas de Nausicaa.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 12 Octubre, 2009, 18:29:00 »
Sí. Es lo que dices. El tema de las maquetas juega en contra de muchas pelis, pero con estas la coas cambia. Ver a Manda enroscarse en una línea de metro de gomaespuma mientras de fondo Godzilla destroza unos edificios de cartón... Si lo cuento así parece cutrísimo, pero sin embargo tiene un encanto que no consiguen otras pelis. Me alegro que te haya gustado.
En cuanto a la primera, puedes bajarte la versión holocausto o esperar un poquillo ya que ha salido hace nada el bluray con una reamasterización bastante buena. ;)

EDITO: Y sí, el hijo de Godzilla es insoportable jajaja jajaja

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #10 en: 15 Octubre, 2009, 22:07:59 »
Ando bajando la versión holocausto porque no me puedo aguantar jajaja. No se si te referirás a este BR (http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReviews20/godzilla_dvd_review.htm), pero comentan que está entrelazado y en las capturas canta bastante, asi que de momento en Allzine tenemos lo mejor, como casi siempre :punk:.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 15 Octubre, 2009, 22:27:13 »
Pues los subtítulos están al 90%. Los tiempos están en su sitio pero aún hay que ajustar cosillas (duraciones sobre todo), y ya de paso les estoy haciendo una revisión. ^^
Prometo que los acabaré algún día ;) (pronto)