Autor Tema: The Scent of Green Papaya (Tran Anh Hung, 1993) [Vietnam] [/2]  (Leído 3367 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Re: El olor de la papaya verde (Tran Anh Hung, 1993) [Vietnam]
« Respuesta #15 en: 07 Agosto, 2009, 11:08:01 »
Lo malo de ese ripeo es que provendrá del DVD español que parece que han arrastrado el master por el suelo antes de ponerlo a la venta.

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
« Respuesta #16 en: 07 Agosto, 2009, 11:16:50 »
Muchos ripeos de proteinicos usan de fuente HDRip, voy a darme una vuelta a ver que tal está esta, aunque  yo ya tengo mi version x264  :)

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #17 en: 09 Octubre, 2009, 19:59:21 »
No soy critica, y no se nada de cine, aprendo a diario cada vez
que me conecto con Allzine, me dejo llevar mas bien por un instinto
interior y a veces coincido con Uds y otras no, pero este tipo de
pelicula me gusta, me tranquiliza, me hace creer que todavia el hombre
es capaz de hacer un buen cine, sin exageraciones, sin grandes esceno-
grafias, de forma sencilla. Tan sencilla como la vida misma.
Muchas gracias a todos los que han colaborado con este proyecto.  :)

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
Re:El olor de la papaya verde (Tran Anh Hung, 1993) [Vietnam]
« Respuesta #18 en: 07 Septiembre, 2010, 16:04:28 »
No me puedo creer que no haya comentado nada de esta película. La vi hace tiempo y ahora que estoy haciendo un recorrido por la filmografía de este director, la he vuelto a ver y me sigue encantando.

Su ritmo, su fotografía (en especial sus primerísimos planos), sus silencios... nos acerca a una interioridad que ha sabido transmitir Tran Anh Hung con verdadera maestría.

MieMie.

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
Re:The Scent of Green Papaya (Tran Anh Hung, 1993) [Vietnam] [/2]
« Respuesta #19 en: 14 Junio, 2011, 06:52:27 »

Synopsis: The interior life of a Vietnamese household in the 1950s, as seen through the eyes of a young servant girl, is explored in Tran Anh Hung's placid, but visually intoxicating tone poem, L'Odeur de la Papaye Verte. The film begins in 1951, when the beautiful and inquisitive 10-year-old peasant girl Mui (LU MAN SAN) is hired to work at the home of an affluent Saigon family. When the father absconds with the family's money, the tireless mother (Truong Thi Loc) is forced to support the family through the slim profits of her tiny fabric store. As the family struggles to make ends meet, Mui becomes attracted to a friend of the family, Khuyen (Vuong Hoa Hoi). The film then shifts to 1961, when the family is in desperate straits. The father has died, and Mui (TRAN NU YEN-KHE), now twenty years old, finds herself working in Khuyen's home. Khuyun has grown into an attractive, sophisticated French-speaking pianist, with his own expensive mistress. Mui serves him as she has served the family -- with perfection and silence. She also loves Khuyen is silence, and gradually Khuyen begins to take notice of Mui's love for him.

Reviews: Roger Ebert | Rotten Tomatoes | IMDb (external reviews)

In "The Scent of Green Papaya," Vietnamese filmmaker Tran Anh Hung's exquisite, inscrutable elegy for the lost country of his birth, time is counted not in minutes or hours, but in human measures - heartbeats and muffled prayers. -- Hal Hinson

The scent of green papaya is a personal childhood memory. Everyone [in Vietnam] knew the gestures associated with the preparation of the papaya and, since the houses weren't soundproofed, you often heard it being prepared in the house next door. You knew the sound because the papaya is hollow and when you hit it (with a knife), it makes a very characteristic noise. The papaya was really a part of everyday Vietnamese life. Since the green papaya was a vegetable prepared by women, it immediately becomes a symbol of women's work. -- Tran Anh Hung

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0107617/
IMDb Rating: 7.2/10 (2,995 votes)

Directed by: Tran Anh Hung

Cast:
Tran Nu Yên-Khê .... Mui Age 20 (as Trân Nu Yên-Khê)
Man San Lu .... Mui Age 10
Thi Loc Truong .... La mère (as Truong Thi Lôc)
Anh Hoa Nguyen .... La vieille Ti (as Nguyên 'Anh Hoa)
Hoa Hoi Vuong .... Khuyen (as Vuong Hòa Hôi)
Ngoc Trung Tran .... Le père
Vantha Talisman .... Thu

Código: [Seleccionar]
               Title: Mùi du du xanh - L'odeur de la papaye verte (1993)
                      AKA The Scent of Green Papaya
              Source: Bluray / Untouched
                      The.Scent.of.Green.Papaya.1993.1080p.AVC.LPCM.2.0-CHDBits
                Size: 4.694.833.300 bytes (1 DVD5)
             Runtime: 01:43:53
              Format: MKV

Video Codec: H264 (x264 rev.1995)
       Video Bitrate: 5576 kbps
          Resolution: 1200x720
        Aspect Ratio: 1.66
          Frame rate: 23.976 fps

Audio Codec: AC3 (2 channels)
       Audio Bitrate: 448 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

Language: Vietnamese
Subtitles (muxed in): SRT: English

SA: HP @ Level 4.1

Screenshots:

Encode (top) vs. Source (bottom):

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #20 en: 14 Junio, 2011, 07:22:07 »
 ºVº

:compadre:

:eres_el_amo:

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #21 en: 14 Junio, 2011, 07:27:24 »
Joder, qué casualidad!
Estoy volviendo a ver las películas de Tran Anh Hung y la próxima justo es ésta (porque he visto los dos cortos jajaja) tenía pensado verla mañana, pero ya que estoy me bajo este super ripeo y lo veo  :cuñaoo:
Mil gracias Guaxo! :eres_el_amo:

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Scent of Green Papaya (Tran Anh Hung, 1993) [Vietnam] [/2]
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre, 2012, 17:27:35 »
Yo también he aprovechado el ripeo de elguaxo para verla en esta increíble calidad. Muchas gracias!!

Es la tercera película que veo de Anh Hung y la que más me ha gustado hasta la fecha. Si Cyclo no deja indiferente, ésta atrapa. Atrapa por lo sencillo, por lo natural y por calidad cinematográfica que desprende en cualquiera de sus tercios. La historia de una niña de campo que es mandada a la ciudad para trabajar como criada en una familia adinerada en los años 50. En esta casa la niña descubrirá las penurias de la familia, pero su curiosidad por la esencia de la vida misma y su ignorancia la convertirán en una persona muy querida sobre todo por la madre quien perdió a su hija años atrás.

Si pausase la película en cualquier momento al azar, estoy seguro que en el 90 por ciento de los casos tendría ante mía una fotografía para enmarcar. La naturalidad de los acontecimientos que se desarrollan durante la película están tratados con pulso firme. La dirección es impecable. Las actuaciones no tienen desperdicio y la inteligente banda sonora nos deja ver más allá de la imagen para a cercarnos mejor al subtexto. Hay pocos diálogos por que hay poco que se pueda decir que no se pueda interpretar con las imágenes. Los miembros de la academia de la estatuilla acertaron en nominarla a mejor película extranjera, pero no estoy tan seguro de que acertasen en no otorgarle finalmente el premio (Claro que no he visto "Belle Epoque" ni las otras tres nominadas).

Sea como fuere, recomiendo este film a todo el disfrute con el verdadero cine de autor. 4/5

PD: Gracias también por esos magníficos subs!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #23 en: 19 Diciembre, 2012, 22:31:25 »
Lo curioso es que entre toda la naturalidad, resulta que no hay nada natural jajaja . La rodaron en estudio y en París :P . Pero bueno, esto solo viene a confirmar lo grande que es este hombre creando esas sensaciones...

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #24 en: 20 Diciembre, 2012, 03:09:51 »
Lo curioso es que entre toda la naturalidad, resulta que no hay nada natural jajaja . La rodaron en estudio y en París :P . Pero bueno, esto solo viene a confirmar lo grande que es este hombre creando esas sensaciones...

¿Toda la película está rodada en París? Increíble.  0_o

Lo que si sabía es que todo eran decorados y estudio puro y duro (aunque súper bien cuidado todos los detalles. Desde la primera escena cuando la niña está buscando la casa me di cuenta de ello).

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #25 en: 01 Noviembre, 2013, 23:15:11 »
Producción francesa aunque con esencia 100% vietnamita. La recuerdo como una obra maestra.