Autor Tema: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]  (Leído 6937 veces)

Desconectado mrblckml

• Sandan
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #45 en: 09 Septiembre, 2009, 19:06:28 »
Alguien sabe si los subs para 1cd le van bien al ripeo de Philips3609?

Comprobado, los subs de 1CD encajan perfectamente  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #46 en: 07 Octubre, 2009, 16:58:44 »
Muchas gracias por el film, gracias a todos los que trabajaron en la realizacion
de este proyecto. Y pensar que no queria verla (vengo de Cuba, asi que se podran
imaginar mi cara de solo oir mencionar a Viet Nam???!!! o_o
... y me ha encantado la peli, el guion bastante simple si lees de que se trata antes
de ver el film, despues se van complicando los personajes en situaciones que se
entremezclan entre desengaños,hastio y amores imposibles... bueno, esta es mi
opinion sobre el fin :techno: Tony Jung que se yo cuanto...para comerselo... jajaja
siento una debilidad especial por este hombre...
Ha sido la primera pelicula de este director y me ha sorprendido gratamente...
que cada dia me gusta mas el cine asiatico!!!:)

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #47 en: 21 Abril, 2010, 17:26:27 »
Una cuestión, ¿cómo va a proceder el rip de Philips3609 de un Blu-ray, si va a 25fps?
Además, ¿alguien sabe qué edición es esa?

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #48 en: 21 Abril, 2010, 18:50:24 »
Una cuestión, ¿cómo va a proceder el rip de Philips3609 de un Blu-ray, si va a 25fps?

Corregido, es un DVDRip  ;)

Igualmente se suelen ripear Blurays y dejarlos a 25fps para sincronizar con audios de DVDs PAL. Los grupos turcos hacen esto con mucha frecuencia.

Y los franceses, que les gusta ir en contra de todas estas cosas, han editado Blurays de 25fps, por ejemplo el de Ghost Dog: The Way of the Samurai. En teoría 25fps no está permitido en las especificaciones de un Bluray 1080p, pero igualmente no conozco ningún reproductor que haya tenido problemas con los pocos Blurays de 25fps que están dando vueltas.

edito: y lo que sí está permitido en las especificaciones es 50i, es decir "PAL" entrelazado.

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #49 en: 21 Abril, 2010, 23:24:15 »
Lo que me sorprendió es, a parte del frame rate, que se hubiera sacado un Blu-ray y yo no me hubiera enterado (por AllZine, claro  :P), y más aún, que se hubiera sacado antes que I come with the rain, su último film.

Lo de 25fps en algunos blu-rays no lo sabía, lo que sí he visto hace poco y me ha asustado mucho es algunas ediciones con zonas...  ahhh Espero que no volvamos a la pesadilla de los DVDs... porque que yo sepa, por lo menos cuando salieron, iban a hacerlos sin zonas para que cualquier blu-ray pudiera reproducirse en cualquier reproductor del mundo.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
Re:Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #50 en: 11 Septiembre, 2010, 22:12:09 »
Impactante visual y emocionalmente, con escenas que se me quedarán grabadas, por su estética unas, por su violencia otras.

MieMie.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #51 en: 17 Julio, 2011, 18:09:21 »
-  Primer contacto con Tran Anh Hung. Y no será el último. Siempre descubriendo algún director "nuevo". Que de nuevo tiene poco, bien veterano que es este señor. Y al fin se de donde viene el avatar de uno de los Allzineros (que ahora mismo no recuerdo quien llevaba el avatar del chico pintado de azul, pero me refiero a ese Allzinero). Un tony Leung jovencísimo que apunta maneras. Me encanta ese actor. Además de mi primer encuentro con Anh, también es mi primer encuentro con el cine Vietnamita, si. No me avergüenzo, pero es cierto. Me hubiese gustado iniciarme hace mucho, pero no se por qué hasta hoy no ha sido posible, y siempre gracias a Allzine. Bueno, me dejo de peloteos.  jajaja  Aunque la película sea producción francesa... Es una película muy recomendable, con dos partes bien diferenciadas. La primera, la que veo más edificada, más planificada y estructurada en todas sus secuencias. Hacia la mitad se turba todo, empieza a ennegrecerse. Gran mezcla de sentimientos, de pensamientos y buscando mucho más que el simple entretenimiento. Por tanto, puede fascinar al que busca algo exótico, como el que prefiere algo más profundo. Para todos los gustos.  OK

Edito; Leñe, que no es mi primera película de T.A.H., que el año pasado vi para los premios Allzine la de I Come with the Rain   OK OK, toy en la parra.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #52 en: 17 Julio, 2011, 18:35:13 »
Tran Anh Hung no reconoce I come with the rain como suya. Al parece el productor la cogió y la montó por su cuenta y riesgo jajaja . Vamos, que está de juicios para recuperarla y poder hacerla "suya".

El avatar es el de Alexei :P .

Y Tran Anh Hung no tiene ni una sola película vietnamita (si pensamos en el dinero... y en más cosas), pero ¿hay algún director más vietnamita que Tran Anh Hung?

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #53 en: 17 Julio, 2011, 20:10:43 »
Ya me suponía...   :leer:

Lo de  I come with the rain no tenía ni idea. Menudos son los productores. ¿Se sabe por qué no pudo acabar el mismo  I come with the rain y por que el productor decidió montarla por su cuenta?

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #54 en: 17 Julio, 2011, 21:42:55 »
No sé. Esto está sacado de una entrevista con él...

«I Come with the Rain will be released at the end of March. Has the UK release annoyed you given the post-production issues?

I would say not to see this film because, for me, it’s not finished. It has wonderful scenes but the movie has a whole… it’s not there. I was in the courts against my producer. It is something that is really sad for me – absolutely sad. Please write about this and don’t advise anybody to see it because it’s not finished.»

En lo de que no la veamos, llegó un poco tarde jajaja .

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #55 en: 19 Julio, 2011, 21:17:20 »
 0_o FUCK!

¿Se sabe qué medio realizó la entrevista, Silien?

Vaya chasco me he llevado, y yo que la veía enteramente personal y, además, creo ser el único al que le gustó (fascinó); eso sí, en su segundo visionado. Justamente ese sentimiento de it's not there que menciona, que dice se siente durante todo el metraje, lo sentí profundamente en ese primer visionado, pero en el segundo le encontré, radicalmente, toda una cohesión y unidad al conjunto.
Abrá que ver cómo la vuelve a montar y a ver qué diantres sale ahora...

Edito: Ahora entiendo su siniestra distribución, entorpecida, seguramente, por el juicio y demás parafernalias.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #56 en: 19 Julio, 2011, 22:57:15 »
¿Se sabe qué medio realizó la entrevista, Silien?

http://www.littlewhitelies.co.uk/interviews/tran-anh-hung-14382

Sí, la verdad es que parecía medio experimental jajaja . Claro, que viendo Norwegian wood, no podemos decir que sea un cineasta perfectamente ortodoxo, pero si que sigue más o menos por donde se quedó (mientras que I come with the rain era un objeto volador no identificado... que desde luego, ejerce una extraña fascinación).

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #57 en: 20 Julio, 2011, 18:46:18 »
Y al fin se de donde viene el avatar de uno de los Allzineros (que ahora mismo no recuerdo quien llevaba el avatar del chico pintado de azul, pero me refiero a ese Allzinero).

jajaja Coñe, si estaba dos mensajes más arriba tuyo.

En cuanto al lío de I come with the rain, lo que no me explico es cómo es posible, dada la manipulación que hubo por parte del productor, que no se cancelaran inmediatamente todas las vías de distribución (ya que si hubo juicio es porque hubo fraude, lo cual es un delito): que yo recuerde se llegó a estrenar en Japón y creo que también en algún que otro festival, aparte de algunos DVDs por aquí y por allá (¿Brasil?). Pero no sólo eso, sino que, encima, el dos del pasado mayo, después de la entrevista en Little White Lies realizada en marzo, salió el Blu-ray en el Reino Unido (0_o) editado por Trinity Films (fijaos qué diferencia que las otras de Anh Hung están editadas por Artificial Eye... casi nada).
Por la entrevista deduzco que por marzo, cuando se llevó a cabo, ya el juicio había pasado y, según quiero entender por las palabras de Tran, el jurado deliberó a su favor, lo cual quiere decir que aún así no tiene poder completo sobre su obra.
Que yo sepa, los derechos de autor de una película se dividen entre 5: director, guionista, productor, compositor de la banda sonora, y no recuerdo bien si el quinto es el montador... En cualquier caso, director y guionista es él mismo, el productor quedó fuera, creo que nadie compuso música expresamente para el film sino que directamente se escogieron canciones de diferentes grupos... el único que quedaría en poder de los derechos a parte de Tran sería el editor...
En fin, estoy desvariando, en todo caso creo que este no es el hilo adecuado para todo esto...  jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #58 en: 11 Octubre, 2014, 21:46:23 »
Esta me gustó a mí por encima de la media, pero tampoco es de las que han llegado a entusiasmarme. Lo que más me agradó fueron los cortes poéticos perfectamente integrados en las imágenes y situaciones que nos narra, aunque también me parecieron destacables las interpretaciones de los dos protagonistas masculinos.