Autor Tema: Goodybe South, Goodbye (Hou Hsiao-Hsien, 1996) [Tw]  (Leído 3325 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Goodybe South, Goodbye (Hou Hsiao-Hsien, 1996) [Tw]
« en: 09 Mayo, 2007, 22:43:11 »
Título:Goodbye south, goodbye
Título V.O:Nanguo zaijan, nanguo
Director:Hou Hsiao-Hsien
Año/País:1996 / Taiwán
Duración:107 minutos
Género:Drama
Reparto:Jack Kao, Kuei-Ying Hsu, Annie Shizuka Inoh, Hsiang Hsi
Enlaces:Subs · BSO
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2007, 22:44:39 »
Siempre sentí una fascinación especial por esta película y por alguno de sus instantes, porque son instantes, de una belleza y un misterio conmovedores... No sé, me niego a hablar sobre ella... Para mi es eso, un objeto extraño, conmovedor... como buena parte de la filmografía de este hombre...

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2007, 00:53:30 »
Uf, Silien, te voy siguiendo la pista con las pelis de HHH...

Imagino que dará igual el orden de visionado...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2007, 07:11:12 »
Cita de: "Eurídice"
Imagino que dará igual el orden de visionado...

Buena pregunta... Realmente el cine de este hombre es de una cierta complejidad para el espectador, porque no hace concesiones a nada, en especial, a la búsqueda de una "historia". Acostumbrados a que nos cuenten cosas, un hombre que lo único que pretende es trasmitirnos una serie de emociones (digamos que nos busca directamente, sin intermediarios), es evidentemente complejo y no para todos los públicos... Dicho lo cual, precisamente tú no vas a tener ningún problema con él, pienso... vamos, estoy casi seguro... En su cine, seguramente, se pueden distinguir tres épocas... Una primera más autobiográfica (de él y sus guionistas habituales), que llega hasta Polvo en el viento, una segunda más histórica, con películas como La ciudad de la tristeza, El maestro de marionetas o Good men, good women, y una tercera época, que sería en la que está. Yo empezaría por esta tercera época (siendo la más asequible la primera, desde luego), y en especial por Three times, que precisamente resume esos tres estados de su obra... Pero es evidente que las grandes grandes, películas totalmente demoledoras, son precisamente las de su segunda época: La ciudad de la tristeza y El maestro de marionetas... Pero vamos, que daría un poco de vuelta antes de acercarme a ellas... Digamos una cierta habituación a su cine para poderlas disfrutar en toda su intensidad...

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Мы́шкин
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2007, 09:15:36 »
Pues está me la apunto, que la "tercera época" creo que es la que más me gusta y está aún no la he visto. Muchas gracias Silien  ;)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2007, 11:00:01 »
yo tengo que decir....que estoy de acuerdo en lo que dice silien...de que esta pelicula tiene momentos de una belleza dificil de explicar....yo asi a vote pronto....recuerdo sobre todo....la primera escena en el tren...y sobre todas....un plano secuencia de los 3 protagonistas montados en moto....que sin tener ningun elemento llamativo...me dejo con la boca abierta.....en cuanto a la historia muy buena tambien.

Decir que yo con este hombre...voy mas o menos marcha atras....empece primero con las millenium mambo, three times, cafe lumiere, flores de shaghai que me parecen todas obras de arte (flores de shanghai fue la que mas me toco el corazoncito) ...y desenado seguir viendo mas...ahora via a seguir con good men good women...y el maestro de marionetas
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado simom

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2007, 11:35:53 »
ºVº
A mi me encantaron todas las películas de Hou Hsiao-Hsien cuando las vi, hace ya un tiempo, sobre todo City of sadness, El maestro de marionetas, Millenium Mambo y Three times.
Esta me quedé sin verla por no sé que problema que tuve con los subtítulos o algo así, por lo que aprovecho ahora, la pincho y en cuanto pueda la veo, a ver que tal, seguro que no me defrauda!
Gracias por la ficha Silien y por los subs a Thug_Life :D

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2007, 16:20:22 »
Muchas gracias por las recomendaciones, Silien. Anoche, la curiosidad me llevó a empezar por 'La ciudad de la tristeza' y me di cuenta en seguida de todo lo que hoy leo en tu post... ni la más mínima concesión a la galería...

Sin haber visto nada aún, sospecho que me quedaré con su primera época. Le tengo unas ganas especiales a 'Tiempo de vivir, tiempo de morir'.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Jeje
« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2007, 19:57:14 »
Empezar por City of sadness es un poco locura si jeje... Su época biográfica está muy bien... Yo quizás prefiera entre todas A summer in grandpa's y A time to live... Desde luego también es una buena manera de empezar, aunque seguro que las películas de su última época tampoco te defraudan (hay una cierta conexión entre ese tercer episodio de Three times y Vive l'amour... una cierta manera de ver las ciudades y las personas  ;)  ).

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2007, 22:56:15 »
Es difícil quedarse con una, pero yo creo que esta es mi peli favorita de Hou (y si no, no anda lejos), y la verdad es que no sabría decir por qué... Maravillosa...

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #10 en: 11 Mayo, 2007, 00:15:19 »
¡¡¡Uf, Silien, 'Vive l'amour'!!! Si tiene alguna conexión... aún no me la he quitado de la cabeza, esa y 'Pastoral: to Die in the Country'. Llevo días bajo sus influjos...

Hale, voy a ir empezando a descargar todas las que aún no tenga de las que me has ido recomendando. Muchas gracias.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
Re: Goodybe South, Goodbye (Hou Hsiao-Hsien, 1996) [Tw]
« Respuesta #11 en: 01 Julio, 2007, 13:15:09 »
no se como se me habia podido pasar esta, bajando y despues de leeros espero poderla ver prontito, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado galata

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Julio, 2007, 20:12:07 »
Empiezo por esta porque está más a mano pero, como os sigo y me dejo aconsejar, seguro que buscaré más de HHH.
Gracias, sobre todo por los buenos consejos.

Desconectado asik

• Shankyu
  • **
« Respuesta #13 en: 21 Julio, 2007, 07:35:45 »
Tal como lo señalaban en éste hilo: pocas concesiones a la galería en su sentido -y forma- de la linealidad del formato cinematográfico. Quedé con la misma sensación que cuando vi "Unknow Pleasures" de Jia Zhangke; buscando en la encuesta un círculo para hacer clik en la que tuviese como opción un "no sé". 
Debo confesar que he observado en mi mismo cierta "alma de galería" y una suerte de vanidad ignorante al querer acceder al cine de HHH. La combinación de ambas me resulta en ese no sé.
Creo, después de releer éstas líneas, que más bien debiera de estar una opción: "Todas las anteriores"  jajaja   ¿Quién sabe? Las alternativas muchas veces no son excluyentes, por ejemplo: huir viendo que no hay otra cosa más que ver las imprescindibles obras maestras. jajaja o, en cierto desorden: huir de lo imprescindible para ver si no hay otra cosa más que ver obras maestras  jajaja  o huir de las obras maestras  para ver lo imprescindible que es ver si no hay otra cosa. Mmmm...pero sospecho que también debiera estar la de "no sé" también. Pero ¿cómo se combinarian las opciones de "todas las anteriores" y "no sé", quiza con otra como "Se ve de todo en esta vida".  jajaja
Creo que me he extendido demasiado para decir que todavía no tengo la capacidad de digerir bien las películas de HHH, en especial ésta. Creo, me guíaré por los consejo escritos más arriba.

¡Muchas gracias Allzine!

P.S: por cierto, no voté. :P
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado arpegio

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Enero, 2008, 11:08:20 »
muchas gracias silien!!