Autor Tema: City Of Sadness (Hou Hsiao-Hsien, 1989) [Tw]  (Leído 3148 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
City Of Sadness (Hou Hsiao-Hsien, 1989) [Tw]
« en: 09 Mayo, 2007, 22:21:29 »
Título:City of sadness
Título V.O:Beiqing chengshi
Director:Hou Hsiao-Hsien
Año/País:1989 / Taiwán
Duración:153 minutos
Género:Drama
Reparto:Sung Young Chen, Jack Kao, Tony Leung Chiu Wai
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2007, 22:24:14 »
Debería volver a ver esta película para poder hablar con propiedad de ella, pero decir que estamos ante una de las obras cumbres del cine de este hombre y posiblemente del cine asiático contemporáneo... Abstenerse casi todo el mundo...

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
« Respuesta #2 en: 09 Mayo, 2007, 23:59:13 »
Si no es por la ficha se me escapa
Gracias Silien

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2007, 00:50:29 »
Cita de: "Silien"
Debería volver a ver esta película para poder hablar con propiedad de ella, pero decir que estamos ante una de las obras cumbres del cine de este hombre y posiblemente del cine asiático contemporáneo... Abstenerse casi todo el mundo...

Uy, sospecho que yo no formo parte de ese 'casi todo el mundo'... la tengo descargada desde hace tiempo, junto con otras de HHH, y las estoy ahí reservando y reservando...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado simom

• Shankyu
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2007, 11:48:44 »
Qué es un nuevo ripeo o es simplemente una nueva ficha pero con el mismo ripeo que había?
El que yo tengo también es de 3 cd's/partes y se veía bastante bien, supongo que será el mismo, pero si es un ripeo nuevo y mejor, la bajo, que esta obra maestra se lo merece!

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2007, 12:02:30 »
Cita de: "simom"
Qué es un nuevo ripeo o es simplemente una nueva ficha pero con el mismo ripeo que había?

Es el mismo ripeo que teníamos (por cierto está muy bien), se estan reflotando fichas como esta porque se estan actualizando retros y algunas películas que no tenían fichas individuales se les está haciendo.

Desconectado simom

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2007, 12:28:39 »
Cita de: "scarecrown"
Es el mismo ripeo que teníamos (por cierto está muy bien), se estan reflotando fichas como esta porque se estan actualizando retros y algunas películas que no tenían fichas individuales se les está haciendo.

Ahhh, vale, gracias. Ya me parecía demasiado raro que fuese un nuevo ripeo, con el mismo número de cd's y eso.

Y lo de reflotar fichas, ahora también entiendo porque hay varias fichas que aparecen como publicadas estos últimos días pero que ya existían antes  OK

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2007, 12:28:51 »
A mi me pasa como a Silien :P ... hace ya algún tiempo que la vi para hablar en profundidad, pero es muy buena película, la recomiendo. :)

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2007, 18:22:35 »
a mi esta se me ha pasado bajarla...no se por que....asi que nada....aunque tengo a la pobretica mula hasta los topes...digo yo que aguantara un poquito mas ....bajando
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2007, 23:32:20 »
Precisamente tenía pensado ponerme con Hou en cuanto terminase con Tsai Ming-Liang... con vuestros comentarios me entran todavía más ganas de verla...
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
Re: City Of Sadness (Hou Hsiao-Hsien, 1989) [Tw]
« Respuesta #10 en: 28 Mayo, 2007, 11:22:10 »
bueno pues ya la he podido ver...y es un peliculon como a los que nos tiene acostumbrados hhh ...ademas de toda una clase de historia sobre taiwan que tengo que admitir que apenas se nada...pero es increible con que facilidad nos traslada a los lugares y nos hace sentirnos identificados con las injusticias y problemas que sufren los protagonistas.

no sabia que salia tony leung asi que al verlo..pues mas guays aun....ahh....y cuando unas 2 horas y media se pasan volando...algo quiere decir
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado galata

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Julio, 2007, 20:55:42 »
Estoy intentando conocer a HHH. La retrospectiva es magnifica. Esta película en especial tiene muy pocas fuentes y encima está en 3 CD. Supongo que pasaran muchos días antes de que pueda verla pero no estaría mal reflotarla un poco, así como otras de HHH. Sería una manera de reconocer el gran trabajo que hacen gente como Silien.
Gracias

Desconectado asik

• Shankyu
  • **
« Respuesta #12 en: 19 Julio, 2007, 03:00:01 »
Hoy he tenido un día con mucho trabajo. Estoy cansado. Y ahora voy a ver ésta película.
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #13 en: 26 Agosto, 2007, 03:52:57 »
Bueno, sus 2 horas y media se pasan rápido (o mejor dicho, no se pasan lento), sí, y la película está muy bien pero... tengo la sensación de no saber qué está pasando. ¿Soy el único que no sabe qué demonios pasa en pantalla? Es decir, leo los subtítulos (muy buenos, por cierto), veo la imágen, me entero de lo que los personajes dicen y tal... pero aún así sigo estando completamente norteado.
Hay un cúmulo de situaciones, de hechos, que HHH no tiene la menor intención de hilvanar. Además, yo me suelo liar con los nombres chinos... y hay un montón de hermanos por ahí que se llaman Wan-Leung o Wan-Keung... y a mí todos los nombres me parecen iguales; y claro, lo malo también es que, lo sean o no, todos se llaman hermanos entre sí... es ahí cuando soy incapaz de agarrarme a algo.
Pero en fín, como drama histórico es sólido, perfectamente ambientado, con una música preciosa, con una buena iluminación y con alguna que otra parte dramática que llega a emocionar (es decir, no es tan fría como las dos que he visto de él: Nanguo Zaijan, Nanguo y Qianxi Manbo).
Todos los actores lo hacen muy bien, con mucha naturaliad (algo que le falta irritante y urgentemente a los actores españoles); y la dirección es austera pero con personalidad.
En resumen, un film encomiable, pero donde no dí pie con bola durante casi todo el metraje (supongo que esa era la intención de Hou, quién sabe); y donde la ausencia de un hilo argumental y de un personaje principal hacían aún más difícil la comprensión.
SPOILERA todo esto, ¿alquien sabe qué relación tiene Jack Kao con los dos hermanos protagonistas?SPOILER

Desconectado jesloser

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #14 en: 26 Agosto, 2007, 09:52:39 »
Pinchada. Gracias, Silien.

Saludos