Autor Tema: Lone Wolf And Cub 1: Sword Of Vengeance (Kenji Misumi, 1972)  (Leído 4883 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Lone Wolf And Cub 1: Sword Of Vengeance (1972)
« Respuesta #15 en: 04 Noviembre, 2007, 16:04:35 »
Mejoran una tras otra Alfredin, prepárate. ;)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 04 Noviembre, 2007, 16:15:55 »
Casualmente  :D ayer noche la volví a ver por enésima vez para un temita que me traigo entre manos y si, es una pasada esta saga, que grande era este Tomisaburo, que grande.  :punk:

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #17 en: 04 Noviembre, 2007, 20:07:27 »
Pues, amigos, yo disiento ligeramente: las dirigidas por Misumi me parecen netamente superiores a las otras dos. Es más, diría que la 4ª es claramente peor que el resto; no sólo en el apartado visual, menos vistoso y arriesgado, sino también por su guión. En ella se pretende abundar en los sentimientos de nuestro héroe, en la comprensión de problemas paternofiliales ajenos y en la empatía hacia el líder de otro clan... pero no funciona. No es necesario añadir más a lo esbozado en las 3 primeras películas. Nos basta con las cualidades que ya conocemos: sed de venganza, determinación, convicción. Por pinceladas también sabemos que se trata de un hombre honesto, justo, pero tiene la dignidad de no alardear de ello. No necesitamos más.

La 6ª también queda por debajo del nivel medio, pero tiene sus puntazos de esoterismo y nigromancia que mejoran el resultado. lo malo es que se dispersa innecesariamente en cuestiones genealógicas y ramas sucesiorias de los Yagyu que sólo hacen ralentizar el desarrollo... menos hablar y más cercenar extremidades :P (por cierto, ¿soy el único al que esa super lucha final contra decenas de enemigos sobre un espeso y blanquísimo manto de nieve le parece una tremenda oportunidad perdida? Por dios, ¿dónde están los chorretones de sangre cuando uno más los necesita?)

En mi opinión, las tres primeras nos presentan un chambara más desprejuiciado, sin ataduras morales, donde lo importante es la acción, y la reacción de nuestro héroe ante las pruebas a que es sometido: siempre imperturbable. Mucha sangre, cámara muy dinámica y la sensación de estar ante un Japón oculto, extraño y misterioso plagado de personajes de leyenda.

La 5ª de la saga, de nuevo dirigida por Misumi, es un poco más dispersa durante su primera parte, pero el final es espectacular, con varias de las mejores escenas de toda la saga, incluido el bonito final.

Vamos, que sí, Wakayama se sale :D

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #18 en: 04 Noviembre, 2007, 20:09:37 »
La ostia Beodo, cuando te lanzas eres un puto crack, un abrazo.  :punk:

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #19 en: 04 Noviembre, 2007, 20:31:36 »
La ostia Beodo, cuando te lanzas eres un puto crack, un abrazo.  :punk:

Un abrazo, amigo ;) . Es que yo también me he lanzado a ver la saga otra vez y, ¡buah!, me gustó aún más de lo que recordaba. me lo pasé pipa viéndolas. Y más con estas versiones remasterizadas, que se ven de lujo.

Desconectado Albertini

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #20 en: 01 Enero, 2008, 11:52:57 »
Yo tenia las antiguas versiones, se las deje a un amigo y volaron, me las estoy volviendo a bajar

Thanks

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #21 en: 23 Agosto, 2008, 21:46:45 »
Añadidos subtítulos en castellano sincronizados con el ripeo remasterizado STR.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado tubbs

• Nyumonsha
« Respuesta #22 en: 28 Septiembre, 2008, 17:06:33 »
GRAN APORTACIÓN. THX.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Lone Wolf And Cub 1: Sword Of Vengeance (1972)
« Respuesta #23 en: 13 Enero, 2012, 15:56:47 »

jidaigekipedia.com

Comienza una leyenda

Kenji Misumi nos presenta la primera de las 6 entregas de Lone Wolf and Cub, basadas en la serie manga que comenzaron a escribir Kazuo Koike y Goseki Kojima en 1970. Dirigió 4 de ellas y posiblemente se cuenten entre sus títulos que mejor han llegado al público internacional. Después de su rodaje practicamente dio por terminada su carrera cinematográfica.

Sinopsis: Itto Ogami es el Kaishakunin del Shogunato. Su misión es la de asistir a los condenados mientras realizan el ritual del seppuku. La envidia y los celos hacen que la poderosa familia Yagyu le prepare una trampa en la que asesinan a su mujer para usurpar su cargo, tras lo cual decide buscar venganza oponiéndose al Shogun y luchando junto a su pequeño hijo Daigoro.

Sin duda me gustó mucho más la primera vez que la vi, y es que quizás por aquel entonces esta película en concreto y este tipo de cine en general se ajustaban mejor a lo que buscaba en el jidai-geki. Se trata de un chambara puro y duro, al que algunos críticos se referirían (posíblemente con toda la razón) como "jidai-geki de clase B". Kozure Okami (título original) simplifica al máximo los guiones y se limita a contar las aventuras de un ronin errante que recorre el país buscando venganza entre vísceras y mutilaciones. A diferencia de otras sagas como la de Zatoichi o la de Sleepy Eyes of Death, se prescinde de todos los elementos que aportan algo de encanto a la historia.

Pese a su titulo internacional, en esta primera parte no se lleva a cabo ningún intento de venganza, sino que tan sólo se plantea el argumento y se explican los motivos que inician el diabólico viaje de Itto Ogami e hijo. Por tanto el desenlace irá relacionado con uno de sus trabajos como mercenario, lejos del alcance de las maniobras de los Yagyu.
A quienes no conozcan la saga es posible que el título español “Lobo solitario y su Cachorro” le suene entrañable o infantil, pero sin duda se trata de uno de los ejemplos más brutales del chambara gorerótico, con un metraje cargado de pechos y desmedidos chorros de sangre.

La valoración en este tipo de cine se me antoja complicada, ya que tanto Sword of Vengeance como las entregas posteriores son obras destinadas unicamente al entretenimiento del espectador. Lo dejaré en una invitación a probar.

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Lone Wolf And Cub 1: Sword Of Vengeance (Kenji Misumi, 1972)
« Respuesta #24 en: 10 Abril, 2012, 01:24:30 »
Hace tiempo quería hacer una revisita a esta saga. Cuando me agencié con los DVDs vi que era la oportunidad. Sin embargo la calidad de los subtítulos dejaba bastante que desear. No es de extrañar. Se trata de unos subs de 2004, cuando esto de la traducción amateur aún estaba en pañales, y partiendo de una base en inglés que tampoco era para echar cohetes. El caso es que esta injusticia no podía durar... No con Itto Ogami, así que tenemos desde hoy una nueva traducción, a partir de nuevos subtítulos en inglés, del japonés original y teniendo como base el manga que planeta editó en su día, para hacer coincidir (más o menos) nombres, lugares y expresiones y unir un poco estos dos medios, cine y comic.

La primera película quizá no es la más espectacular de la saga. Es poco más que un planteamiento de intenciones: Una misión sencilla, y una serie de flashbacks que nos narran como nuestro protagonista ha llegado donde está. Puede que partir de esta base es lo que la hace un poco irregular, pero desde luego no por ello menos entretenida, y es que en todo momento estás deseando ver a Itto Ogami sacar su katana y empezar a repartir a diestro y siniestro, y si es posible con bien de sangre y miembros amputados (¡Esto es chanbara puro y duro!)

Recomiendo también fervientemente la lectura del manga. Una obra fantástica, desarrollada en 20 tomos, con algún altibajo en su tramo medio, pero con historias realmente magníficas, y con un dibujo realmente impactante (No en vano la peli toma pasajes calcados del manga).

A disfrutarla.

Desconectado SorroSorro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #25 en: 29 Abril, 2012, 19:25:01 »
Conocía esta saga aunque todavía no había visto ninguna peli, de momento bajo esta y supongo que próximamente bajaré el resto, si es que me atrae tanto como a vosotros, que supongo que sí.

Gracias (la versión remasterizada tiene muy buena pinta).

Desconectado SorroSorro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #26 en: 07 Mayo, 2012, 00:02:15 »
Desde que ví la película más reciente de Zatoichi me enganché a este tipo de Chambara en plan "yo contra todos" combatiendo el mal. Enganchan bastante, aunque no las ví todas, por lo que no puedo juzgar su calidad todavía, aunque por el número de partes que se hicieron y continuaron me imagino que tuvieron bastante aceptación. Gracias por ponerlas.

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #27 en: 15 Noviembre, 2012, 20:48:03 »
Vaya que si la versión remasterizada, se ve de lujo, estas películas, no estan mal. Pero yo prefiero las de Lady Snowblood