Autor Tema: Boiling Point (Takeshi Kitano, 1990) [/2]  (Leído 3964 veces)

Desconectado cr

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Re:Boiling Point (Takeshi Kitano, 1990) [/2]
« Respuesta #15 en: 02 Julio, 2010, 21:13:47 »
Estoy intentando descargar la versión Keller (gracias maestro!) pero va muy lento, un 0,3% en casi una semana

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #16 en: 03 Julio, 2010, 02:35:47 »
Hola cr, en cuanto pueda te doy una mano, probablemente el lunes.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre, 2012, 06:37:57 »
Kitano disfruta jugando con los planos y contraplanos, la imagen se dota entonces de una perversa objetividad, el espectador duda de lo que ve, BP es una pelicula aspera, casi inhumana, si uno deberia resumirla cae en la tentancion de decir que es una sucesión de fotos fijas, uno la recuerda como una pelicula de tomas generales, como filmada de lejos, pero ambas dos no son ciertas.
Es un mito que kitano no mueva la camara, lo que no se mueven son los actores, lo que sucede que el juego de plano y contraplano tan propio del director da una sensación de "fijedad"
Tambien se hace dificil de seguir por que el guion se bifurca sin cesar, pero tampoco es cierto, yo diria que que el guion tiene un caracter aditivo, pero la suma no es hacia adelante, existe un direccion, pero no podemos ver su horizonte, y no lo veremos jamas, como sabran lo que la han visto.
Kitano parece haber querido jugar con el caracter reversible del montaje, ¿o sera simplemente irresponsabilidad artistica? No lo se, pero la he disfrutado.

7/10

Desconectado nicolasss

• Nikyu
Boiling Point (Takeshi Kitano, 1990) [/2]
« Respuesta #18 en: 29 Octubre, 2017, 09:27:35 »
Bueno, vista muchos años despues, debo decir que sigo encontrandola hipnotica, e interesante en lo formal, esos juegos de planos y contraplanos, etc.

Tambien esta salpicado de humor negro, del grueso, y es una pelicula bastante misogina.

Creo que es bastante inferior a Violent Cop, pero aun asi tiene escenas memorables, como "la visión" que tiene el personaje de Kitano poco antes del final de la pelicula