Pufff pues seré rarito pero al igual que con
Summer Wars no me ha parecido para tanto, sigue acarreando los fallos que arrastra su director: tiene una premisa muy interesante y comienza bien, pero poco a poco se empieza a desinflar sin saber muy bien hacia donde tirar, con un guión algo confuso con todo el meollo de los viajes en el tiempo que hace que se noten más los agujeros argumentales que tiene.
La peli al menos mantiene el tipo y no acaba siendo una ida de olla como
Summer Wars, se nota que esta vez intenta tirar hacia algo más intimista pero no me ha llegado a emocionar como debería y todas las situaciones dramáticas las veo muy forzadas y simplonas. Tiene algunos giros que me han gustado y que podian presagiar que venía algo grande pero me he quedado con las ganas (
la historia de la pintura al principio y su posterior relación con el chico que viene del pasado me parece desaprovechadisima y asi muchas situaciones más).
Además se me ha hecho algo larga y cansina, Hosoda se cree que alargando planos y haciendo que predomine el tono costumbrista sin muchas flipadas de por medio me va a vender la moto y me va a trasmitir algo. Y por otro lado la BSO me ha parecido muy discretita. A mi por ejemplo la vapuleada
Haru en el reino de los gatos sin ser de lo mejor de Ghibli me llega infinitamente más que ésta edulcorada propuesta festivalera... (conforme he ido escribiendo peor me está pareciendo
).
Tiene sus cosas buenas, una magistral animación de Mad House con una ambientación muy lograda preciosa a la vista de esa de tonos apastelados que tanto me enamora del cine japonés. Y como ya digo hay algunos momentos y giros muy sorprendentes y bien resueltos, pero se cuentan con los dedos de la mano. La doy un
6/10 porque no voy a negar que me ha parecido original con ese rollo estudiantil japonés que tanto me engancha, pero aún asi bastante fallida y algo pretenciosa y petarda, pero sobretodo es que daba para mucho más de lo que ha resultado ser. Sobrevalorada, haber si a la tercera va la vencida y Hosoda me demuestra que aparte de dirigir sabe narrar una historia.