Hace escasamente seis meses hablábamos de la mediocridad de las versiones existentes de la saga, ahora por fín tenemos a mano toda la saga remasterizada con subtítulos aparte. Actualmente no tengo ninguna parte en el disco duro pero si queréis que comparta algún título decídmelo y lo paso al disco.
Bueno, voy a seguir valorando la saga a medida que voy viéndola de nuevo. Esta tercera entrega gira entorno al marco histórico de las invasiones japonesas a Corea (1592 - 1598). Vuelvo a recalcar que uno de los alicientes principales de la saga es que se mantiene dentro de un marco histórico real en el que empaparnos de la extensa e interesante historia japonesa.
Esta vez el grueso de la historia, junto a Goemon Ichikawa, se basará en la figura de Toyotomi Hideyoshi, al que el implacable ninja Goemon intentará asesinar como acto de venganza por sus atrocidades con el pueblo, y sobre todo, con su familia. Otro personaje importante, aunque por desgracia no copa tanta presencia como me gustaría, es la figura de Lady Yodo, también conocida como Yodogimi, interpretado por la bella Ayako Wakao. Lady Yodo fue concubina y segunda esposa de Toyotomi Hideyoshi, madre del hijo y sucesor Hideyori. La presencia de la nunca omnipresente Ayako Wakao es importante resaltarla teniendo en cuenta que el año anterior ganó sendos premios en el Kinema Junpo y Blue Ribbon como mejor actriz.
Personalmente me gustaron más las dos primeras direcciones a manos de Satsuo Yamamoto, director considerado más presitioso en contraste con los premios recibidos. No obstante, Kazuo Mori hace un buen ejercicio direccional, omitiendo algo más la acción pero conservando la esencia ninja.
Para generalizar diré que esta tercera entrega se suma a la larga lista de películas de venganza, pero con el aliciente de que esta vez la venganza correrá a cargo del ninja con mejores habilidades del Japón...