Una gran película. Esperaba encontrarme un thriller policíaco y me he topado con un buen drama, bien dirigido y con grandes momentos. Por supuesto no se reniega del suspense y demás, que hablamos de un poli infiltrado en definitiva, pero el punto está en la tormentosa relación vecinal
Recordadme que vote a la chica como mejor actriz allzinera... no, como mejor actriz en los premios allzine
porque aunque cortas sus apariciones, son muy intensas y conseguidas. Y eso que no tengo ojo con las actrices... Mención especial al director (y al encargado de iluminación) por la escena del sofá... ainsss... muy bien conjugadas sensaciones tan primordiales y aparejadas como el sexo y el terror... El sofá de hecho es un elemento importante en la peli, medio narrativo y nexo de vida y muerte. Luego tenemos la relación poli-traficante, que aunque bien llevada (andy lau no repele) es un poquito más de lo mismo, que si moral ambigua, que si circulo vicioso, y tal. En este plan recomiendo mejor ver "on the edge", que la interpretación de nick cheung hace sombra a todas éstas.
Por último, menuda $·&!# de final!! Un ejemplo de cómo los últimos 30 segundos de una película pueden echar por tierra un buen desarrollo, cómo un epílogo totalmente prescindible y sesgado puede joder un colofón más, no sé, turbio, como la peli en si. Me pregunto si ese final no lo habrán metido con calzador para esta versión. La película podría, qué digo, debería haber acabado en [spoiler]el momento en que el poli acaba su reflexión, con un fade out en el botiquín de supervivencia del yonki, (que es como empieza la película precisamente, cuando se inicia el flashback) y nos queda un final un poquito más "abierto". Y no joder con la niña enviando un estúpido mensaje de esperanza "no os droguéis chicos, aferráos al amor..." mierda!!! Pero qué me estás contando!![/spoiler]...y eso...
En definitiva, una película para no perderse, para pasar un rato de lo más ameno.