Autor Tema: Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]  (Leído 10105 veces)

Desconectado saisu

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #30 en: 11 Abril, 2007, 01:23:09 »
Gracias por los subs y por los enlaces!!! :D

Decir que la pelicula me ha parecido genial (soy el segundo que dice que es imprescindible, por algo sera :P), teniendo momentos que ridiculizan a muchas peliculas de terror inclusive (da sustito la situación).
En fin, que veais la pelicula y a ver cuanto tardan los coppolas en comprar los derechos para el remake  :...:

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #31 en: 11 Abril, 2007, 22:07:10 »
Pues dejando a un lado los infiltrados (¿pero es que todo Hong Kong está infiltrado?) que ya me tienen hasta las ... :P, hay que decir que Derek Yee ha logrado hacer una de las mejores películas hongkonesas de los últimos tiempos, me ha gustado mucho y me sumo a ese imprescindible.
Por cierto, los subs de Davo acordes con la película, geniales ;)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #32 en: 11 Abril, 2007, 23:03:18 »
Pues marchando otro imprescindible oiga, y gracias de nuevo al compañero Davo, excelente.  :punk:

Desconectado chinogue

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 283
  • Ryos: 0
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #33 en: 12 Abril, 2007, 04:07:30 »
IMPRESCINDIBLE Y OBRA MAESTRA !!! coincido con que es una de las mejores peliculas hongkonesas de los ultimos años...poderosa, asfixiante y extremadamente real lo que denota una documentaciòn fiel de DEREK YEE sobre el mundo de la distribución de Heroina...incluso en algunos momentos hasta me estremeci de dolor y angustia....esa escena final es maravillosa....!!!!

http://www.chowfanblog.blogspot.com

Desconectado darleth

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 687
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #34 en: 12 Abril, 2007, 10:56:28 »
Muchas gracias por la ficha y los subs...ya os contaré que me ha parecido, pero pinta bien...gracias...

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #35 en: 13 Abril, 2007, 13:07:06 »
Pero que buena :Aplauso: como decirlo.. mmm.. enormously entertaining, stylish and powerful movie  :P

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #36 en: 15 Abril, 2007, 22:57:21 »
Una gran película. Esperaba encontrarme un thriller policíaco y me he topado con un buen drama, bien dirigido y con grandes momentos. Por supuesto no se reniega del suspense y demás, que hablamos de un poli infiltrado en definitiva, pero el punto está en la tormentosa relación vecinal  :P Recordadme que vote a la chica como mejor actriz allzinera... no, como mejor actriz en los premios allzine  :D porque aunque cortas sus apariciones, son muy intensas y conseguidas. Y eso que no tengo ojo con las actrices... Mención especial al director (y al encargado de iluminación) por la escena del sofá... ainsss... muy bien conjugadas sensaciones tan primordiales y aparejadas como el sexo y el terror... El sofá de hecho es un elemento importante en la peli, medio narrativo y nexo de vida y muerte. Luego tenemos la relación poli-traficante, que aunque bien llevada (andy lau no repele) es un poquito más de lo mismo, que si moral ambigua, que si circulo vicioso, y tal. En este plan recomiendo mejor ver "on the edge", que la interpretación de nick cheung hace sombra a todas éstas.

Por último, menuda $·&!# de final!! Un ejemplo de cómo los últimos 30 segundos de una película pueden echar por tierra un buen desarrollo, cómo un epílogo totalmente prescindible y sesgado puede joder un colofón más, no sé, turbio, como la peli en si. Me pregunto si ese final no lo habrán metido con calzador para esta versión. La película podría, qué digo, debería haber acabado en [spoiler]el momento en que el poli acaba su reflexión, con un fade out en el botiquín de supervivencia del yonki, (que es como empieza la película precisamente, cuando se inicia el flashback) y nos queda un final un poquito más "abierto". Y no joder con la niña enviando un estúpido mensaje de esperanza "no os droguéis chicos, aferráos al amor..." mierda!!! Pero qué me estás contando!![/spoiler]...y eso...  :) En definitiva, una película para no perderse, para pasar un rato de lo más ameno.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #37 en: 16 Abril, 2007, 01:10:05 »
gran película,sobre todo muy bien documentada.gracias

Desconectado darzia

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 28
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #38 en: 16 Abril, 2007, 01:17:40 »
Muy buena película y otro imprescindible. Me ha pasado lo mismo que ya habéis dicho, no pensé que fuera un drama y me ha pillado un poco por sorpresa.

En fin, muy recomendable.

Un saludo!
"An easy life, an easy love, an easy death - these were not for me."

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #39 en: 16 Abril, 2007, 19:00:06 »
80% de acuerdo con Kaishakunin. Aunque para mi hay más trabajo del maquillaje-maquillador que de la actriz. Tampoco me pareció una actuación tan destacable.
La parte "documental" sobre el mundo actual de la heroína (toda la peli), de lo mejor que tiene.
El final cutre-moralinójeno-que-no-viene-nada-a-cuento ya comentado y la manera de atar el cabo suelto del marido drogata (a lo bruto, como sin ganas, imaginación ni reflexiones), lo peor.

Bueno, es una opinión personal: La peli no está mal. Eché de menos un Andy Lau más potente, pero seguramente sería culpa del guión, que no daba para mucho más.

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #40 en: 17 Abril, 2007, 00:48:45 »
Cita de: "marwick"
80% de acuerdo con Kaishakunin. Aunque para mi hay más trabajo del maquillaje-maquillador que de la actriz. Tampoco me pareció una actuación tan destacable.


Es que a mí me pirran las yonkis...  :P

Es broma. Lo cierto es que el papel en si no da para demasiados registros, aparte de los diversos estados alterados, pero no sé, me llegó. A saber...  :P  Lo que desde luego no tiene perdón de Dios es la moralina que comentas... me resultaba raro que nadie hasta ahora la encontrara fuera de lugar... ¿será que no tengo corazón?  :D

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #41 en: 17 Abril, 2007, 10:59:42 »
Cita de: "kaishakunin"
Lo que desde luego no tiene perdón de Dios es la moralina que comentas... me resultaba raro que nadie hasta ahora la encontrara fuera de lugar... ¿será que no tengo corazón?  :D


Está claro que no lo tienes pero... estoy de acuerdo en que podian haberla acabado de otra manera menos... ¿tonta?

Desconectado elhombretranquilo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 153
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #42 en: 18 Abril, 2007, 07:54:04 »
Muchas gracias Silien y Davo.

Un saludo.

Me edito para comentar algo :

Japón: El alcalde de Nagasaki muere tras ser tiroteado por un miembro de la mafia japonesa.

Noticia de hoy miercoles 18 de abril, jur como se las gastan.

Otro saludo.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #43 en: 18 Abril, 2007, 13:36:30 »
hmmm yo me la voy a apuntar al carrito, XDD, bueno, si no es una obra maestra pelo la peli está bien, creo que con eso me conformo. XDDD

arigato :punk:

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Protégé (Derek Yee, 2007) [HK]
« Respuesta #44 en: 22 Abril, 2007, 01:30:02 »
Gran peli, no alcanza el nivel de One Nite in Mongkok, pero está muy bien