Autor Tema: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]  (Leído 3939 veces)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #15 en: 03 Diciembre, 2009, 21:20:43 »
Comentar que los subs de garitero encajan perfectamente. No obstante, el subtítulo inglés del ripeo de elguaxo, y el que usó gari para la traducción parecen pertener a otra película... por ejemplo, la línea 219:

elguaxo
Perhaps the old man
lived in a houseboat too.

gari
Ayer noche estaba tan oscuro
que mi hijo no lo pudo ver bien.

...............................

elguaxo
I'd like to live in a normal house.

gari
Siempre he querido montar en un vapor.

Y así, todo el subtítulo. Cuál es la versión que se corresponde con el diálogo original es un enigma que sólo alguien que sepa japonés podrá resolver.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #16 en: 03 Diciembre, 2009, 21:32:05 »
Los subtítulos en inglés que utilicé yo son una versión más nueva, adaptada, corregida y partes retraducidas del japonés por un usuario de ADC. Vi la película con los subs en inglés y en principio no "sentí" ningún fallo de traducción.

edito:

si ves la parte de la película donde dice "I'd like to live in a normal house.", verás que suena más lógico eso.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #17 en: 03 Diciembre, 2009, 21:36:22 »
Vi la película con los subs en inglés y en principio no "sentí" ningún fallo de traducción.

Sí, a mí me pareció también aunque no vi más que algunas escenas (garitero ya había dicho en el hilo de traducciones que había hecho lo posible porque los subs le parecieron terribles).

Habría que encarar una re-traducción entonces. Tal vez durante la... ¿ya se puede decir?  :P

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #18 en: 03 Diciembre, 2009, 22:13:27 »
Si no me equivoco la traduje usando dos subs ingleses, y claro, como el japonés no es mi fuerte  :P, cuando había algo que no concordaba con los dos puse los que intuía que decían. Más o menos fue así la cosa. Si se consiguen unos ingleses más mejores se hace una taducción en condiciones  OK

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #19 en: 03 Diciembre, 2009, 22:43:27 »
Aquí están los subtítulos en inglés de mi ripeo en descarga directa:
http://www.opensubtitles.org/download/sub/3603623

 :compadre:

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #20 en: 03 Diciembre, 2009, 22:48:17 »
Ferpecto  OK

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #21 en: 03 Diciembre, 2009, 23:03:42 »
Ferpecto

Ahora entiendo tus traducciones...  jajaja

 ;)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #22 en: 03 Diciembre, 2009, 23:31:31 »
 xP         jajaja

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #23 en: 07 Diciembre, 2009, 21:54:06 »
Me apunto. Muchas gracias elguaxo

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #24 en: 12 Diciembre, 2009, 19:19:25 »
Creo que voy a bajar mi primer mkv ( by elguaxo ) con esta peli al final los subs son buenos o alguien esta haciendo una a partir de los nuevos que salieron en ingles?

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #25 en: 21 Septiembre, 2010, 13:50:30 »
Coincido con maurazos, una obra maestra sin rodeos y primera película que veo de este director del que he leido maravillas. Lo primero que me ha sorprendido es que para estar rodada en el 81 podría pasar perfectamente por una película de los años 50 por su magnífica ambientación y estilo, muy cercana al neorrealismo italiano. La dirección es magistral sin que se haga pesada en ningún momento con un blanco y negro bellísimo y una dura historia pero contada con gran sensibilidad que a grandes rasgos trata sobre la pérdida de la inocencia del pequeño protagonista (que lo borda junto a su amigo y la hermana de este) que se encuentra de cara con la dura realidad de la vida. 9/10

Y muchas gracias por esos subs garitero la verdad es que aunque los subs en inglés no parecieran muy buenos han quedado perfectos y la película se sigue sin problemas ;).

Desconectado kenobi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 79
  • Ryos: 0
Re:Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #26 en: 27 Mayo, 2012, 17:44:28 »

A día de hoy, sigue sin subs en castellano el rip del guaxo, ¿verdad?

Saludos.
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #27 en: 28 Mayo, 2012, 07:05:38 »

A día de hoy, sigue sin subs en castellano el rip del guaxo, ¿verdad?

Sí. Los subs que tradujo garitero seguramente podrían adaptarse, pero lamentablemente aquella traducción fue hecha a partir de unos subs en inglés muy malos, que no respetan mucho el diálogo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #28 en: 20 Diciembre, 2012, 15:17:26 »
Nobuo es un niño que vive con sus padres quienes regentan un pequeño restaurante en su propia casa. El drama transcurre durante la postguerra. La muerte de un antiguo cliente hace que el padre de Nobuo se plantee cosas sobre la vida y la muerte que nunca antes se había planteado. El pequeño Nobuo por su parte conocerá a dos hermanos quienes vienen con su madre en una barca flotante y estrecharán un buena amistad.

Es otra de esas películas sobre la vida cotidiana. Los personajes no son excesivamente carismáticos, pero al final te acabas encariñando de ellos. Me gusta la manera en que ha sido rodada. La mayoría de las escenas aunque no parezcan importantes, todas juntas forman una papel crucial para entender la evolución del pequeño protagonista durante esa pequeña parte de su infancia. Además la cinta muestra en todo momento un profundo desacuerdo anti belicista. Desde el padre escuchando al amigo de su hijo cantando canciones de guerra, hasta las penurias que tienen que pasar algunas familias para sobre vivir a la post guerra.

Aunque es una película que toca temas muy tristes, lo importante es que levanta otras muchas emociones al espectador gracias a la tenacidad de su dirección y una magnífica banda sonora que mejora minuto a minuto. La parte negativa es que no es una "gran" película. Que nadie espere una "Master piece". ¿Pero eso debe ser obligatoriamente negativo?.

Gracias por el ripeo y por los subs, muy buenos!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Muddy River (Kôhei Oguri, 1981) [/2]
« Respuesta #29 en: 24 Agosto, 2014, 18:52:23 »
Sobresaliente película, la manera en que se describe y es narrada la historia me enganchó rápidamente. Además cuenta con unas interpretaciones fabulosas, también con una fotografía y ambientación muy interesantes.