No te preocupes, no hay que acribillar a nadie por una opinion, eepa!
Tan solo decirte que sos una de las pocas personas que conozco a la que no le ha gustado esta película, je je
. Pero esto es positivo sino qué pena un mundo uniformado en la opinion y el gusto!
Claro que siendo el hilo de "El viaje de Chihiro" me gustaría dejar sentada mi opinión.(Pueden leerla quienes no la han visto)
Soy un seguidor no-incondicional de la obra de Miyasaki. Esto significa que no todo lo que realizó me gusta o lo que realice me va a gustar.
Desde Lupin hasta Howl's Moving Castle vi todas sus películas, algunas una vez, otras más de 4 veces, es el caso de Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, las cuales me parecen obras maestras del director y joyas de la animación mundial. ¿Por qué? Bueno, en el caso de la de Chihiro hay una multitud de factores.
En cuanto a la animación, los estudios Ghibli llegan a la cima de sus posibilidades de estilo, con la disimulada incorporación del 3D, el trabajo excelente de los fondistas y un dibujo de animación superior al resto de sus trabajos (fijense el estudio de los movimientos de Chihiro) Claro, todo esto posibilitado por una historia que lo permite y potencia.
¿Demasiado infantil? si fuera así, por ejemplo habría buenos y malos claramente marcados como casi en todas las películas de Disney, aquí, en cambio ¿quiénes son buenos o malos?
Infantil sí, segun el director está dirigida a las niñas de 10 años. Claro que a Miyasaki no le gustan las niñas bobas y temerosas, por eso en la historia se enfrenta con coraje a problemas mas bien de adultos. Según parece toda la aventura del personaje es una metáfora del tránsito del niño al adulto, en donde aparecen el tomar decisiones sin sus padres y la incorporación al mundo del trabajo.
La ambientación en esos escenarios provenientes de las tradiciones japonesas es literalmente fabulosa y la multitud de personajes variados, misteriosos, entrañables enmarcan y acompañan una historia que precisa varios visionados para aprovecharla en todos los aspectos que propone.
En definitiva, una película que encanta, propiamente dicho, es decir como una canción que uno quiere volver a escuchar...
saludos!