Estoy re-armando mi colección de ripeos de películas de Ghibli y en la búsqueda de archivos me sorprende notar que en la filmografía de este estudio, las obras de Isao Takahata en general no reciben mucha atención y esta en particular, es prácticamente repudiada.
Por hacer un comparativo, en AniDB (la gran base de datos de ripeos de anime) de Mononoke Hime hay casi una docena de ripeos y el título es visitado con frecuencia por nuevos grupos que tratan de lucirse haciendo un mejor "encode", aplicando lo más reciente en audio y vídeo; mientras que en el caso de "Yamada-kun" casi todos los ripeos se dieron poco después del estreno de la película en DVD y después de eso, casi ningún grupo conocido ha querido ocuparse del título (Omohide Poro Poro es un caso parecido).
"Yamada-kun" se separó de todas las tendencias populares del anime en 1999 y pagó -con creces- las consecuencias. Agradezco que por Allzine me entero de la existencia de un ripeo decente de esta película, para por lo menos poder darle una segunda oportunidad.
A pesar de que esta película definitivamente no es de lo mejor de Ghibli; tampoco creo que sea lo peor que hizo el estudio (ese título le corresponde por sobradas razones a gedo senki
)