Autor Tema: Big River (Atsushi Funahashi, 2005)  (Leído 2401 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« en: 31 Marzo, 2007, 00:48:06 »
Título:Big River
Título V.O:Big River
Director:Atsushi Funahashi
Año/País:2005 / Japón, Pakistán, USA
Duración:104 minutos
Género:Drama
Reparto:Kavi Raz, Jô Odagiri, Chloe Snyder
Enlaces:
Ficha de:Bondurant




Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #1 en: 31 Marzo, 2007, 00:50:19 »



Cita de: "Miradas de cine. Cronica BAFF 2006"

BIG RIVER (Big River)
Director: Atsushi Funahashi. Japón/USA, 2005

 Respaldada por Office Kitano se presentó esta atípica coproducción entre Japón y EEUU rodada en el desierto de Arizona.

Tres personajes a la deriva, en busca de sí mismos o de algo que les ayude a salir del estancamiento, deambulando hacia ninguna parte bajo los inhóspitos cielos de un paraje desolado que se encuentra en consonancia con sus espíritus erráticos. Big River es un filme configurado como una road movie, como un relato de itinerario vital de cruce de destinos en el que unos seres aparentemente muy distintos entre sí por pertenecer a diferentes culturas, se encuentran unidos por un sentimiento de fraternidad universal, el que otorga no tener a nadie más en ese espacio y en ese momento preciso.

Big River cuenta con una hermosa fotografía que sabe captar con toda intensidad la belleza del entorno natural, pero el director Atsushi Funahashi no es capaz de sacar todo el jugo a la historia que tiene entre manos, quizás porque se encuentra demasiado pendiente de dotar de un cierto estilo formal y estético al producto a través de una planificación secuencial demasiado rígida que impide que el desarrollo dramático fluya de una manera natural. Por eso a veces tenemos la sensación de que estamos asistiendo a una muestra de estampas totalmente vacías de contenido y significado a las que les falta alma, estar insufladas por algo de verdad y autenticidad.


Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #2 en: 31 Marzo, 2007, 02:37:45 »
Nuestra opinión durante el BAFF:

En una secuencia de Big River (Atsushi Funahashi, 2005), sus tres protagonistas aterrizan en un pueblo donde se escenifican duelos sacados de los clásicos del western. El uso de la fotografía quemada y el exceso de grano confieren a dicho pasaje un clima fantasmal que demuestra una vez más, que el Viejo Oeste ya no es pasto de alígeros corceles y gallardos cowboys, sino de sucios Cadillacs y personas al límite. El desierto norteamericano se ha convertido en un paisaje agreste plagado de almas errantes, que indagan en busca de redención, o de expiación por los pecados cometidos.

Con un ojo puesto en el cine indie más propio de Jim Jarmusch, y otro en las estereotipadas road-movies de autoconocimiento, Funahashi teje un lineal trayecto pergeñado por tres variopintos personajes. Un japonés que viaja alrededor del mundo, un pakistaní en busca de su mujer y una sureña intentando escapar de un destino escrito en los parkings de caravanas, conforman esta particular trouppe que viaja a través de las grandes planicies de Arizona, con el contexto de la América post-11S en el fondo. Tolerancia, prejuicios, discriminación, son los conceptos que esgrime el director y guionista, ayudado por la estupenda fotografía de Eric Van Den Brulle, el cual muestra un fenomenal manejo del formato Scope y de las lentes focales anchas, esculpiendo las ciclópeas montañas que parecen absorber a sus viajeros. Sin embargo, lo atractivo de la propuesta se difumina en una dirección muy rígida, que denota un excesivo control de la planificación, cayendo en un ejercicio forzado donde se echa en falta una naturalidad y espontaneidad de la que sí poseen otros productos independientes. Además, el desplome en una serie de convenciones –por más que luego intente desligarse de ellas- perjudican a un trabajo que más allá de los bellos panoramas, poco tiene que añadir, ni visual ni temáticamente a otras muchas películas. Big River termina siendo de esta manera, un film independiente más en su forma que en su fondo, una bonita pero insustancial pose.


Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #3 en: 31 Marzo, 2007, 03:57:13 »
Lo que ha dicho Thug, un tostón, me llevé a un colega a verla pensando que esta de todas las que había es la que más le iba a gustar y se quedó frito :D

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #4 en: 31 Marzo, 2007, 08:56:52 »
Muchas gracias por la ficha, para mi es muy buena, y por lo que oi en el BAFF fue de las que mas gusto.
Es muy del estilo de Jim Jarmush, con toques de humor negro.
A ver si aparecen los subtitulos pronto.
Gracias.

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #5 en: 31 Marzo, 2007, 11:34:47 »
Coincido con thug y con scare. A mi me dejó igual. Quizás por las ganas que tenía (la primera película, creo, del festival). Buena fotografía para buenos paisajes. Y un caballo negro. Punto.

Desconectado ekunst

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 191
  • Ryos: 0
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #6 en: 31 Marzo, 2007, 14:01:19 »
Que bueníssima pinta! Aunque tendré que esperar los subs.  ahhh

Desconectado Rakeru-chan

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 91
  • Ryos: 0
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #7 en: 31 Marzo, 2007, 16:36:57 »
Yo también le daré una oportunidad, la bajaré cuando salgan subs.
Bondurant, gracias x la ficha! 8)

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #8 en: 11 Abril, 2007, 23:45:34 »
Se sabe algo de esta? he buscado los subtitulos en ingles y no los veo.

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #9 en: 29 Abril, 2007, 10:50:18 »
Pues yo la acabo de volver a ver y me a encantado. Nadie sabe nada de los subtitulos?

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #10 en: 29 Mayo, 2007, 22:08:58 »
Se sabe algo de los subtitulos de esta?

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #11 en: 17 Mayo, 2008, 10:07:07 »
¿A nadie le interesa esta peli? es buenisima. Al menos alguien sabe como podria conseguir unos subtitulos en ingles o español?

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2009, 18:19:38 »
Hola, alguien por favor seria tan amable de poder subtitular esta pelicula que llevo años esperando ver y no puedo debido a mi desastroso nivel de ingles? Hablan muy poco y ademas segun he oido el ingles que hablan se entiende muy bien.

A ver si hay un alma caritativa.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #13 en: 14 Enero, 2009, 19:54:15 »
Cita de: sergio busquets bravo
¿A nadie le interesa esta peli? es buenisima.

Cita de: sergio busquets bravo
Hola, alguien por favor seria tan amable de poder subtitular esta pelicula que llevo años esperando ver y no puedo debido a mi desastroso nivel de ingles?

 0_o o_o

Sergio, más allá de que no entienda cómo puedes calificar una película sin haberla visto, no sé si habrás notado que los últimos seis mensajes de este hilo son tuyos, y en todos ellos no haces otra cosa que pedir subtítulos. De hecho, si revisas todos tus mensajes en Allzine, verás que la inmensa mayoría de ellos, por no decir todos, son pedidos de subtítulos.

Como ya hemos dicho infinitas veces en Allzine (también concretamente a ti, en otros hilos) cuando disponemos de subtítulos, en cualquier idioma, los ponemos a disposición de todo el mundo. Si nuestro objetivo fuera acaparar subtítulos para nuestro uso privado, no estaríamos dedicándole horas de nuestro tiempo al mantenimiento de un foro, ¿no te parece?

Todos tenemos necesidades de subtítulos, tú de éstos, yo de aquellos, él de aquellos otros, pero por lo general las prédicas desesperadas no contribuyen a su traducción. Los subs de esta peli ni siquiera están disponibles en algún idioma occidental que podamos traducir, así que no hay otra posibilidad que esperar.

Por favor, antes de pedir otros subtítulo en Allzine, te ruego que visites el hilo Leer antes de pedir un subtítulo, en donde éstas y otras cuestiones son explicadas.

Saludos.

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: Big River (Atsushi Funahashi, 2005)
« Respuesta #14 en: 14 Enero, 2009, 23:31:17 »
Bueno, perdonad por ser tan pesado, tendre paciencia.
Esta pelicula si que la he visto en el BAFF hace unos cuantos años, lo que queria decir es que me gustaria volver a verla, ya se que no hay subtitulos en ningun idioma (Solo en koreano) para poder traducirlos, pero es que como a veces alguien lo ha hecho de oido, pues me imaginaba que a lo mejor a alguien, que no habia visto la ficha le podria interesar.
Lo siento.