Estaba pensando que me gustaría contribuir con mi granito de arena al cine-club... ¿hay ya traductor para esta peli? Si no lo hay todavía, me pongo ya mismo a traducir.
Pues hombre, sería un detalle por tu parte
.
Yo la vi ayer, y bueno, la verdad es que aún no había visto su cine así, más intenso (quitando Yakuza law) y tampoco es para tanto (al menos esta). Vamos a ver, sí, es brutal, el protagonista es de "katana fácil", un poco Lone Wolf (su frase favorita es algo así como "la muerte es un infierno, pero vivir también es un infierno"). Desde los títulos de crédito ya vuela alguna cabeza (aunque luego ya no veremos esas exhibiciones)... Y lo que si hay es desnudos para parar un tren (los bohachi son un grupo que se dedica a secuestrar mujeres y dedicarlas a la prostitución tras convencerlas con métodos expeditivos... además, piensan que la mejor manera de llevar una empresa no es ser más competitivos, si no liquidar a la competencia jeje). Así, durante todo el metraje las mujeres desnudas van y vienen sin mayores explicaciones, cosa que no debe sorprender a nadie, porque seguramente es una de las imposiciones del estudio... Cuando Wakamatsu rueda Go go second time virgin, durante toda la película vemos a la protagonista desnuda y violada cada dos por tres... Y sin embargo, Wakamatsu logra apropiarse de la película aplicándole un estilo único y haciendo que la película despida un nihilismo que seguramente no era lo que le pidieron... A Ishii le ocurre igual... Entre desnudo y desnudo y golpe de katana él va a la suya, y nos ofrece un catálogo fílmico en el que no se priva de nada, centrado especialmente en el juego de luces (hace de todo con ellas) y, de nuevo, todo un lado teatral de presentar las cosas, unido a un sentido del plano realmente maravillo por instantes... Seguramente andaba también tras el guión, porque muchos elementos ya casi son una marca de la casa (este hombre creo que estaba lejos de ser un angelito, y no le veo con la conciencia destrozada por tener que rodar este tipo de películas....).
En fín, la película tiene mucho de chambara, más de lo que se puede intuir, y el lado gore está bastante contenido, siendo superado ampliamente por el erótico... Una película que no será de lo mejor de Ishii, pero que logra una película interesante desde el punto de vista fílmico y entretenida desde otros puntos de vista
.