Y vista "Female Yakuza Tale"
Sólo quería ver como comenzaba, pero los créditos iniciales me atraparon...
Bueno, la principal diferencia con black line y abashiri salta a la vista: ¡cuánto color!!! Y cuánto.... ¡cuánto de todo!!
La mejor forma de describirla es como dice alikuekano: cabaret. Toda la peli apesta al parís decadente de antaño. De hecho si el cine se pudiera oler, esta peli tendría un claro tufo a perfume barato y al acre olor del sexo. Es absurda, perversa y banal. Dura para almas mórbidas, un deleite para el resto. A mí me ha encantado
Una película que explora.. ehm.. el interior de.. uhmm... bueno... el guión es lo de menos
Para mí lo mejor es como Ishii construye el escenario, el segundo plano, como ya han comentado, rebosante de detalles grotescos, enfermizos, unos sacados de un mal sueño, otros simplemente fundidos con el entorno (como ejemplo los callejones de los burdeles, tanto de noche como de día, y luego esa especie de manicomio). Sí, esto empieza a ser "nivel avanzado", no del gusto de todos los paladares, aunque aún se pueden dar dos o tres vueltas de tuerca más, y no andan muy lejos dichas películas...
Pd: Por cierto, vuelve a tomar fuerza mi teoría inicial sobre el scare-concurso
Aunque abashiri me despistó, en las otras pelis hay [spoiler]una cierta recurrencia a escenas con maniquíes o piezas ortopédicas[/spoiler]. Fijo que me cuelo...
Porque no creo que te refieras a rollos técnicos, como los continuos contrapicados de la cámara y tal...