Autor Tema: [Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii  (Leído 15883 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #75 en: 25 Marzo, 2007, 18:36:11 »
Excelente como siempre Maestro.  :punk:

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #76 en: 25 Marzo, 2007, 23:40:10 »
Me encanta la aceptación que está teniendo y leer los comentarios de la gente :leer:.
Yo como habeis comentado para el que empiece con el ciclo, también aconsejo seguir el orden cronologico, así ves como va evolucionando el director, si las veis salteadas pueden resultar demasiado diferentes, en cambio siguiendo la trayectoria se le puede ir viendo un poco más de coherencia a la mano de este "loco", la única que está un poco al margen de todo es Abashiri.

Pd: Vas bien Kaisha, vas bien ;)

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #77 en: 26 Marzo, 2007, 00:18:58 »
Yo tb me he estrenado hoy con el tio Teruo, viendo Black Line, y tb me ha gustado mucho. La historia, las mujeres, la musica, todo genial... y en solo 80 minutos. Fantastica.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #78 en: 26 Marzo, 2007, 00:58:55 »
Cita de: "Bondurant"
Yo tb me he estrenado hoy con el tio Teruo, viendo Black Line, y tb me ha gustado mucho. La historia, las mujeres, la musica, todo genial... y en solo 80 minutos. Fantastica.

Pues yo también acabo de estrenarme con Black Line y... creo que Bondurant ha capturado perfectamente la esencia de lo que yo iba a decir. Una película soberbia.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #79 en: 26 Marzo, 2007, 01:00:52 »
Por cierto, acabo de mirar su ficha en IMDB y no tiene votos suficientes como para mostrar una puntuación... ¿la empujamos un poquito? :)

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #80 en: 27 Marzo, 2007, 02:17:40 »
Vista "Abashiri"  :)  Los más puristas podrán ver en esta película por qué Ishii era un gran director más allá de sus explícitas provocaciones y salidas de tono. Rodada con sobriedad y apoyándose sobretodo en una gran reparto. Las buenas interpretaciones junto a lo contenido y formal de la dirección hace que incluso los personajes sobreactuados parezcan naturales. Muy bien de ritmo, que nos conduce desde el drama inicial al suspense intermedio (con un punto de inflexion que deja la boca abierta) y la acción final (de libro la escena de la vagoneta, qué cámara...). Si le tuviera que poner un "pero", yo me habría marcado otro desenlace, algo menos forzado y más kármico. En suma: genial peli carcelaria. Para disfrutar a cualquier hora. Y una gozada los subs de mrblckml, el yakuza chantajista hoy en el exilio. A ver cuando regresa de sus fechorías 8)

Ahora le toca el turno a Female Yakuza Tale, cambiando de registro  :P Muy chulo el artículo, silien. Y bravo por krillov que se está puliendo chitai OK

Cita de: "kaisha"
Pero vaya, cuando vea la segunda del ciclo ya podré mojarme, o estaré más perdido que antes

Lo dicho... ni puta idea, scare  jajaja  Pero no desistiré!  :P

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #81 en: 27 Marzo, 2007, 02:28:23 »
Vista Abashiri tengo que decir que encaja bastante bien con lo que conocemos como género carcelario a nivel de tramas y personajes. Aunque impregnado por los usos y costumbres de la sociedad y cultura japonesas. ¿En qué sitio sino Japón puede entenderse ese [spoiler](falso)[/spoiler] respeto de los presos por sus vigilantes, o el mantenimiento de ciertas jerarquías entre los presos en ausencia del miedo como elemento coaccionador?

Siendo mi segunda película de Ishii, creo que todavía es demasiado pronto para entrar a buscar la impronta del director a lo largo del metraje, pero lo que sí puedo decir es que demuestra una solidez narrativa admirable.

Me he quedado con ganas de más Ishii... a ver si puedo ver otra mañana :)

Desconectado chinogue

• Shankyu
  • **
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
« Respuesta #82 en: 27 Marzo, 2007, 05:01:12 »
En un sentido homenaje a la iniciativa de ALLZINE les dejo el post que he hecho en mi blog...

www.chowfanblog.blogspot.com

Aunque aun ISHII no me llena los ojos con un filme...vale el esfuerzo...mil gracias....

Espero que con Abashiri no tenga problemas y la cosa mejore...

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #83 en: 27 Marzo, 2007, 05:21:13 »
Y vista "Female Yakuza Tale"  :D Sólo quería ver como comenzaba, pero los créditos iniciales me atraparon...

Bueno, la principal diferencia con black line y abashiri salta a la vista: ¡cuánto color!!! Y cuánto.... ¡cuánto de todo!!  jajaja La mejor forma de describirla es como dice alikuekano: cabaret. Toda la peli apesta al parís decadente de antaño. De hecho si el cine se pudiera oler, esta peli tendría un claro tufo a perfume barato y al acre olor del sexo. Es absurda, perversa y banal. Dura para almas mórbidas, un deleite para el resto. A mí me ha encantado :P Una película que explora.. ehm.. el interior de.. uhmm... bueno... el guión es lo de menos  ^_^ Para mí lo mejor es como Ishii construye el escenario, el segundo plano, como ya han comentado, rebosante de detalles grotescos, enfermizos, unos sacados de un mal sueño, otros simplemente fundidos con el entorno (como ejemplo los callejones de los burdeles, tanto de noche como de día, y luego esa especie de manicomio). Sí, esto empieza a ser "nivel avanzado", no del gusto de todos los paladares, aunque aún se pueden dar dos o tres vueltas de tuerca más, y no andan muy lejos dichas películas...

Pd: Por cierto, vuelve a tomar fuerza mi teoría inicial sobre el scare-concurso  :P Aunque abashiri me despistó, en las otras pelis hay [spoiler]una cierta recurrencia a escenas con maniquíes o piezas ortopédicas[/spoiler].  Fijo que me cuelo...  jajaja Porque no creo que te refieras a rollos técnicos, como los continuos contrapicados de la cámara y tal...  :-?

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #84 en: 27 Marzo, 2007, 12:10:11 »
Hace tiempo que no me paso por la pagina (¿por que diablos los dias no tienen 48 horas?) y ahora acabo de ver la iniciativa del cine-club y me parece cojonuda.

Enhorabuena y que todo funcione very well  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado krillov

• Shodan
« Respuesta #85 en: 27 Marzo, 2007, 14:28:46 »
Dos entrevistas a Ishii (en inglés):

Midnighteye

www.hkmania.com

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #86 en: 27 Marzo, 2007, 16:01:47 »
Código: [Seleccionar]
Para kaisha
Pensaba que ibas bien pero ahora veo que si que vas bien pero... bien perdio :P
No, no son detalles técnicos, una pista, en la película Detonation! Violent games que no está en el ciclo, el detalle "canta" mucho ;)

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #87 en: 27 Marzo, 2007, 22:06:46 »
El detalle "canta"... uhmmm...  :P

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #88 en: 27 Marzo, 2007, 23:50:05 »
Pues ya he visto abashiri, me ha gustado a ver si seguimos la progresion y black line me la veo mañana y me gusta mas todavia, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Spli

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #89 en: 28 Marzo, 2007, 12:03:03 »
Cita de: "scarecrown"
Código: [Seleccionar]
Para kaisha
Pensaba que ibas bien pero ahora veo que si que vas bien pero... bien perdio :P
No, no son detalles técnicos, una pista, en la película Detonation! Violent games que no está en el ciclo, el detalle "canta" mucho ;)

Me he visto ya Black Line y Abashiri...y ahora mismo he empezado a ver Yellow Line.

Tengo un par de teorías acerca del "misterio" (después de ver las dos primeras...):

[spoiler]-Voz en off
-La presencia tan importante de trenes en las películas de Ishii (en Black Line sucede la pelea final y en Abashiri los dos protagonistas son "liberados" de sus esposas gracias al tren que pasa en aquel momento)[/spoiler]

Espero no ir demasiado desencaminado :)
Allzine Cine-Club