Uohh... ya he visto Black Line
Cómo me conocen ya algunos de por aquí...
Me ha encantado, en todo, técnica, historia, música, estilo... y lo que más importa, me ha dejado pegado al sillón con una sonrisa permanente en la cara. Oscura, sí, con el periodista recorriendo esa línea adelante y atrás para salvar el pellejo; pero a la vez se aleja del realismo propio del polar gracias al genio (o la locura) de Ishii. Qué monstruo
Ya casi puedo anticipar los buenos ratos que me van a traer las excentricidades de su posterior etapa y resto del ciclo. Black Line se escapa de todo convencionalismo o formalidad de las pautas del género o de la época. A ver cómo se come que en plena tensión argumental, el prota entre dentro de un tugurio a riesgo de su vida y lo haga con una sonrisa en la cara en plan "chissspeanteee"
(sólo le faltaba hacer su gesto característico) para luego presentar un diálogo de "hombres duros" en una concatenación de los rostros en primerísimos planos de fuertes claroscuros al más puro estilo del negro más extremo (minuto [spoiler]69[/spoiler]). A mí esas cosas me ganan. Y bueno, genial en los aspectos técnicos, de los que ya habéis hablado, y esa banda sonora tan apropiada a la historia y a su montaje. Sin ser ningún conocedor de la filmografía de Ishii pienso que es una buena elección para adentrarse en él y empezar a atisbar el inconfundible sello de ese puñado de locos directores japoneses.
Por cierto, creo que intuyo por donde va scare, porque hace tiempo que vi "yakuza's law" y creo recordar algo... Pero vaya, cuando vea la segunda del ciclo ya podré mojarme, o estaré más perdido que antes (también me has picado, gachón
) Ah, y bien por krillov por esos grandes subs