Autor Tema: [Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii  (Leído 15884 veces)

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
[Cine-Club] Cómo ser Teruo Ishii
« Respuesta #105 en: 29 Marzo, 2007, 23:28:41 »
Bueno, pues como el catarro que arrastro desde hace una semana me ha dejado sin fuerzas para ir al Cine-Club, me he quedado en casa y he seguido con este otro Cine-Club, en este caso con Black Line (gracias por el empujoncito, krillov ;) )... ¿Y qué puedo decir que no se haya dicho ya? Pues repetir otra vez lo mismo: que si este hombre no tiene tanto nombre como Fukasaku o Suzuki es una injusticia de esas que suelen darse, porque no tiene que nada que envidiarles... Auténtico cine negro del bueno, otra vez dejándonos para el recuerdo algunos planos y juegos de luces memorables... Eso sí, poco tiene que ver con Female Yakuza Tale, ya que aquí se nota que todavía no se ha dado esa evolución en su cine (aunque ya se puede atisbar algo)... En fin, 80 minutos magistrales, que para cuando te quieres dar cuenta, ya se han pasado... Y mañana: Yellow Line... ;)

Desconectado Spli

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #106 en: 30 Marzo, 2007, 13:37:50 »
Esta mañana me he visto la cuarta película del ciclo: Female Yakuza Tale.

¡Vaya final!
Una película trepidante en la que hay varias escenas que son de... 0_o

[spoiler]La primera que me viene a la cabeza...dos balas que se incrustan en el ojo y en la nariz de dos mequetrefes :D [/spoiler]

Y con respecto al "misterio" de Scare, creo que ya lo tengo claro (o eso creo, valga la redundancia...):

[spoiler]La denominada Cristo que sale en la película se santigua cada vez que va a utilizar su katana...[/spoiler]

Si es ése el misterio...creo que se me ha olvidado por completo identificarlo en Abashiri... :((
Allzine Cine-Club

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #107 en: 30 Marzo, 2007, 18:08:02 »
Creo que al final me la van a cortar :P  Como abashiri la tengo bastante lejana y no estaba muy seguro, aunque yo juraria que... :( , quién me mandaría meterme en estos lios ¬¬ , total que me la he visto de nuevo y no he visto el gesto ese que me va a hacer perder el zinganillo, a ver si al final va a tener razón kaishakunin y todo ha sido paranoia mía, bueno seguid con las pesquisas... :P  al final me veo teniendo que tragarmelas todas de nuevo para buscar en que minuto salen, mira scare que eres... grr.
Y no es lo de santiguarse Spli, aunque también sale en más de una.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #108 en: 31 Marzo, 2007, 10:23:32 »
Una pregunta interrumpiendo el trabajo policial sobre el enigma Scare :P ... ¿Cuándo queréis que empecemos el Cine-Forum? ¿Esta tarde? ¿Mañana? ¿La semana que viene? Yo centraría primero el tema en el cine negro japonés de aquellos años, puesto que veo que ya mucha gente ha visto algo de la saga Chitai... Además, creo que será mejor usar el foro, porque eso permitirá que la gente se sume luego a la conversación y demás... En realidad todo está por inventar, pero bien :P .

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #109 en: 31 Marzo, 2007, 10:26:12 »
Bueno, ayer seguí con la saga, y le tocaba el turno a Yellow Line... Otra gran película, muy en la línea (nunca mejor dicho :P ) de Black Line, con la que guarda muchas similitudes, cosa que queda clara desde los títulos de crédito... Y bueno,  poco a poco se va viendo la evolución en el cine de Ishii: por un lado comienza a jugar un poco con el color, poniendo un filtro amarillo en algunas escenas, la ropa de la protagonista con un rojo más intenso a cada momento; y por otro lado, poco a poco se van introduciendo alguno de sus elementos característicos, como algún pequeño toque de perversidad y delirio (bufff, la Mora 0_o )... Pero ya digo, que es muy similar a Black Line...

Y en cuanto al detalle de scare, yo creo que es lo que han comentado: lo de tocarse la nariz... Por lo menos en estas tres que he visto alguien lo hace (en Abashiri no me acuerdo)...

Desconectado Spli

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #110 en: 31 Marzo, 2007, 12:15:08 »
Aparte de lo que comenta maedhros sobre tocarse la nariz, yo también veo otras grandes similitudes "mayores" entre varias películas de Ishii (por ahora he visto 4):

[spoiler]-Las apariciones de trenes en momentos clave de la trama --> Black Line (pelea final), Abashiri (liberación de las cadenas), Yellow Line (comienza la historia con los dos protagonistas principales).

-Voz en off en todas, salvo en Female Tale Yakuza..[/spoiler]

La Mora que aparece en Yellow Line me dio escalofríos... ahhh
Allzine Cine-Club

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
Re: Pues
« Respuesta #111 en: 31 Marzo, 2007, 12:53:48 »
Cita de: "Silien"
Una pregunta interrumpiendo el trabajo policial sobre el enigma Scare :P ... ¿Cuándo queréis que empecemos el Cine-Forum? ¿Esta tarde? ¿Mañana? ¿La semana que viene? Yo centraría primero el tema en el cine negro japonés de aquellos años, puesto que veo que ya mucha gente ha visto algo de la saga Chitai... Además, creo que será mejor usar el foro, porque eso permitirá que la gente se sume luego a la conversación y demás... En realidad todo está por inventar, pero bien :P .

Pues yo creo que esta noche es un buen momento para darle inicio (sobre todo porque no tengo nada que hacer :P... Bueno, ver Sexy Line)... Y sí, a mí también me parece mejor opción el foro, sobre todo porque se pueden expresar mejor las opiniones y desarrollar más el debate... ;)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #112 en: 31 Marzo, 2007, 13:24:41 »
Bueno, yo esta noche no podría (es último sábado de mes y me toca tertulia), pero me incorporaría rápidamente mañana por la mañana :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Bueno
« Respuesta #113 en: 31 Marzo, 2007, 14:12:23 »
Quizás podría plantear el tema esta tarde, y nada, ya irá cada uno poniendo la suya durante el fin de semana, y volviendo sobre los comentarios de los demás, tranquilamente, que no es un chat :P . Digamos que son reflexiones sobre el cine de Ishii tomando café, un café largo :P .

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #114 en: 31 Marzo, 2007, 14:43:00 »
a mi me queda casi nada para que se baje Yellow Line... asi que esta tarde veré Abashiri prision y yellow line... 8)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #115 en: 31 Marzo, 2007, 19:07:25 »
He abierto ya el [Cine-Forum] un poco de forma experimental... Está aquí. A ver que sale :P .

Desconectado Spli

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #116 en: 31 Marzo, 2007, 23:08:39 »
Bajada ya Sexy Line, esta noche me la veo.

Mañana pondré el colofón al ciclo con The Executioner, qué ganas...

Un saludo,
Allzine Cine-Club

Desconectado Spli

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #117 en: 02 Abril, 2007, 14:59:42 »
Uf, acabo de ver Sexy Line esta mañana y me ha parecido la mejor película que he visto de las 5, por ahora, de Ishii (a falta de ver The Executioner).

No me extraña que Silien pusiera en la primera página que era Imprescindible..

Maravillosa.
Allzine Cine-Club

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Bueno
« Respuesta #118 en: 06 Abril, 2007, 18:52:50 »
Acabo de poner en el foro Japón una nueva película de Teruo Ishii, Attack from space, que en realidad es un remontaje americano de la quinta y sexta película de Super Giant, el superhéroe con el que Ishii hizo sus primeros pinitos como director... Es lo que hay... No deja de ser una curiosidad...

¿Nadie tiene ninguna opinión ya sobre Ishii? Alguna película más habréis visto jeje... Y bueno, está el Cine-Forum que al final ha sido cosa de cuatro... ¿Qué es lo que no os gusta exactamente de ese formato? Pensar que todo es nuevo, luego no está de mal opinar sobre ello para que se pueda mejorar  ;) .

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #119 en: 06 Abril, 2007, 22:30:18 »
¿El cine-forum ha sido ya? ¿Dónde? Creo que me he perdido algo... :S

Me edito: Vale, lo acabo de encontrar. Definitivamente vivo en la higuera...

Me vuelvo a editar: No quiero escribir en ese hilo. No quiero ensuciarlo con las tonterías que pueda escribir... todavía no he visto nada de Suzuki o Fukasaku (vale, sí he visto las Battle Royale, pero más allá del individuo movido a actuar en entornos desconocidos por las circustancias que le rodean no le veo ninguna similitud...). Ni siquiera conozco lo suficiente el polar o el negro americano como para poder trazar esas líneas paralelas que parecen marcarse... vamos, que como crítico tengo un futuro... tan negro como el cine Chitai :P

Sí que puedo decir después de haber visto la filmografía propuesta, que he podido descubrir a un cineasta con sello propio. Tal vez peque de prepotencia al querer ver ciertos rasgos definitorios a partir de únicamente 6 títulos, sobre todo teniendo en cuenta su extensa filmografía, pero espero que este sea el punto de partida para poder profundizar todavía más en este magnífico director.

Más allá del papel de la mujer en el cine de Ishii, que daría para hablar largo y tendido, me gustaría quedarme un elemento y con una situación/personaje de todo lo que he podido ver, a modo de resumen. Como elemento el tren, presente en prácticamente todos los títulos, como símbolo de huída hacia adelante, de ruptura con el pasado, de nueva oportunidad. Y como situación/personaje la Casbah de Yellow Line, personaje con vida propia que encierra todas las obsesiones, posteriormente reflejadas en otros títulos, de Ishii... y en el corazón de la Casbah, la Mora, inquietante y perturbadora, víctima y ejecutora, fuera de sitio y sin embargo piedra angular.

A ver si me pongo las pilas, sigo viendo buen cine, y para el próximo cine-forum me veo con capacidad para poder aportar algo...
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy