Autor Tema: Guru [Mani Ratnam, 2007]  (Leído 4126 veces)

Desconectado Pismo

• Rokudan
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Guru [Mani Ratnam, 2007]
« en: 18 Marzo, 2007, 13:13:46 »
Título:Guru
Título V.O:Guru
Director:Mani Ratnam
Año/País:2007 / India
Duración:165 minutos
Género:Biografía/Drama/Romance
Reparto:Abhishek Bachchan, Aishwarya Rai, Mithun Chakraborty, Madhavan, Vidya Balan, Arya Babbar
Enlaces:Subs
Ficha de:Pismo

Desconectado Pismo

• Rokudan
Guru [Mani Ratnam, 2007][LANZAMIENTO]
« Respuesta #1 en: 18 Marzo, 2007, 13:15:29 »
Una de las pelis más esperadas del año y, a buen seguro, una de las futuras nominaciones a los premios Allzine al Mejor Actor de este año. Se trata de una historia de superación personal rodada con toda clase de medios y que ha tenido una acogida bastante buena en la India. Abhishek ha recogido multitud de aplausos por su interpretación (de hecho, en el reciente número de Cineblitz en gran “B” no escatimaba elogios hacia el que creía mejor papel de su hijo hasta el momento). La película tiene un 7,8 con 814 votos en imdb. No os la perdáis…

De momento no había ningún ripeo por la mula porque apenas lleva un par de días compartiéndose por torrent así que soy la primera fuente. Ya sabéis, el que quiera un slot… :)

- Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Idhar, en Gujarat, un joven piensa en hacerlo grande algún día. Su padre (Rajendra Gupta), el director de la escuela del pueblo, le dice que los sueños nunca se hacen realidad. Pero Gurukant Desai (Abhishek Bachcchan) nunca dejó de sonar.
Ambientada en 1951, “Guru” cuenta la historia de un implacable y ambicioso aldeano que se traslada primero a Turquía y luego a Bombai con su mujer Sujata( Aishwarya Rai) y su cuñado Jignesh (Arya Babbar) para cumplir sus sueños.

En Bombai, Guru se da cuenta que el mundo de los negocios está regido por una comunidad cerrada de personas ricas e influyentes que no creen en dar oportunidades a nuevos jugadores. En contra de la oposición que encuentra, crea una compañía llamada Shakti Trading y comienza su escalada hacia el éxito a un ritmo trepidante.

Manik Dasgupta, conocido como Nanaji, (Mithun Chakraborty), quien publica un periódico llamado Swatantra, trata a Guru como su hijo. Pero, cuando se da cuenta de que las intenciones de Guru de hacerle grande no son reales, urde un plan junto al editor del periódico, Shyam (Madhavan) para desacreditarle.

- Unas reviews en inglés:

http://www.imdb.com/title/tt0499375/
http://www.indiafm.com/movies/review/12838/index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Guru_(2006_film)
http://www.apunkachoice.com/movies/mov679/
http://www.rottentomatoes.com/m/guru/

- Unas capturas del ripeo:

Disfrutadla… ;)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 20 Marzo, 2007, 16:19:51 »
Abhishek Bachchan y Aishwarya Rai, con esos nombres esta peli se lanza sola.
Me uno a la bajada desde ya.
Muchas gracias Pismo. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado darleth

• Nikyu
« Respuesta #3 en: 20 Marzo, 2007, 22:50:45 »
Otra vez te fuiste primero... :D  :D  :D ...muchas gracias por la ficha pismo....

A disfrutarla...

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #4 en: 20 Marzo, 2007, 22:58:15 »
¡¡Eres el más rápido al oeste del Ganges, Pismo!!

Yo también al bajé por torrent y se me ha completado esta tarde. Iba a hacer la ficha cuando sacase un ratillo, pero creo que ya no va a hacer falta ;)

Lo único que lamento es que en esta ocasión no sé si voy a poder apoyarte en el lanzamiento, porque el ripeo que tengo es el de DrG. Ya lo siento... :(

En cualquier caso, a ver si la consigo ver pronto, tiene una pinta estupenda.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado kussu

• Nyumonsha
« Respuesta #5 en: 28 Marzo, 2007, 03:11:17 »
hey pismo tu si eres el mas de los mas!!!

A cada rato veo que has posteado algo de bwt muy bueno por ti
yo tambien la baje de bwt es excelente peli
a ver si alguien se anima para los subs...
 :Aplauso:  :Aplauso:

Desconectado mariscalfito

• Nikyu
« Respuesta #6 en: 04 Abril, 2007, 14:03:35 »
Muy guapa parece,a por ella pues, a la espera de subtítulos.
Mileses de gracias Pismo
Calada dedicada :Aplauso:  :cuñaoo:
Unpeé taat us alhud.Irie

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #7 en: 04 Abril, 2007, 15:11:41 »
Cita de: "Surabaya"
Abhishek Bachchan y Aishwarya Rai, con esos nombres esta peli se lanza sola.

Se casan el 20, ¿no?
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Pismo

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 04 Abril, 2007, 15:40:41 »
Creo que sí. En las revistas del corazón (Cineblizt y compañía) no hablan de otra cosa desde hace meses. Tengo unas ganas ya de que se casen... ¬¬
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado Carlos*

• Shodan
« Respuesta #9 en: 04 Abril, 2007, 16:17:59 »
Sí, hay que ver la perra que coge la gente por que se casen los demás...

Desconectado ZeLLuZZ

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #10 en: 04 Abril, 2007, 19:41:14 »
argh...a mi sólo me queda como esperanza que el hijo salga igual de mujeriego que fue el padre y la ponga los cuernos, me daría una alegría... jajaja

Sobre la peli, me esperaba mucho más, el discursito final de [spoiler]empresario corrupto haciéndose el inocente y comparándose con Gandhi no me convenció para nada...lo peor de la peli[/spoiler]

Desconectado Pismo

• Rokudan
« Respuesta #11 en: 05 Abril, 2007, 22:08:32 »
Me pongo con los subs. A ver si estos días les puedo dar un buen empujón. :)

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #12 en: 10 Abril, 2007, 14:25:02 »
Ayer la vi. Buena película. Excelentes actuaciones de los protagonistas.
Punto.

Ahora viene un semi-spoiler semi-pequeñito de nada que ni se nota:

Los más viejos de por aquí (y residentes en España, lo siento) recordarán el caso RUMASA. Pues eso. Pero esta vez el Estado viene a decir que se reconoce podrido y cede (lo cual, si lo piensas un poco, es absolutamente imposible aquí o en India o donde sea).

El discursito final un poco... ¿flojo? No sé. Esperaba que me justificara de alguna manera el tema y... me quedé un poco frío. Quizás no se puede justificar lo que no se puede justificar. Quizás le faltó disfrazarse de superman y amenazar al juez. El caso es que algo le faltó. Que no digo que no tenga razón, el hombre, pero esa es una cuestión un poco complicada. Por otro lado, me gustó la manera de la película de pasar sobre el tema sin dejar una opinión ni juicio claros. Bueno, a lo mejor intenta darla con el discurso, pero entonces para mi que no le sale bien. La cosa queda con que cada uno se haga su reflexión. Y eso está bien.

¡Ah! algunas apariciones de personajes me dejaron un poco sorprendido. O no prestaba suficiente atención, o me hicieron aparecer protagonistas con historia a cuestas de la nada (la reportera paraplégica, el reportero flajelador)
quizás cosas de la edición...

Desconectado ZeLLuZZ

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #13 en: 10 Abril, 2007, 19:33:15 »
jo marwick me alegro de que alguien haya tenido la misma impresión del discursito que yo!!!! que ya me sentía la rara ahhh

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #14 en: 10 Abril, 2007, 22:48:52 »
semi-la-jodo-otra-vez, para hurgar, si cabe, un poco más en la herida:

Bueno, la cosa es que creo que el resultado final - esa ambivalencia - no es exactamente el que buscaban los guionistas. Me temo que lo dicen en serio y toman partido intentando hacer colar lo incolable. O quizás son muy listos y sí consiguen lo que quieren aunque parezca que la hayan cagado. De todas formas, crean mucha expectación por unas palabras que rinden a un jurado pero que te a ti dejan pensando: joder, ¿qué mierda de justificación es esta?. Para mi, el fallo de la peli. Después de ver el resultado deberían de haber cortado antes y que cada uno sacara su conclusión, porque la verdad es que hasta ahí estaba muy pero que muy bien contado. Y cuando los fallos vienen al final... pues se acaba le peli y con eso te quedas. Una pena.