Autor Tema: The Postmodern Life Of My Aunt (Ann Hui, 2007) [HK]  (Leído 6607 veces)

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: The Postmodern Life Of My Aunt (Ann Hui, 2007) [HK]
« Respuesta #30 en: 11 Octubre, 2007, 01:21:17 »
¡¡¡¡Madre Santa!!!!, acabo de verla, acabó hace 3 minutos más o menos y me quedé así  0_o ya no sé ni qué sentir, el principio es sublime, cosas excelentes, el final.
-------SPOILERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO--------

Muy pero muy deprimente el final, junto con una banda sonora apabullante, grandiosa y muy pero muy (diría vistosa, pero para el oído no queda) grandilocuente y bella, de hecho, creo que alguans partes de la película mas o menos flojas, se salvan con la banda sonora de perfecta talla, no sé qué sentir acerca de la película, tremenda desilución del final, no sé si es buena o es mala, pero ésta impresión me ha causado.

-------Fin SPOILERZAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO---------

Bueno después de mi spoiler que tampoco era muy grande, aún estoy meditando si pasarla a disco o simplemente borrarla, es un pedazo de obra, a veces buena, a veces, algo, adusta, no lo sé, pero con una banda sonora tremenda, tengo que esperar una media hora para que se me pase el efecto y decidir, pero lo que si puedo decir, es que necesariamente DEBEN DE VERLA, sea cual sea su veredicto, DEBEN VERLA.
Saludos.
Atte. Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #31 en: 14 Octubre, 2007, 02:46:39 »
 Pues ya la he visto y la verdad es que me ha decepcionado un poco, me parecía una muy buena película (especialmente por la interpretación de Chow Yun Fat) hasta que Vicky Zhao hace su aparición en pantalla, la última media hora de película me pareció pésima, coincido en la opinión de Nocturno-inculto.

Sólo por la interpretación de Chow Yun Fat, la banda sonora y la fotografía ya merece la pena la película, además me atrevo a decir que es bastante entretenida pese a que va empeorando por momentos.

Desconectado Xtian

• Ikkyu
« Respuesta #32 en: 27 Enero, 2008, 16:31:55 »
Hay una versión ESPiSE, la cual no se si será la misma que la posteada, ya que con eso de los dvd Chinos CN, y mandarinres y cantoneses, ahora tengo la duda. Ojalá alguien me aclare.
Gracas.

versión ESPiSE

/  

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #33 en: 16 Febrero, 2008, 17:20:05 »
Pues sorpresa total, para mi. No será una obra maestra, ni tan siquiera la mejor película de Ann Hui, pero encontrarme a estas alturas del cine hongkonés con esta película me ha dejado bastante descolocado... Si hay algo que quizás la define es humildad... Y ser humilde contando con una directora de la categoría del Ann Hui, una banda sonora magnífica de Jo Hisaishi, la fotografía realmente maravillosa de Kwan Pun-Leung (2046, Stanley Kwan, la propia Ann Hui,...) y el señor Nelson Yu Lik-Wai (lo siento, este hombre para mi es algo sobrenatural... quizás el más grande director de fotografía actual, con el permiso de Christopher Doyle), la interpretación emocionante (porque nos devuelva a este hombre en su integridad) de Chow Yun-Fat y de Siqin Gaowa, ser humilde, como decía, con todo esto, no es una tarea nada fácil...

Pero Ann Hui no cede frente a nada, y la película avanza y avanza con una paciencia notable... nos lo va dando todo poco a poco, sin excesos y sin tiempos muertos, y es esa acumulación de sabores la que nos deja un sabor de boca más que agradable al final, y pensamos que todo esto ya forma parte de otros tiempos... pero no, ahí está, 2007... y no nos sorprende que los críticos hongkoneses la consideren mejor película del año, y sí que haya quedado ahí, injustamente perdida... Pero quitarle el polvo, sacarla de algún recóndito cajón, meterle los magníficos subtítulos de Surabaya si no los tiene ya, y verla... Os sorprendereis de lo que se puede conseguir haciendo un cine modesto, un cine que confía en si mismo...

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #34 en: 16 Febrero, 2008, 17:28:46 »
La tengo pendiente, gracias scarecrown.  :punk:

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #35 en: 20 Febrero, 2008, 16:17:04 »
Pues vista, me ha gustado mucho, película simple, aquí no hay que estrujarse el coco con un guión que solo entiende el Director, no hay luchas, no hay sexo, etc, etc, pero que buen sabor de boca te deja, por otro lado te muestra como la vida te puede dar un vuelco en tan solo unos días, sin que te suceda nada extraordinario, cosas de la vida o al menos cosas de China, jejeje.  :punk:

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #36 en: 20 Febrero, 2008, 18:45:13 »
Pues sí, yo la vi el otro día y se me había olvidado comentarla ( :P), y bueno, poco puedo añadir a lo que se ha dicho... Una película más que notable, que sin excesos de ningún tipo, nos va presentando una serie de escenas y personajes de lo más entrañables, y es capaz de ponernos una sonrisa en la boca o los ojos brillantes a un mismo tiempo... Recomendable, sin duda ;).

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #37 en: 23 Febrero, 2008, 06:47:30 »
Pues ya meditada después de mucho tiempo, me ha gustado, y si mucho, escenas con chow yun fat, la música, incluso esa sombrilla verde, es genial, aunque si, el final, o mejor dicho, los cambios de risotadas a lloriqueos son geniales, muy buena película.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #38 en: 23 Febrero, 2008, 19:58:55 »
Tragicomedia, muy buena.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #39 en: 27 Febrero, 2008, 19:03:00 »
Estoy con la mayoría. Es una de esas películas que siempre estas esperando a saber "bueno que me quiere contar" y al final te quedas con esa misma sensación inclusive un poco más deprimido respecto a la vida. Veo que es una película que empieza como una comedia y va terminando como un drama. En cuanto a la Bso y fotografía me ha gustado bastante aunque tampoco para que tenga una importancia superlativa con respecto al film en si.

nada que me quedo con un imprescindible. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Kitty Wei

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 2
« Respuesta #40 en: 03 Marzo, 2008, 00:09:04 »
Una película que me ha gustado mucho, me ha dejado un sabor agridulce, un poso de melancolía... Sobre todo me gusta la interpretación de Siqin Gaowa, está genial, Chow Yun-Fat también , pero creo que este año tiene duros competidores  :P
La banda sonora es estupenda, y la historia está muy bien cerrada.  ;)

Desconectado Xtian

• Ikkyu
« Respuesta #41 en: 03 Marzo, 2008, 01:04:11 »
Hay una versión ESPiSE, la cual no se si será la misma que la posteada, ya que con eso de los dvd Chinos CN, y mandarinres y cantoneses, ahora tengo la duda. Ojalá alguien me aclare.
Gracas.

versión ESPiSE

/  

Alguien que me ayude... bajé el CD1 versión ESPiSE, pero no hay caso, los sub no me cuadrar (traté de ajustar los tiempos, cambiar los fps)
Seran versiones distintas ? Es decir la version DSDIY (CN) estará cortada ?

Desconectado arpegio

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #42 en: 12 Marzo, 2008, 22:24:10 »
muchas gracias scare

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #43 en: 26 Marzo, 2008, 11:29:42 »
Lo mejor de la peli los momentos con Chow Yun-Fat 8).... porque luego se va deprimiendo todo (vaya, digamos que no estaba preparada para ver ese giro en la vida de la protagonista). Lo que te puede cambiar la vida un gato... jejeje.

Desconectado Xtian

• Ikkyu
« Respuesta #44 en: 26 Marzo, 2008, 18:26:48 »
para mi una película simple en la que suceden muchas cosas (lo mismo dije de Ploy).
Chow Yun-Fat se roba la peli al punto de que no sabes si odiar o adorar al personaje.

Me gustó como la directora Ann Hui nos dice cosas con tan sólo una toma de unos segundos, lo que habla muy bien de la fotografia.

Sin embargo la peli es demasiado triste para mi gusto, una tristeza basada en la perdida del color del personje principal, una tragicomedia bien trágica...