Autor Tema: Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)  (Leído 1861 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« en: 15 Marzo, 2007, 14:46:49 »
Título:Green Mind, Metal Bats
Título V.O:Seishun kinzoku batto
Director:Kazuyoshi Kumakiri
Año/País:2006 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Comedia, crimen
Reparto:Masanobu Ando, Yusuke Kamiji, Maki Sakai, Megumi Sato, Koji Wakamatsu
Enlaces:Subs
Ficha de:krillov



Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #1 en: 15 Marzo, 2007, 14:50:41 »
Crítica de Roberto Alcover para Tijeretazos:

Citar
Green mind, metal bats (Seisyun hinkuzo batto. Kazuyoshi Kumakiri, 2006) es una de esas películas que difícilmente serían premiadas en un festival como el BAFF. Y es que en ocasiones es difícil que un jurado se decante por un trabajo con una apariencia freak tan marcada, y cuya reflexión no se solapa tras largos planos-secuencia o silencios metafísicos, sino tras un puñado de outsiders que esconden sus infelicidades mediante largas horas practicando con un bate de béisbol para conseguir el golpe perfecto. Éste es al menos el pasatiempo habitual de Namba, un dependiente de supermercado retraído cuyo choque fortuito con Eiko -una alcohólica y desinhibida mujer-, derivará en su reencuentro con Ishioka, un policía frustrado y de carácter flemático cuya lesión en el hombro le privó de su carrera como beisbolero.

Kazuyoshi Kumakiri, director de la inclasificable Kichiku (1998), nos brinda un film kamikaze en toda regla, una bomba cinematográfica cuyo envoltorio gamberro o el ácido humor negro que desprende no esconden su carácter destroyer, el retrato nihilista de un grupo de perdedores que vagan de forma errática por una sociedad alineada, de igual manera que se representa en Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005). ¿O acaso no puede considerarse a Eiko una salary-man en formato femenino, cuya patológica adicción a la bebida permite liberarla de los dogmas de la rígida sociedad nipona? Green mind, metal bats termina escondiendo así un sustrato extrañamente reflexivo tras su fachada de comedia irónica y divertimento pasajero.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #2 en: 15 Marzo, 2007, 14:58:20 »
Justo hoy termine el rip de esta, si alguien lo quiero avise asi lo cuelgo, aunque si ya hay uno no creo que sea necesario!...
Haber si alguien se anima con los subs que no llega a las 600 lineas!
Aqui les dejo el TRAILER que lo subi anoche a youtube.
Muchas Gracias por la ficha Krillov!!!

*saionara*

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #3 en: 15 Marzo, 2007, 15:25:09 »
Cita de: "Conri"
Justo hoy termine el rip de esta, si alguien lo quiero avise asi lo cuelgo, aunque si ya hay uno no creo que sea necesario!...
Haber si alguien se anima con los subs que no llega a las 600 lineas!

Conri, si no es molestia sube los subtítulos a kloofy, que los del enlace que he puesto todavía hay que extraerlos.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #4 en: 15 Marzo, 2007, 17:33:42 »
Cita de: "krillov"
Conri, si no es molestia sube los subtítulos a kloofy, que los del enlace que he puesto todavía hay que extraerlos.


Oke, ahi van para Kloofy!... ;) saludos Krillov!!!

ME EDITO: ya los subi, no sabes lo que me costo extraer esos subs con decirte que un poco mas copie linea por linea, detesto cuando el subrip se pone en fo..o y no te quiere levantar algunas letras, intente cambiandole los colores etc etc, pero nada no habia caso, bue en fin, ahi los tienes!... Que la disfruten, la peli pinta muy buena!

*saionara*

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #5 en: 28 Abril, 2007, 00:57:27 »
Gracias Krillov, ahora con la traducción de Bondurant, para abajo.
Gracias Bondu. OK

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #6 en: 28 Abril, 2007, 01:42:32 »
ah cabron, esta si no me la esperaba!!! ya tiene semanas en el disco duro y le TENGO UNAS GANAS!!! :Aplauso:
GRACIAS GRACIAS...gracias por los subs Bondurant y por la fichita  krillov :)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #7 en: 28 Abril, 2007, 02:44:37 »
bajando muchas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado miffuneVII

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ryos: 0
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #8 en: 28 Abril, 2007, 12:05:41 »
que tal es? ahhh

Desconectado horrorvisions

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 0
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #9 en: 28 Abril, 2007, 14:39:34 »
Vamos a bajarla a ver que tal.

Gracias por la ficha y por los subs!!

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #10 en: 28 Abril, 2007, 14:56:56 »
Cita de: "miffuneVII"
que tal es? ahhh


Pues yo la veo en la noche y te digo  :)  Pero desde que me la baje y la vi asi rapidin para checar que el avi estuviera bien...no me puedo sacar de la cabeza la tonadita de la cancion principal
 :)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #11 en: 29 Agosto, 2008, 03:03:42 »
que tal es? ahhh
Seguramente ya la habrás visto jajaja pero no se a mi no me gustó mucho, hay mucha ostia pa muy poca cosa qe contar... :o
Muchas gracias por la ficha banjandooo pa la coleccion jajaja
No hay encuesta :( :)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre, 2010, 16:59:55 »
Aquí sigo completando la cinematografía de Kumakiri.
En este caso me he encontrado con sin duda su película mas irregular pero con matices. A ver, su estilo inconfundible de tonos grisaceos, escasos diálogos y personajes de sentimientos reprimidos al borde siempre de la explosión emocional se encuentra todo aquí, y encima el argumento base sobre unos absolutos perdedores que desahogan su frustración siendo unos cabronazos es indudablemente interesante, pero el problema es el ritmo a trompicones con el que se desarrolla. Quizás la historia necesitaría un tempo mas dinámico del que acostumbra el director ya que al mantener el ritmo pausado característico de su cine, en ciertos momentos se ve obligado a de repente a dar unos acelerones para según que escenas, cuando quizás lo mas idoneo hubiese sido un ritmo mas estable durante todo el metraje. O sea, me gustan las partes "intensas" por separado y aun mas las "pausadas" que ya son marca de la casa, pero juntas dan un resultado demasiado inestable.
Pero en definitiva me ha vuelto a encantar su trabajo en la dirección y su retrato de personajes encerrados en si mismos, pero con el handicap ya comentado producto de buscar un resultado mas dinámico que en otros de sus filmes pero sin perder su espiritu contemplativo característico, que es algo que no consigue lograr de manera totalmente satisfactoria.

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re:Green Mind, Metal Bats (Kazuyoshi Kumakiri, 2006)
« Respuesta #13 en: 16 Enero, 2011, 22:44:31 »
Me apunto a ver qué tal. Muchas gracias por la ficha. ;)