Autor Tema: Udon (Katsuyuki Motohiro, 2006)  (Leído 5746 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Udon (Katsuyuki Motohiro, 2006)
« Respuesta #30 en: 10 Enero, 2008, 22:05:22 »
Nocturno, mejor bájate la de la ficha que tiene mejor calidad, ya la he vuelto a poner a compartir.
Si quieres, dime que nick tienes en la mula y te ayudo más siempre que te vea, ya me dices si te atreves con la de Javaopera, ¿vale? ;)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #31 en: 10 Enero, 2008, 23:19:45 »
Ah, bueno, así está bien, va, me la bajo, mi nick es NocturnoInculto-Allzine, casi siempre estoy en el servidor razorback 3.0 (no sé la verdad si afecta en qué servidor esté uno), pero voy a tener que partir la peli en dos para poderla pasar a discos, que no tengo quemador de DVd!, y esa que dices de javaopera ¿cuál es?, y pues gracias por la oferta Surabaya, la acepto, la empiezo a bajar, nomás libero espacio y ya.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #32 en: 10 Enero, 2008, 23:55:17 »
Javaopera es la versión de la ficha, de 1,37 GB.
Si vas a partir la película el primer CD1 te irá bien los subs, pero el CD2 tendrás que ajustar los tiempos, ¿lo sabes no?
Ve bajándote el Subtitle Workshop, que es el programa que se usa para ajustar tiempos, y así cuando tengas un poco de soltura, podrás también adaptar tú mismo los tiempo a la versión que te bajes, facilitándote un poco la cosa. De paso hasta que se te acabe la película ve practicando con algún sub para ver como funciona el programa, que al principio parece complicado pero luego se hace bastante fácil.
En cuanto te vea te añado de amigo, aunque también la tengo en máxima prioridad.
Saludos y suerte con las adaptaciones de los subs Nocturno-Inculto. :D

• Ikkyu
« Respuesta #33 en: 11 Enero, 2008, 00:33:41 »
Gracias Surabaya, voy a tener que ponerme ducho en éstas cosas de los subs, el subtitle workshop ya lo tengo, ah, por cierto, cual es el programa para partirlas?, para que parta la peli y ya haga eso va, sale, pues gracias.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

• Ikkyu
« Respuesta #34 en: 13 Enero, 2008, 04:32:27 »
Ya la empecé a bajar Surabaya, así que si me ayudas, te estaré eternamente agradecido, muchos saludos.  OK
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #35 en: 16 Febrero, 2008, 11:26:43 »
Gracias Bondurant.  :punk:

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #36 en: 04 Mayo, 2008, 18:24:18 »
Finalmente la vi, es de esas películas que no sabes porque, la tienes ganas de ver pero pasa el tiempo y no lo haces. Hoy la he visto, y la recomiendo clarísimamente, un claro imprenscindible.
Me ha gustado mucho, me he reído y me he emocionado durante todo el metraje, una auténtica maravilla de película. :punk:

Además el director Katsuyuki Motohiro, no sabía que era el director de "Summer Time Machine Blues", película de gran éxito del Festival de Primavera 2008 de Allzine, y resulta que al haber visto esta película la semana pasada, me he dado cuenta de que los personajes del club de la Ciencia Ficción al igual que el profesor, se van apareciendo durante toda la película, y por la pinta de la gente que va saliendo, me da la impresión que hay bastantes más cameos de personajes de otras películas de Motohiro, de las que no he visto. :D

Buenísima película.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #37 en: 18 Enero, 2009, 12:06:59 »
Para los que vivan en Barcelona y alrededores y les apetezca ver esta peli en pantalla grande, han de saber que el próximo 24 de enero se proyectará en Casa Asia a partir de las 19:30, dentro del ciclo de cine asiático "Bocados de Asia".

Dirección:

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore
Av. Diagonal, 373
Barcelona

Y aprovecho para poneros un enlace a esta modesta reseña que hice de esta peli hace algún tiempo (la ficha técnica tiene algún leve error, advierto, pero pasé de corregirlo):

http://www.actualcine.com/weboscar/cineoriental/udon/udon.html

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado QttoKing

• Shankyu
  • **
« Respuesta #38 en: 08 Febrero, 2009, 03:59:07 »
Después de tanta recomendación me temo que no puedo demorarlo más.

Gracias

Desconectado kionchan

• Yonkyu
  • **
  • www.asianfilms.es
    • www.asianfilms.es
« Respuesta #39 en: 03 Marzo, 2010, 21:36:28 »
Buenas, existe alguna forma de conseguir fuentes para esta película? solamente encuentra 3 el EMULE...
Recuerdo que hay un foro, pero no se si es aquí o en Asia Team, para poder decir que se necesitan fuentes...

gracias.

Si os gusta el Cine Asiático, no os olvides de pasar por mi web!! http://www.asianfilms.es
Disfruta del Blog, Foro, Carátulas, y demás contenidos!!

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #40 en: 06 Marzo, 2010, 16:00:51 »
Pídelo aquí kionchan:
RESHARES: Recompartir en emule

Desconectado kionchan

• Yonkyu
  • **
  • www.asianfilms.es
    • www.asianfilms.es
« Respuesta #41 en: 08 Marzo, 2010, 08:08:42 »
Muchas gracias Surabaya!!

Si os gusta el Cine Asiático, no os olvides de pasar por mi web!! http://www.asianfilms.es
Disfruta del Blog, Foro, Carátulas, y demás contenidos!!

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #42 en: 22 Marzo, 2010, 00:52:49 »
MI VALORACIÓN DE ESTA PELÍCULA
  • Dirección:            6
  • Montaje:              4
  • Fotografía:           8
  • Banda sonora:         5
  • Argumento:            8
  • Interpretación:       6
  • Estética:             5
Valoración final:        6.0
Voto que pondré en la encuesta: Imprescindible
Mi recomendación: Bastante recomendable. A los que le guste las comedias con toque de cocina no se la pueden perder.

COMENTARIOS(Puede contener spoiler).
Me ha gustado bastante esta peli, la dirección no está mal del todo pero flojea un poco junto con el montaje. No me ha convencido la escena del sueño del capitán Udón a mitad de película, esos minutos de animación rompen completamente el ritmo de la película. Por otro lado a la peli le sobran 20 minutos como poco, el director nunca debió pasar de las 2 horas, ahi debería haber rematado el trabajo. También flojea para mi gusto un poco el montaje cuando empieza a poner tantas escenas paralelas en la misma imagen con la pantalla partida en varias pantallas.

A pesar de esos pocos puntos negativos la peli es muy recomendable. La fotografía es uno de los puntos fuertes de esta peli, estupendas tomas de los lugares, dan ganas de ir y conocer ese sitio, las tomas interiores también me han convencido tanto en los encuadres como en la luz y la ambientación que es de lo mejorcito de la peli. La historia es realmente buena, parece que se habla de un simple plato durante toda la película pero la verdad es que desfilan varias historias muy interesantes, hay momentos para reir y momentos entrañables que te pueden hacer soltar alguna lágrima, en resumen una película estupenda que no defraudará.

El género de la película yo lo denominaría como drama gastronómico con toques de comedia.

Mi escena favorita:
Casi al principio cuando llega de USA y su familia y conocidos están en la casa, los planos y encuadres de la gente y del local me gustaron especialmente.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Udon (Katsuyuki Motohiro, 2006)
« Respuesta #43 en: 24 Julio, 2012, 18:34:33 »
Otra para la colección de películas con temática gastronómica. Viendo la película te dan ganas de ir al restaurante Japonés más cercano y pillarte una buena taza de Udon. Lo cierto es que se trata de un drama tintado de comedia durante todo el metraje. Por esa razón se hace muy amena y divertida y además te cuentan muchos datos curiosos.

Kosuke Matsui es un joven Japones que huye de su país a Nueva York en busca de fama y fortuna como comediante. En realidad está cansado de la vida rural y no soporta a su padre quien trabaja cocinando Udon y quien pagará sus deudas mientras su hijo esté fuera. Pero pronto Kosuke tendrá que volver a Japón debido a su fallido intento de conseguir prosperar en N.Y.. Es entonces cuando conocerá a Kyoko, una aspirante a novelista, y descubrirá lo importante que es el Udon en su vida.

El personaje de Kyoko lo interpreta una actriz que también salía en la serie "Orange Days": "Manami Konishi". Esta vez me costó mucho menos reconocerla. Las interpretaciones en general me han parecido bastante buenas. Y se nota que había presupuesto pues la calidad de producción es muy buena. Plagada de tomas a grúa e incluso aéreas. En resumidas cuentas, una película que recomiendo y que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.

Gracias por el Ripeo, compartirla y por esos fenomenales subs!  OK OK OK