Pues yo voy a ser la nota discordante. Participo poco por aquí pero los malos comentarios de la peli me obligan a explicar porqué me gusta.
La película de Oshii es un experimento muy valiente: se trata de un falso documental de animación (do fotografías reales) que explica hechos reales. Difícil de comer pero de resultado sorprendente. Explica la evolución de la típica comida callejera en Japón, ni más n menos. Los datos son reales pero lo divertido es que todo está animado y además incluye la fabulación sobre una especie de superhéroes y superchefs que preparan o saborean, según toque, unos platos que degustan en una especie de duelos tipo oeste. Todo esto me parece tremendamente original. El único problema es que la película tiene una enoooooorme cantidad de diálogos y se pierde el detalle de la animación aunque ésta, en el fondo, es muy sencilla. Y todo esto es lo que provoca frustración y deserciones. Hay que tener mucha paciencia con la película pero a mí me gustó, aunque no es nada típica.