Autor Tema: Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)  (Leído 6736 veces)

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #45 en: 13 Julio, 2009, 00:42:48 »
Gracias mrblckml por la info, no conocia la peli y tiene buena pinta. Gracias Elhf por los subs.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #46 en: 21 Febrero, 2011, 23:56:48 »
Votada como "Obra Maestra".

* Habrá quien considere que el comentario contiene algún pequeño spoiler *

Película sublime de Kon Ichikawa que muestra las barbaridades de la guerra con una crudeza bestial y sin recurrir en ningún momento a imágenes demasiado explícitas. Concretando un poco más, relata las penurias que soportan los soldados japoneses dispersos y derrotados en Filipinas tras la intervención americana. El honor deja paso al horror, la valentía a la brutalidad, la lealtad al miedo... Ya no hay vida posible, el único objetivo es escapar de allí o morir, y los seres humanos son ahora animales que sólo buscan la supervivencia. Los cadáveres dejan de ser aterradores para convertirse en minas de recursos, a los que desvalijan de botas, comida rancia, ropa y armas; todo ello ahora considerador artículo de lujo. Conforme avanza la película, a un ritmo de narración perfecto, la situación se vuelve cada vez más extrema, y la sombra del canibalismo cubre las llanuras filipinas. En medio de este infierno nuestro protagonista trata de recuperar un ápice de la humanidad a la que todos han renunciado.

Triste que además de ser una gran película, nos haga ver también una gran verdad. Quien quiera documentarse un poco, que busque información sobre crímenes de guerra de las tropas japonesas en diversas zonas del sudeste asiático e islas... (no sólo los japoneses, pero para no salirme de la película, me refiero a ellos).

Una película de visión obligada.

"No hay cacería como la cacería humana, y aquellos que han cazado hombres armados durante bastante tiempo y han disfrutado, no vuelve a importarles nada mas."
-- Hemingway

jidaigekipedia.com

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #47 en: 28 Enero, 2015, 10:11:55 »
Una de mis favoritas y que considero de imprescindible visionado, de las que pude ver hasta el momento de este director es la que más me ha gustado con diferencia.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #48 en: 18 Febrero, 2015, 12:55:50 »
¡Hola!

¡Sorpresa! Resulta que Shin'ya Tsukamoto acaba de terminar un remake de esta absoluta obra maestra. El corrillo de occidentales que siempre hablan del cine oriental (los Tom Mes, Jasper Sharp, Roger Macy, Julian Ross, etc.) la ponen bastante bien. Nunca estuve del todo de acuerdo con su visión del cine japonés (especialmente con la de Tom Mes), pero los jodidos ya la han visto...  jajaja

 :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #49 en: 18 Febrero, 2015, 13:52:20 »
¡Hola!

¡Sorpresa! Resulta que Shin'ya Tsukamoto acaba de terminar un remake de esta absoluta obra maestra. El corrillo de occidentales que siempre hablan del cine oriental (los Tom Mes, Jasper Sharp, Roger Macy, Julian Ross, etc.) la ponen bastante bien. Nunca estuve del todo de acuerdo con su visión del cine japonés (especialmente con la de Tom Mes), pero los jodidos ya la han visto...  jajaja

 :punk:

Yo la verdad es que no soy nada partidario de los remakes, habitualmente no mejoran en nada al original (siempre hay algunas excepciones), y en muchos casos carecen de sentido o no aportan nada diferente. Seguramente a los que he encontrado si acaso mayor sentido han sido los que se han hecho pasando de cine mudo a cine sonoro.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #50 en: 18 Febrero, 2015, 14:51:21 »
 jajaja

La verdad es que sí, Danyyyy, suele ser como dices con honrosas excepciones. Y yo soy todavía más radical: aunque son lenguajes diferentes, odio que lleven al cine las novelas que me han gustado mucho, porque en mi cabeza siempre son mejores.  jajaja Recientemente me ha pasado con Morfina, de Mijail Bulgákov, una pequeña joya que adoro desde siempre y que me he visto (porque esa es otra: aunque lo odies es muy difícil dejar de verlo) convertida en una más que discutible serie con, además, Daniel Harry Potter Radcliffe de protagonista. Los hubiera matado a todos.  grr
¡Pero qué se le va a hacer! Habrá que confiar...  jajaja Al fin y al cabo, lo de Ichikawa ya fue una adaptación cinematográfica de la novela de Shohei Ooka, así que estoy seguro de que veré lo que ha hecho (o "qué ha hecho", que ya hay que meter el interrogativo siempre  ¬¬ ) Tsukamoto...  ahhh

 jajaja

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #51 en: 05 Octubre, 2015, 00:54:07 »
Por si alguien quiere verla en pantalla grande (al remake de Shin'ya Tsukamoto me refiero), la ponen en Sitges  :punk:
http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10003765

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #52 en: 07 Octubre, 2017, 15:37:37 »
Os dejo un vídeo con mis impresiones sobre la película.  :)


Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #53 en: 16 Octubre, 2017, 05:15:37 »
Pues, realmente me ha encantado, se puede sentir como la angustia y la desesperación de los soldados sale de la pantalla para golpearte en la cara, como se va perdiendo la humanidad, en tantos horrores que la guerra conlleva, narrada espectacularmente, no le falta ni le sobra un minuto al film, a mis favoritas.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #54 en: 16 Octubre, 2017, 09:47:06 »
Pues, realmente me ha encantado, se puede sentir como la angustia y la desesperación de los soldados sale de la pantalla para golpearte en la cara, como se va perdiendo la humanidad, en tantos horrores que la guerra conlleva, narrada espectacularmente, no le falta ni le sobra un minuto al film, a mis favoritas.

Personalmente y al menos hasta el momento es la que más he disfrutado de este director, de hecho es la única suya que tengo añadida entre mis preferidas. Y aunque a mí no me gustó, otra dirigida por él que consideraría de obligada visión sería The Burmese Harp (Kon Ichikawa, 1956).

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #55 en: 16 Octubre, 2017, 17:21:56 »

Personalmente y al menos hasta el momento es la que más he disfrutado de este director, de hecho es la única suya que tengo añadida entre mis preferidas. Y aunque a mí no me gustó, otra dirigida por él que consideraría de obligada visión sería The Burmese Harp (Kon Ichikawa, 1956).
Habrá que bajarla OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #56 en: 16 Octubre, 2017, 20:20:00 »
Habrá que bajarla OK

Pero de la estantería te refieres, la tienes en DVD en tu habitación.  OK

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #57 en: 16 Octubre, 2017, 20:51:43 »
Habrá que bajarla OK

Pero de la estantería te refieres, la tienes en DVD en tu habitación.  OK

Pues claro, yo compro todo legal  :P

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #58 en: 16 Octubre, 2017, 21:42:40 »
Habrá que bajarla OK

Pero de la estantería te refieres, la tienes en DVD en tu habitación.  OK

Pues claro, yo compro todo legal  :P

¿Cómo? ¿Buen talante?  :D

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #59 en: 16 Octubre, 2017, 22:18:27 »

¿Cómo? ¿Buen talante?  :D
Esta expresión no la entendí :(