Jeje... Bueno, pues me corresponde el honor de ser el primero en comentar esta genialidad, esta maravilla, esta obra maestra... Y es que para mí (ahora, en caliente) se trata de la mejor peli de Apichatpong... Qué pasada... Ya tengo una de las candidatas para los próximos premios
... Y es que la película tiene todos los elementos característicos de las pelis de su director, pero mejor ensamblados si cabe... Los encuadres, la fotografía, el ritmo,... Todo es genial... La película nos habla del pasado y del futuro, de los sueños, de la vida y de la muerte, de la reencarnación... Y sobre todo y por encima de todo, el director nos presenta una disociación extrema (como si de agua y aceite se tratasen) entre naturaleza y tecnología, la primera representada por un verde totalmente relajante, y la segunda por un blanco, que no es que sea frío, es que te hiela hasta los huesos... Una confrontación (naturaleza/tecnología) que se resume perfectamente y de manera genial en dos planos análogos, el que abre la peli y el que la "cierra", plano éste absolutamente terrorífico (Bufff, ¡qué plano! me río yo de las pelis de terror), que se me va a quedar grabado en la cabeza para toda la vida... Y pongo lo de que "cierra" la peli entre comillas, porque menos mal que aún hay tiempo para un epílogo que dura un par de minutos, que sirve para que podamos volver a respirar con una cierta esperanza, y no nos quedemos incrustados en el asiento, con la mirada clavada en un fundido en negro... Qué peliculón, sí señor...
P.D: Intuyo un hilo polémico
.
P.D2: Por cierto, la peli es de esas promocionales, y tiene en la parte superior derecha de la pantalla un grabado al agua, que bueno, cuando estás ya metido en la peli ni te das cuenta, pero es grandecillo... Así que es un ripeo sólo para impacientes como yo
.