Autor Tema: Setsuko Hara [Actriz]  (Leído 7324 veces)

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #15 en: 03 Abril, 2016, 14:05:35 »
Mientras espero (a que davidn33 vuelva a ser persona  :P), he puesto un par de fotitos nuevas arriba junto al texto, en lugar de los feos enlaces caídos de ImageShack. Espero que os gusten. Una es de Die Tochter; otra de Hara con uno de sus canes (o eso decía la fuente de donde la tomé); la tercera ya la usamos en la retro bellobélica de Yamaguchi-Hara pero es bonita, ¿no?  :P

Desconectado noahtami

• Wakashu
  • Ikkyu
  • Ryos: 2463
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #16 en: 05 Abril, 2016, 22:14:11 »
Muy chulas las fotikis, sale muy guapa ;)
Si es que en estas fotos antiguas salen todas guapísimas... ¡a la porra con el photoshop! jajaja

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #17 en: 01 Octubre, 2016, 18:50:31 »
Acabo de darme cuenta que esta maravillosa actriz falleció el 5 de septiembre del año pasado :((. Una muerte tan desapercibida como gran parte de su vida después de retirarse del mundo del cine. Seguro que se ha marchado sin borrar su eterna sonrisa. DEP

Muchisimas gracias subeteorimono por darle un lavado de cara a esta retro que falta le hacía :)

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #18 en: 02 Octubre, 2016, 01:31:56 »
Acabo de darme cuenta que esta maravillosa actriz falleció el 5 de septiembre del año pasado :((. Una muerte tan desapercibida como gran parte de su vida después de retirarse del mundo del cine. Seguro que se ha marchado sin borrar su eterna sonrisa. DEP

Muchisimas gracias subeteorimono por darle un lavado de cara a esta retro que falta le hacía :)

La noticia salió tarde, el 25 de noviembre de 2015, según parece lo del retraso fue por voluntad de ella. Yo, y supongo que muchos aquí, nos enteramos por la nota necrológica que dejó Silien, que está al caso.

Me alegra el segundo párrafo de tu mensaje  ;) y es un honor viniendo de un gran hacedor de retrospectivas como me consta que fuiste años atrás  :eres_el_amo: En el caso de la restauración de esta retro, lo que fue un currete fue buscar todas las pelis de Setsuko disponibles en el mundo virtual y hacerles fichas, tuviesen o no tuviesen subs... que no los tenían, las que encontré. Sigo esperando que, aunque sea poco a poco, vayan saliendo más y más de sus pelis; siguen siendo muy pocas las que tenemos  :( Saludos  :) 

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre, 2016, 13:02:05 »
Una actualización que más que un update es un downdate  :( De las películas «mudas» (es decir, sin subs) de Setsuko que estuve fichando hace cosa de un año y que estaban disponibles en YouTube supuestamente por tener caducado el copyright –todas eran muy antiguas–, pues ya no es así, en el tutubo se han cargado casi todos los enlaces por presunta violación de ídem.

Se me ocurre que la mala noticia podría tener un reverso positivo: quizá el denunciante sea alguna compañía que se propone reeditarlas en breve (en el absurdo formato DVD, pero dejemos eso  :cuñaoo:), lo cual, prosiguiendo la conjetura cual la lechera del cuento, quizá suponga reediciones remasterizadas de mucho mayor calidad, y quizá (ya te digo... la granja que me montaré  jajaja) hasta con subtítulos  ºVº ¿Me habré levantado optimista?  jajaja 

EDITO 1. De momento, una consecuencia va a ser que tendré que cancelar una nueva ficha que tenía pendiente de hacer, de una «nueva» que encontré a principios de verano, pues la condición para fichar es que las pelis rulen  :(
EDITO 2. Para lo de la granja, en todo caso tengo plan B. Gallinas, a davidn33 le pediré, que tiene de sobras  :D

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #20 en: 08 Diciembre, 2016, 15:45:13 »
(...) Ahen senso (The Opium War) 14/1/43 Masahiro Makino, película curiosísima que es una pena que no circule (...)

¿Estos monólogos no darán con tus huesos en un internado?  jajaja

Uf, mucho que comentar, pero aún no estoy en condiciones. Sobre la cita: tengo que rebuscar, pero creo que eso lo puedo solucionar yo mismo.  :arrozal:

En espera de volver a ser persona, gracias por el currazo  OK

¡Oh! Te debía una respuesta, que te pago en público y contrayendo una deuda nueva, porque ahora te debo la peli. Ya lo siento, pero la fiebre me lo mezcló todo y, como creo recordar que tú mismo sugeriste, la Opium War que tengo es una posterior que no tiene nada que ver (y que sin embargo no está mal). ¡Ay! ¡Qué chasco!   :(((

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #21 en: 08 Diciembre, 2016, 16:09:26 »
En espera de volver a ser persona, gracias por el currazo  OK

¡Oh! Te debía una respuesta, que te pago en público y contrayendo una deuda nueva, porque ahora te debo la peli. Ya lo siento, pero la fiebre me lo mezcló todo y, como creo recordar que tú mismo sugeriste, la Opium War que tengo es una posterior que no tiene nada que ver (y que sin embargo no está mal). ¡Ay! ¡Qué chasco!   :(((

:(( :(( :(( :(( :(( :(( Buá. Pues sí que lo es. Un chasquete.

Pero bueno, cuando leo eso de «en espera de volver a ser persona» de hace meses, me alegro de que sea agua pasada. Ser persona es importante  :P :punk:

Y aprovechando este mensaje, y tras comprobar lo que me temía, comento que la que tenía pendiente de fichar –sencillamente porque aún no la he visto y había decidido hacer fichas sólo de aquellas que pudiera comentar y recomendar–  era 田園交響樂, Den'en kôkyôgaku [guguelromanización no del todo fiable], Satsuo Yamamoto, 10/6/38, que estaba en YouTube y en efecto es una más de las borradas  grr
El título no internacional de estar por casa era «Rural district symphony» según el youtuber que la subió por lo visto violando los derechos de algún sinvergüenza que quiere sacar pasta de películas con más de 75 años. Según yo, tras mucha investigación, pero con margen de duda, el título internacional debería ser «Sinfonía pastoral», en alusión obvia a la de Luisito Van. Cuando la haya visto, igual la comentaré por aquí; ficha ya no le haré, a menos que salga por ahí en nuevos formatos...

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #22 en: 08 Enero, 2017, 14:20:03 »
Añadida la flamante ficha de The Rainbow-Colored Flower (Masahisa Sunohara, 1950). Gracias, Danyyyy  OK Para celebrarlo, traigo una fotiqui de una de aquellas pelis que no salen pero de las que anda, o andaba, algún cachillo por ahí en el tubo. Es una promo de Kita no san-nin (Three Women of the North), esa patriótica peli que se estrenó justo el día antes de la bomba de Hiroshima  ahhh De izquierda a derecha: Setsuko, Hisako Yamane –en el medio, probablemente la más famosa de las tres en aquella época– e Hideko Takamine  :amor: :amor: :amor:

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #23 en: 17 Marzo, 2017, 20:58:08 »
...la que tenía pendiente de fichar –sencillamente porque aún no la he visto y había decidido hacer fichas sólo de aquellas que pudiera comentar y recomendar–  era 田園交響樂, Den'en kôkyôgaku [guguelromanización no del todo fiable], Satsuo Yamamoto, 10/6/38, que estaba en YouTube (...)

El título no internacional de estar por casa era «Rural district symphony» según el youtuber que la subió (...). Según yo, tras mucha investigación, pero con margen de duda, el título internacional debería ser «Sinfonía pastoral», en alusión obvia a la de Luisito Van. Cuando la haya visto, igual la comentaré por aquí; ficha ya no le haré, a menos que salga por ahí en nuevos formatos...

Venía a comentar esa peli y leo ahora lo que escribí hace tres meses. No hay como descubrir que, a pesar de todo, uno es coherente  jajaja

Pues sí, ya la he visto, es decir, la versión de 1h15m que estuvo durante un tiempo en tutubo (según jmdb, la peli dura/duraba originalmente 1h37, o sea que 22minutos se fueron al garete). Confirmo que la traducción correcta sería «Sinfonía pastoral», La Symphonie pastorale o Pastoral Symphony, en alusión obvia a la 6ª de Beethoven (Roll over!) pero ante todo en alusión a la novela La Symphonie pastorale de André Gide de 1919, pues la peli se basa en ella según ja.wikipedia. El argumento está un tanto alterado y adivino en qué zona de la película es donde más cachos faltan.

La acción principal tiene lugar en Hokkaido. Setsuko hace de Yukiko, una chica ciega (Hara tenía 18 años o por ahí, en 1938) que vive pobremente con una familia campesina que la trata de una manera bastante salvaje (quizá son ainu: en la fecha, se les consideraba unos cafres). Un señor (Minoru Takada), que creo que es pastor protestante –al menos por la sinopsis de la novela de Gide y por la mucha iglesia y crucifijos que he visto en la película–, la rescata y decide educarla. Ella primero responde mal, en plan L'enfant sauvage, pero poco a poco empieza a comunicarse. La cosa hasta ahí promete pero luego empieza a torcerse la historia muy mal, abusos y caminos de perdición, muy triste. Pero me callo porque a partir de ahí haría spoiler... con respecto a una película que seguramente nadie en Allzine verá jamás después de mí  jajaja jajaja (al menos mientras no salga en rayoazul con subs).

La verdad es que ver a Setsuko con los ojos cerrados durante casi toda la película se hace extraño. Pero en esta peli ya marca maneras. Actúa notablemente mejor que en la de la tierra prometida (Die Tochter...) del año anterior (1937) por ejemplo. Y está monísima a sus dieciochitos  :amor:

Un fotograma de esta peli:

Una salvaje. Y ahora que me fijo, este fotograma ha de ser de la parte final, cuando se queda sola en la iglesia, y en esta posición en el banco de la iglesia no la he visto yo. Como sospechaba, los cortes principales (esos 22 minutos) están ahí. Bu.  :(( Según la novela, en esa parte de la peli a ella le tocaría volverse majareta, pero en la peli que he visto no llega a verse nada que lo sugiera mucho...

En fin, en palabras de davidn33:

¿Estos monólogos no darán con tus huesos en un internado?

jajaja

Ah, otra cosita. Una linda página en nihongo sobre Setsuko, con unas cuantas fotos desacostumbradas: http://www.geocities.jp/yurikoariki/harasetuko

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #24 en: 28 Julio, 2017, 21:11:40 »
Y así, por ejemplo –siguiendo lo que decía en algún sitio, algún día de aquéllos  jajaja–, entre enero de 1956, fecha de estreno de Chaparrón (Shuuuuuu) de Naruse, y abril de 1957, cuando Ozu entregó al mundo el Crepúsculo en Tokio (Tokyo boshoku) –que no son los «Cuentos de», ojo–, la señora Hara estrenó otras cinco películas: ¿tú crees que hay que reducir su carrera a lo que hizo con Ozu y Naruse? Yo creo que no. Que fuese lo mejor, quizás; pero que Hara hizo muchas cosas, no la encasillemos apresuradamente  :P

¿Y a qué viene esto? A que he encontrado por casualidad una foto:

Yoshiko Kuga loca, Kyoko Kagawa al borde de la violencia, y Setsuko, policial y rottenmeyeresca  0_o
¿No cuenta una película entera, esta foto?  ºVº

Se trata de un fotograma de Jôshû to tomo ni, «Women in prison», dirigida por Seiji Hisamatsu y estrenada en septiembre de 1956, una de las cinco películas a las que me refería arriba. En el reparto estelar, figuraban: Setsuko Hara, Keiko Awaji, Kyoko Kagawa, Michiyo Kogure, Kinuyo Tanaka, Yoshiko Kuga, Mariko Okada. ¡Un escándalo de reparto, todas estas actrices juntas en este antepasado de la saga Scorpion-Sasori!  ºVº

La mala noticia es que esta película en Occidente nadie la conoce ni la ha visto. ¿No es una verdadera desgracia?  :(( ¡Yo quiero verla!  jajaja

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #25 en: 28 Julio, 2017, 23:57:58 »
Y yo también, no te jode  :cuñaoo:

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #26 en: 29 Julio, 2017, 00:24:03 »
Y yo también, no te jode  :cuñaoo:

Se me hace rarísimo leer un comentario no mío en este hilo. Para mí ha venido a convertirse en un jardín solitario y abandonado, donde vengo en ocasiones con ánimo de hallar recogimiento y monologar en voz alta o departir con los pajarillos...

jajaja

P.S. Pues sip. A ver si nuestras oraciones combinadas hacen que la peli aparezca  :punk:

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #27 en: 29 Julio, 2017, 01:36:16 »
Hale, y de premio (por darle una alegría a subete con un comentariete), dos fotos más, que esta vez ya no ha sido tanta casualidad el encontrarlas. Me han gustado; en una está como sin maquillaje, en la otra se toma un té con nosotros; en ambas la veo my natural, es lo que me llama la atención.

Esto es casi puro gossip (cotilleo), pero es que el otro día estaba leyendo las múltiples especulaciones que circularon sobre la radical desaparición de Ella con respecto al mundo de la fama y la carroña (paparazza) y una de ellas es que, ya cuarentona, no habría querido que el público la viese envejecer. Qué tontería. La que tuvo retuvo, y si no que le pregunten a Hideko Takamine. Y eso, estaba pensando que, aunque quizá nunca la veremos en sus vejeces (pero quién sabe, igual un día alguien de su familia va y vende unas fotos para sacar unos yens), la primera foto me sugiere que tuvo que ser una viejecita bien guapa también  :amor:

• Renshi
  • Kudan
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #28 en: 12 Octubre, 2017, 19:46:39 »
Añadida la ficha de Taifuken no onna (cuánto mejor suena en nihongo que el internacional título The Woman in the Typhoon Area), Hideo Oba, 1948. Ya va faltando menos para completar, ejem  :ejem:, esas 110 pelis más o menos que rodó esta señora a la que no por nada en Nihhon tanjo le dieron el papel de Amateratsu  ºVº

Y de paso he reparado tres imágenes que habían caído sin previo aviso  o_o incluyendo, horror de horrores, las de Tokyo monogatari... (por ser la peli que es, en su caso he puesto dos distintas en las fichas respectivas de peli + subs).

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
Setsuko Hara [Actriz]
« Respuesta #29 en: 12 Octubre, 2017, 20:06:54 »
No vaya a ser que cierto moderador se te enoje  :ejem: jajaja