Ese tipo de películas que mencionas hacen referencia a hechos históricos y algunas de ellas son obras maestras que me gustan mucho y no son precisamente películas negativas, son películas que se viven en unos momentos muy trágicos pero tratan de buscar el lado positivo o introducen la comedia por en medio, sobre el Holocausto Noche y Niebla (1955) y Shoah (1985) este último no lo he visto completo.
Lo que a mi no me gustan o no me convencen son las peliculas como Barrio (1998), etc., pero para gustos están los colores. Tampoco pienses que me limito en cuanto al cine, simplemente digo que no me gusta el tipo de cine de realidad social actual que sólo se centra en lo marginal y no da ningún viso de esperanza, para mi es deprimente, pero haya cada cual, al que le guste mortificarse, pues que las vea. Es como todo, en la vida hay gente negativa y que ve la botella medio vacia, y hay gente positiva que quiere ver la botella medio llena. Yo de lo negativo trato de buscar algo para conseguir lo positivo, y no me centro en lo negativo lloriqueando "hay que mal estoy". Y para mi todo lo que sale en cine no es arte como tú dices, algunas películas rozan el bodrio...