Autor Tema: Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)  (Leído 2910 veces)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: El verano de Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)
« Respuesta #15 en: 17 Enero, 2009, 16:45:07 »
No me ando por las ramas (aunque soy muy mono). Me gustó la hooooostia, como hacía mucho tiempo que no me gustaba una peli. Una de las razones por la que me teneis aquí.

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: El verano de Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)
« Respuesta #16 en: 17 Enero, 2009, 18:03:04 »
Pues aquí hay otro que votó "Obra maestra". Y creo que es la única peli de nuestra cinemateca en la que hemos sido unánimes a la hora de darle la máxima calificación: por algo será...  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado SorroSorro

• Shankyu
  • **
Re:El verano de Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)
« Respuesta #17 en: 11 Agosto, 2012, 18:21:03 »
Yo no la calificaría como obra maestra, pero si me parecio batante buena. Comica, tierna, triste, etc., la música muy buena, engancha. No deja mál sabor de boca como otras que he visto de "realidad social" que son deprimentes como las de Fernando León de Aranoa  :(((, etc. Para mi el cine es entretenimiento, si una peli me va a dar "bajón" prefiero no verla, para eso están las noticias de la tele y la crisis galopante.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #18 en: 11 Agosto, 2012, 20:18:24 »
Yo no la calificaría como obra maestra, pero si me parecio batante buena. Comica, tierna, triste, etc., la música muy buena, engancha. No deja mál sabor de boca como otras que he visto de "realidad social" que son deprimentes como las de Fernando León de Aranoa  :(((, etc. Para mi el cine es entretenimiento, si una peli me va a dar "bajón" prefiero no verla, para eso están las noticias de la tele y la crisis galopante.

El cine es arte, como tal es un juicio de valor sobre la existencia humana, que bien mirada es tragica.
para entretenimiento sin "bajon" tenes el tetris

Lo digo por tu bien por que con esa tesitura te estas perdiendo obras de arte como "la vida es bella" o "la lista de Schindler" "El padrino" "Luces de ciudad" y un millon de etcéteras

Desconectado SorroSorro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #19 en: 12 Agosto, 2012, 12:41:26 »
Ese tipo de películas que mencionas hacen referencia a hechos históricos y algunas de ellas son obras maestras que me gustan mucho y no son precisamente películas negativas, son películas que se viven en unos momentos muy trágicos pero tratan de buscar el lado positivo o introducen la comedia por en medio, sobre el Holocausto Noche y Niebla (1955) y Shoah (1985) este último no lo he visto completo.

Lo que a mi no me gustan o no me convencen son las peliculas como Barrio (1998), etc., pero para gustos están los colores. Tampoco pienses que me limito en cuanto al cine, simplemente digo que no me gusta el tipo de cine de realidad social actual que sólo se centra en lo marginal y no da ningún viso de esperanza, para mi es deprimente, pero haya cada cual, al que le guste mortificarse, pues que las vea. Es como todo, en la vida hay gente negativa y que ve la botella medio vacia, y hay gente positiva que quiere ver la botella medio llena. Yo de lo negativo trato de buscar algo para conseguir lo positivo, y no me centro en lo negativo lloriqueando "hay que mal estoy". Y para mi todo lo que sale en cine no es arte como tú dices, algunas películas rozan el bodrio...

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)
« Respuesta #20 en: 16 Diciembre, 2013, 20:42:38 »
Yo difiero con respecto a la opinión mayoritaria, no me ha gustado. La he revisionado por si es que me había perdido algo la primera vez, y le encuentro cosas positivas como su apartado musical, es también una película creativa y está dotada de buenos sentimientos, pero ese tipo de humor choca con mis gustos.