Autor Tema: Farewell to the Ark (Shuji Terayama, 1984)  (Leído 2580 veces)

Desconectado RGP

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 267
  • Ryos: 0
    • Korova
Re: Farewell to the Ark (Shuji Terayama, 1984)
« Respuesta #15 en: 14 Septiembre, 2007, 20:45:20 »
Si, la verdad es que este tipo es realmente bueno...
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: Farewell to the Ark (Shuji Terayama, 1984)
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre, 2007, 12:27:42 »
A mí la película me encantó, sobre todo por la parte final, que dota a la película de mucha mayor profundidad de la que despliega en un principio (hay metáforas y dobles lecturas bastante interesantes). Narrativa y estéticamente es más “convencional” que “Throw Away your Books, Rally on the Streets” o que “Pastoral: to Die in the Country”, por ejemplo, pero ‘convencional’ es un adjetivo que difícilmente se le puede aplicar a Terayama. La película está rodeada de un halo de nostalgia bastante especial, es más “amable” que otros trabajos del director... supongo que el hecho de que se estuviese muriendo (la película se estrenó un año después de la muerte de Terayama) tiene algo que ver con eso (la parte final es especialmente emotiva por esa razón). Para aquellos a los que le interese está ligeramente basada en “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez. 

Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Re: Farewell to the Ark (Shuji Terayama, 1984)
« Respuesta #17 en: 03 Enero, 2008, 20:23:04 »
Por fin puedo bajarme esta película que fue nominada en su momento a la Palma de Oro en Cannes y que fue el último largometraje de Shuji Terayama.

Durante años estuvo este ripeo en la mula sin fuentes completas... menos mal que al final algún alma caritativa se apiadó de nosotros y la volvió a compartir, gracias.

Gracias también a Bondurant por la ficha.

Empiezo por el segundo cd, parece que hay fuentes suficientes de ambos.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Farewell to the Ark (Shuji Terayama, 1984)
« Respuesta #18 en: 31 Marzo, 2023, 21:11:53 »
Que miedo me daba ponerme a ver esta película sabiendo de las manos de donde procedían, ni más ni menos que de Shuji Terayama, del cual pude ver hace años "Pastoral", una película que nunca me atreví a recomendar a nadie, rara como ella sóla. Sin embargo, esta comienza en mi opinión mucho más interesante y se puede seguir con facilidad, al menos hasta la primera mitad. A partir de ahí, entre lo honírico, lo místico, el simbolismo, los colores, tradiciones, la muerte, todo empieza a dar vueltas y cuesta seguirle el hilo a los personajes y sus conclusiones, pero finalmente puedo decir que la disfruté bastante. No he leído "Cien años de soledad" de Márquez, pero dicen que está inspirada libremente en su novela. La película da comienzo en una diminuta aldea perdida de la mano de Dios en supuestamente el Japón de Principios del siglo pasado. Un anciano y un niño entierran en la playa lo que parecen ser todos los relojes de la aldea con la intención de que sólo quede uno, ya que tener más de uno podría alterar la vida de sus habitantes. Por otro lado tenemos una pareja de personajes que parecen ser parientes "primos" creo recordar pero que no consiguen fornicar debido a que el padre de la muchacha le instaló a esta un cinturón de castidad de hierro que ni el herrero del pueblo consigue desabrochar. Se difunden rumores sobre la relación de ambos en la aldea que hacen la vida imposible de ambos y poco a poco empezamos a conocer a más personajes de lo más peculiares. Me encantó la interpretación de uno de mis actores Japoneses preferidos; Tsutomo Yamazaki, aunque el resto del elenco también realizan un estupendo trabajo. Al igual que Pastoral es una película que no voy a recomendar más que a quien tenga el interés de disfrutar de una historia elocuente y que requiera de todos tus sentidos. Desde luego no es de esas de "para pasar el rato".