Autor Tema: Un soir après la guerre (Rithy Panh, 1998) [Camboya]  (Leído 2538 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Un soir après la guerre (Rithy Pahn, 1998) [Camboya] [Lanzam
« Respuesta #15 en: 01 Marzo, 2007, 23:30:07 »
Una "pequeña" maravilla, tan cruda como real, podría pasar perfectamente como documental porque la realidad del país es como nos la muestra Rithy Pahn. Quitando la proximidad del fin de la guerra, todo lo demás es pura realidad a día de hoy (bueno al menos hasta hace unos meses).

Un país destrozado por 20 años de guerra, tres generaciones marcadas por las pérdidas, miseria y corrupción, una de ellas es lo único que ha conocido, la película nos muestra todo eso sin caer en ningún tipo de ficción más allá de lo necesario.
El encuentro de uno de los que regresan de una guerra y una de las que se quedaron en la otra es el argumento central para mostrarnos el largo camino que aún les queda por recorrer para poder ser libres aún habiendo finalizado la guerra.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #16 en: 01 Marzo, 2007, 23:46:35 »
Actualizada la ficha con los subtítulos en castellano ;)

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #17 en: 02 Marzo, 2007, 00:10:02 »
:Aplauso: Grande, grande Scare. Gracias :)

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #18 en: 08 Marzo, 2007, 01:20:58 »
Bueno, otro que ya la ha visto. Y aunque efectivamente es una pequeña maravilla,  no me ha entusiasmado tanto como La gente del arrozal (dónde a modo de documental te sumergía en el mundo de esa gente i poco a poco te implicaba con el drama) ni como Les artistes du thréâtre brûlé (donde el juego con el espectador entre la ficción i el documental acababa por empaparte de su mundo). Quizás por las interpretaciones ( y no las no-interpretaciones de las otras dos películas), me hayan hecho contemplar algo un poco menos “real”, de lo que esperaba. Pero vaya, con 5 minutos de paseo por los barrios, 1 minuto de tren por la selva, y un chupito de sangre de cobra, ya estaba con el lagrimón. Si le unes a esto la historia de los personajes (del país) y su situación…y lo de “menos real” hasta me parece de mal gusto…0_o Es tan duro ser un ente contradictorio…   :((

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #19 en: 08 Marzo, 2007, 14:13:35 »
gracias por los subtitulos!

a ver si me pongo ya con este director, q tengo sus otras cosas bajadas y a pesar de los buenas q parecen ser, aun las tengo guardando polvo por el hd...

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re: Un soir après la guerre (Rithy Pahn, 1998) [Camboya] [Lanzam
« Respuesta #20 en: 02 Abril, 2008, 02:24:44 »
Película impecable.
Así da gusto, un ripeo cojonudo con unos subtítulos perfectos.
La he visto después de La Gente del Arrozal y qué queréis que os diga... me quedo con esta sin ninguna duda.
Dura, conmovedora historia sobre las consecuencias de la guerra; el camboyano es un maestro con la cámara, y las actuaciones están muy muy conseguidas.
La recomiendo muy mucho.

Gracias a todos, traductores, ripeadores, flautistas, violinistas, trapecistas...  :)

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #21 en: 02 Abril, 2008, 11:10:30 »
Muchas gracias, Silien y Scarecrown, por presentarnos este material. Sois unos "máquinas".

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #22 en: 03 Abril, 2008, 22:54:14 »
Es raro que se me pasara esta pelicula, asi que me apunto ahora muchas gracias.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #23 en: 04 Abril, 2008, 07:17:19 »
Otra que se me pasó... En qué andaría yo pensando... Gracias, Silien ;).

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #24 en: 23 Septiembre, 2009, 00:35:14 »
Uff, aviso con un poco de retraso, pero está mal puesto el nombre del director, Rithy Panh, por eso si en el buscador pones el nombre te salen todas menos esta.

Saludos  8).

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Un soir après la guerre (Rithy Panh, 1998) [Camboya] [Lanzam
« Respuesta #25 en: 23 Septiembre, 2009, 06:59:06 »
Bueno, ya lo he puesto bien... Al menos fui coherente y lo puse mal en todos los sitios posibles :P . En fín...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #26 en: 29 Octubre, 2009, 20:07:53 »
Pues con esta película me ha pasado como a Alexei. La he visto después de La gente del arrozal y la considero superior, me ha gustado más. Es cierto que pese a no llevarse tanto en el tiempo, tienen un algo que las hace diferentes (más allá del campo - ciudad, de lo atemporal a lo contemporáneo). Y también algo que las une. Digamos una visión documental de la ficción, aquí al punto de mostrarnos la película como parte de una entrevista a una de sus protagonistas.

El caso es que la película es tremenda. Podría remitirnos un poco a Cyclo, en el sentido de volver sobre esas sociedades salidas de la guerra, pero esta es más inmediata, menos poética. La reflexión sobre la situación de la sociedad camboyana está presente en cada instante, en las palabras de sus múltiples protagonistas y también en sus acciones. Esa falta de futuro (si no tienes dinero no lo tendrás), ese desprecio por la vida, esa miseria continua que habita en edificios ruinosos y hasta en vagones abandonados. Una sociedad atormentada por sus recuerdos, por veinte años de guerra. Y Panh lo muestra con habilmente, sin indicir en nada pero estando en presente en todo momento.

Una pequeña joya, como decís, sin duda.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #27 en: 29 Noviembre, 2009, 17:03:14 »
Gran peli, que nos refleja de manera veraz el horror de una Camboya socialmente dual e injusta que sustituyó al también horror de la guerra y la dictadura de Pol Pot.

La fotografía es realmente agradable y, en líneas generales, me ha parecido muy superior a La gente del arrozal.

Un "imprescindible".
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami