Autor Tema: Un soir après la guerre (Rithy Panh, 1998) [Camboya]  (Leído 2537 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Un soir après la guerre (Rithy Panh, 1998) [Camboya]
« en: 27 Febrero, 2007, 20:53:55 »
Título:Un soir après la guerre
Título V.O:Un soir après la guerre
Director:Rithy Panh
Año/País:1998 / Camboya, Francia, Suiza
Duración:108 minutos
Género:Drama
Reparto:Kheav Sra Ngath , Roeun Narith, Sovannak Mol, Roshane Saidnattar
Enlaces:Español
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 27 Febrero, 2007, 20:54:15 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #2 en: 27 Febrero, 2007, 20:54:48 »
«Camboya, agosto 1992. Savannah, un joven soldado desmovilizado regresa a Phnom Penh tras cuatro años pasados combatiendo contra los Khmers rojos. Como todos los de su generación, no hay conocido más que la guerra, los campos, el hambre y las masacres. Con su familia diezmada bajo el régimen de Pol Pot, Savannah no tiene más que un tío, con el que se refugia. Sus camaradas y él descubren soprendidos que la ciudad se ha transformado considerablemente: el comunismo ha dejado lugar al ultraliberalismo, al antigua solidaridad libra una lucha sin cuartel por la supervivencia y la corrupción es generalizada. En Phnom Penh, ahora todo se vende, incluso las muchachas. Una noche, en un dancing, Savannah sucumbe al enanto de Lyda Chan Chea, una señorita de compañía. Viven una historia de amor tan bella como difícil. Savannah se mete en el boxeo e intenta convencer a Lyda para que abandone su oficio. Pero la joven pertenece a sus protectores y los dos jóvenes no tiene dinero...» [Arte]

Segunda película del camboyano Rithy Pahn, la película estuvo seleccionada en Cannes y bueno, parece ser que es una pequeña maravilla... Yo todavía no la he visto, porque me he empeñado en que la tengo que ver por la tarde, con lo cual tocará este fín de semana... Manías, intuiciones jeje... Entonces ya la comentaré... Os recuerdo que de este hombre tenemos tres obras en el foro: dos documentales (S-21, la machine de mort Khmère rouge, con subtítulos en nuestro idioma, y Les artistes du thréâtre brûlé) y una película, La gente del arrozal, también con subtítulos en castellano, y recientemente aparecida en DVD en nuestro país, de la mano de Notro. Y bueno, como curiosidad, su próxima película es Un dique contra el pacífico, adaptación de la novela de Marguerite Duras (el resultado puede ser espectacular...).

Pues eso. A disfrutarla... Ahora sólo falta que alguien se anime con la traducción, eh Kimkiduk :P .

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Un soir après la guerre (Rithy Pahn, 1998) [Camboya] [Lanzam
« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2007, 21:00:53 »
No la bajo pq me bajé el DVD de ADC (has sido rápido!), pero la película tiene una pinta estupenda. Sus otras dos películas, para mí, recomendadísimas, en especial Les artistes du thréâtre brûlé.
Unos subtítulos para esta serían geniales :P

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 27 Febrero, 2007, 21:08:35 »
Gracias Silien, te juro que estuve a punto de bajar el DVD para hacer el ripeo y pensé.... "Luzu, tu al chambara, esta la ripearán Silien o Kairokure"  jajaja

Me edito: Y secundo la moción de la traducción, que vaya sequia parcial que llevamos, pero bueno..... cuando acaben los premios quiero menear ese tema.  ;)

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #5 en: 27 Febrero, 2007, 21:30:17 »
Luzu, tu al chambara, esta la ripearán Silien o Kairokure

Yo no habría sido porque me acabo de enterar 0_o, ni siquiera sabía que existía una edición en DVD... Esto sí que es una sorpresa, mil gracias Silien  ;) -

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues sí
« Respuesta #6 en: 27 Febrero, 2007, 21:33:43 »
Se editó en Francia hace unos años (yo la bajé de ADC, efectivamente jeje)... Por cierto, también tiene subtítulos en alemán... ahora que nos hemos vuelto tan internacionales, no está de más decirlo jeje... Aún no la he visto pero ¿La gente del arrozal es un documental? Porque si es una película es anterior a esta, con lo cual de primera película... Mira que hay gente con imaginación...

• Hanshi
  • Judan
Re: Pues sí
« Respuesta #7 en: 27 Febrero, 2007, 21:36:09 »
Cita de: "Silien"
¿La gente del arrozal es un documental?.

De eso nada, es una peli y muy, muy, muy buena.

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #8 en: 27 Febrero, 2007, 21:37:41 »
¿La gente del arrozal es un documental?

No, no es un documental, es pura ficción... No así Les Artistes, en la que hace un cruce raro entre ficción y documental cuando lo tenía fácil para decantarse por lo último...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #9 en: 27 Febrero, 2007, 21:46:07 »
Me gustaría recordar dónde leí que esta era su primera película, porque es genial... Es la segunda y antes no parece que hubiera rodado nada... Quizás un documental pero poco más... Sería al revés, su fama de documentalista viene tras sus películas... En fín... Voy a corregirme jeje...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #10 en: 27 Febrero, 2007, 21:56:53 »
No, se inició como documentalista con Site 2 por la que recibió un puñado de premios en festivales especializados y después hizó un capítulo para Cinéma de Notre Temps sobre Souleymane Cissé antes de dirigir La Gente del Arrozal.

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 27 Febrero, 2007, 22:00:56 »
Para mi gusto La gente del arrozal es de las pelis que no se te olvidan, joder, que dura es la existencia de algunas criaturas, a veces nos tenían que castigar por quejarnos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
En fín...
« Respuesta #12 en: 27 Febrero, 2007, 22:01:54 »
El caso es que tengo una cosa más suya... Que la barque se brise, que la jonque s'entrouvre... pero grabada de Arte, y ahora no recuerdo si es con subtítulos en francés o hablan en francés (creo que más bien esto último)... Tendré que mirarlo... Si es con subtítulos, veré a ver lo que puedo hacer...

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
« Respuesta #13 en: 27 Febrero, 2007, 23:03:45 »
Muchas gracias, al final no bajé el dvd, así que me bajo tu ripeo  :P

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #14 en: 27 Febrero, 2007, 23:23:14 »
Muchas gracias Silien, tengo todas sus pelis disponibles por aquí pero solo he visto "S-21..", que me pareció una obra colosal.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/