Autor Tema: Late Autumn (Yasujiro Ozu, 1960)  (Leído 3818 veces)

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Late Autumn (Yasujiro Ozu, 1960)
« Respuesta #15 en: 24 Julio, 2017, 15:58:43 »
Entre parrafada y parrafada, el otro día se me olvidó comentar una cosa quizá relevante: los subtítulos en español que tenemos de esta peli son bastante malillos a mi modo de ver, y no sólo por faltas de puntuación y ortográficas (que también) sino por contenidos cojos, sinsentidos y demás, de manera que cada vez que veo esta película (esta vez era la segunda) empiezo con los españoles, me empiezo a sentir indigesto al cabo de un par de minutos y me cambio corriendo a unos franceses que tengo que son bastante mejores. La verdad es que esta película merece unos subs mejores...

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #16 en: 24 Julio, 2017, 21:29:01 »
me cambio corriendo a unos franceses que tengo que son bastante mejores
¿Cuántos idiomas entiende subete?  jajaja

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #17 en: 25 Julio, 2017, 00:06:15 »
me cambio corriendo a unos franceses que tengo que son bastante mejores
¿Cuántos idiomas entiende subete?  jajaja

Bueno, aparte de los de fábrica (lenguas natales), pues... inglés, francés, alemán, italiano y, ya bastante menos, portugués (alguna peli que otra la vi en portugués, creo recordar), en medidas variables. Pero bueno, por aquí no soy el único políglota..., figúrate que hasta hay algunos que saben japonés o coreano  0_o De todos modos el francés leído, como el italiano, es relativamente fácil (hablarlo es otra historia), basta un poco de práctica para entender mucho, aunque estas lenguas tienen bastante peligro (más que el inglés) de dejarse llevar por faux amis (por ejemplo, 'pourtant' no es 'por tanto', 'depuis' no es 'después', y así un montón).

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #18 en: 25 Julio, 2017, 01:30:47 »
Yo sólo el inglés, creo que debería aprender japonés, haría las cosas más fáciles  :arrozal:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #19 en: 25 Julio, 2017, 13:48:37 »

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #20 en: 24 Mayo, 2023, 04:44:11 »
Vista.
El argumento es tal vez una leve variación, aunque sea por un cambio en el punto de vista de Late Spring.
Y pasa nuevamente algo que pasa casi todo el tiempo en Ozu. Que es, el argumento es el mismo,
pero con unos agregados nuevos y unas leves variaciones que hacen que la película luzca nueva.
Una verdadera artesanía, que poquísima gente logra pero mucha gente hace.
Hay que decir también, que el color le agrega una nueva dimensión a estas películas últimas, tardías.
Trabajan muy bien con el color.
El último plano es conmovedor y la película muy buena.