Autor Tema: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)  (Leído 3939 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #15 en: 08 Mayo, 2007, 18:01:06 »
Es que debo ser de las pocas fuentes que la tienen completa. La tenia en lanzamiento, cuando vuelva la pondre en Power y asi se distribuye rapido.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #16 en: 19 Octubre, 2007, 12:09:47 »
Bueno, pues ya la vi (¡me costó trabajo bajarla, pero al final fue posible!).

Me ha encantado, creo que es una de las imprescindibles de Itami. Buenísima secuela de Marusa no onna, que incluso la supera en la mordacidad de su humor, y en ese sabor amargo que nos deja al final, pero que nos cuenta sin pelos en la lengua los aspectos más oscuros y siniestros de lo que fue "La Burbuja", los años de mayor prosperidad económica de Japón.

Una brillante exposición sobre el tema de la evasión de impuestos y el peligro que entrañan las sectas. La verdad es que Itami tocaba temas muy escabrosos, peligrosos, lo que pagó en algún momento de su vida. Su cine es extremadamente valiente y nunca se echó atrás; el tío debía tener los huevos cuadriculados.

Me ha parecido que el tratamiento de la historia es impecable, siguiendo su línea humorística, pero con algo más de sobriedad, controlando algunos de los excesos e histerismos de sus primeras pelis. Y Nobuko Miyamoto, como siempre de dulce. Me gusta un mazo esta mujer; tiene su punto, con pequitas y todo.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #17 en: 29 Noviembre, 2007, 03:29:20 »
Traducción finalizada de esta inolvidable peli:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=15640.msg160670#new

Que los disfrutéis. Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #18 en: 01 Diciembre, 2007, 15:22:01 »
Empiezo a tratar de bajarla, parece muy difícil de conseguir, a ver si tengo suerte.

Muchas gracias nuevamente por los subs maurazos.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #19 en: 01 Diciembre, 2007, 16:56:39 »
La retiré ayer junto con un montón de pelis más, porque estoy de limpieza con el ordenata. Si ves que no te baja recuérdamelo dentro de un tiempo y la vuelvo a compartir ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #20 en: 06 Diciembre, 2007, 15:51:28 »
La retiré ayer junto con un montón de pelis más, porque estoy de limpieza con el ordenata. Si ves que no te baja recuérdamelo dentro de un tiempo y la vuelvo a compartir ;)
Pues nada tío, desde el sábado puesta a bajar, y no ha aparecido ni una fuente, ni incompleta, en ningún momento, la descarga está completamente cadáver. :(
Cuando tuvieras un hueco a ver si la puedes poner otra vez a compartir, perdona las molestias, y gracias pazguaton.

Si alguien más se ofrece a compartirla de nuevo, no me negaré a recibir megas de otros también. :ejem:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #21 en: 06 Diciembre, 2007, 20:04:00 »
Recompartida y en lanzamiento (al final hice mucho espacio ^^)
Aprovechad aprovechad.... que me las quitan de las manos :P jajaja jajaja

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #22 en: 07 Diciembre, 2007, 15:17:00 »
Muchísimas gracias pazguaton, ya caen los megas, ¡¡ya caen!! :compadre:

Edito:
Como se ha dicho en el tema de recompartir, a veces se acaban las que has pedido y ni avisas que ya la has acabado... ¬¬
Pues eso pazguaton, que ya me la acabé hace bastante, y sigo compartiendo.
Muchísimas gracias pazguaton. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #23 en: 08 Agosto, 2009, 11:24:51 »
Revisionada esta gran peli de Itami. La otra vez que la vi fue poco después de haber visto la primera, y quizá por eso no me impactó tanto como ahora.
La trama es mucho más cabrona que la de la peli anterior, y el humor bastante más ácido. La verdad es que esta peli, Itami descarga toda su mala leche, y no da nombres ni apellidos, pero seguro que más de un personaje de la época se sintió mucho más que aludido.

No puedo evitar pensar en el jefe de la secta, como en el famoso empresario de Tokyo, Mori (el promotor de Roppongi Hills)... Los paralelismos que se encuentran con la historia real (no la trama oculta, sino el resultado final) resultan cuando menos preocupantes.

Esta película además sigue de actualidad, ya que lo que cuenta no ha dejado de suceder en el mundo (ultimamente sobre todo en nuestro país).

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #24 en: 18 Septiembre, 2009, 22:07:20 »
A prpósito de la actualidad de este filme y de la candidatura (y casi segura ganadora) de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Citar
Sacerdote -¡Vale ya con la garantía, gilipollas! Yo he liberalizado muchos terrenos en Japón ¡Tokio debería ser un centro de atracción internacional, el mundo debería fijarse en nosotros! Pero hay muy poco espacio para oficinas. Tenemos que construir más edificios. ¿Pero dónde? ¿En qué suelo? A ver, ¿dónde? ¡Si no se puede usar el dominio eminente! Por eso debemos actuar. ¿Creéis que el gobierno y las empresas se implicarían? ¡Jamás! Para revitalizar Japón alguien debe hacer el trabajo sucio, sin gente como nosotros Tokio será superada por Hong Kong y Seúl. ¡¿Es eso lo que queréis?!, ¡¿Queréis que Japón se convierta en una potencia de segunda fila?!

magnífico filme, con esta segunda peli Itami dice ya las cosas sin tapujos.

No me quedó muy claro el final, a ver si alguien me aclara un poco: Cuando parece ser que encierran a los corruptos (menos al sacerdote que queda en su mausoleo repleto de oro - genial secuencia, "esto me lo quédo aunque me lo lleve a la tumba" parece decir -) yo entendí que revendían las cosas robadas a los mafiosos para los políticos, quienes las recompraban mucho más baratas con la complicidad del jefe de la protagonista. En esta escena se ve al jefe del departamento de Hacienda haciendo como si jugara al golf: esto no es la primera vez que lo veo en Itami, que usa este chiste para dejar en ridículo a los "ricachones" que ocupan su ocio con el golf. Y la mirada de impotencia de la protagonista aferrada a la alambrada mientra contempla este espectácula, ¿no querría decir algo como que incluso los perseguidores y justicieros de hacienda también se "corrompen"? no me quedó muy claro, porque además tiene un tono que parece decir "todo esto no sirvió para nada, todo sigue igual". Yo a estas alturas de la peli ya estaba flipando en colores.

saludos  OK Itami ya es de mis favoritos!  :punk:
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #25 en: 18 Septiembre, 2009, 22:19:25 »
A prpósito de la actualidad de este filme y de la candidatura (y casi segura ganadora) de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Y que lo digas Titokrause. Como que he estado a un plis de sufrir en mis carnes lo que se cuenta en esta peli. Este verano estuve a punto de comprarme un apartamento en el distrito de Suginami, bastante cerca de Shinjuku, pero donde los pisos son realmente baratos para lo que es Tokio, tanto que mosquea. Después me he enterado de lo que está sucediendo: Suginami (y concretamente el barrio de Kôenji) es un distrito de casitas bajas de clase obrera que no ha sufrido grandes transformaciones desde la posguerra, pero que, por su proximidad a Shinjuku (el barrio de las finanzas), empieza a ser objeto de codicia por parte de las grandes constructoras, que quieren convertirlo en un área de rascacielos (o sea, lo mismo que en la peli). Muchos de los vecinos del barrio han recibido ya la visita de los "honorables" miembros de la yakuza, que les han "invitado" a abandonar el barrio y vender (o no) sus propiedades inmobiliarias. A la gente le va entrando el acojone y prefieren vender primero sus casillas a compradores honrados para que luego éstos sean los que tengan que vérselas con la mafia.

Pues sí, lo que Itami nos contaba a finales de los ochenta goza aun de una extraordinaria vigencia...  :-?

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #26 en: 18 Septiembre, 2009, 22:21:12 »
Cita de: Tito
la candidatura (y casi segura ganadora) de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Ojalá, pero me temo que terminarán en Rio  :(


Edito:
Lo que cuenta Maurazos se describe muy bien en Dead Run

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #27 en: 18 Septiembre, 2009, 22:30:38 »
coño Maurazos , sencillamente me dejas muerto. En menudo follón te hubieses metido, tio. pa hecharse a temblar. ahhh
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado verano

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Re:A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #28 en: 20 Enero, 2011, 08:39:47 »
Título:A taxing woman II
Título V.O:Marusa no Onna II
Director:Juzo Itami
Año/País:1988 / Japón
Duración:130 minutos
Género:Drama
Reparto:Nobuko Miyamoto, Rentaro Mikuni, Masahiko Tsugawa, Tetsuro Tamba
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton

Versión:CrazyOldLady
Duración:130 minutos
Vídeo:XviD 592x448 23,978 fps 1599 Kb/s - AR: 1.33 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) DVM 2.0 224 Kb/s
Subtítulos:Español
Enlaces:CD1
Comentarios:

Hola,
Llevo intentando bajar esta peli meses y ni un mísero mega, sabéis cómo puedo conseguirla.
Un saludo

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:A taxing woman 2 (Juzo Itami, 1988)
« Respuesta #29 en: 20 Enero, 2011, 14:36:09 »
Yo la tenía en el disco duro de mi antiguo portátil, pero petó...  :(

Y recuerdo que a mí también me costó bastante bajármela. Suerte.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami