Autor Tema: A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)  (Leído 2550 veces)

Desconectado Orellana

  • Sensei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Ryos: 0
    • http://www.orellanallovet.com
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« en: 09 Septiembre, 2003, 21:33:21 »
Título:A Tree of Palme
Título V.O:Parumu no Ki
Director:Takashi Nakamura
Año/País:2002 / Japón
Duración:136 minutos
Género:Anime
Reparto:
Enlaces:Subs - Los mejores animes de la historia
Ficha de:Rokurota



Desconectado _basura

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ryos: 0
Re: [E-Link] Palme no Ki (El Arbol de Palme) -Animación-
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre, 2003, 23:00:49 »
:-mmmm no se, no se... no me acaban de convencer los diseños de personajes (un poco infantiles), aun asi le dare una oportunidad... pq te veo muy contundente. :)

Desconectado Orellana

  • Sensei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Ryos: 0
    • http://www.orellanallovet.com
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre, 2003, 02:40:29 »





Citar
A TREE OF PALME (PALUMU NO KI). Takashi Nakamura. Japón. 2001.

   
Palme, un niño artificial creado por un botánico, es el encargado de buscar una misteriosa cápsula. Unido a una banda juvenil de ladronzuelos liderada por Shatta, Palme viaja a través de mundos subterráneos, celestes y terrestres, en los que conocerá el amor en la persona de Popo, una chica por la que deseará llegar a ser humano.
El director de animación de Akira firma su segundo largometraje tras Catnapped!, logrando una excelente fábula espiritual que nos remite a Pinocho. A tree of Palme es un viaje iniciático sobre el deseo y la búsqueda del crecimiento personal.


Yo la vi en Sitges y estaba deseando volver a revisitarla, no espereis Akira o Ghost in the Shell porque es un film de presupuesto medio, sin grandes nombres. La historia es una especie de Pinocho, ambientado en un futuro post-apocaliptico estilo Nausicaa de Miyazaki (mucho desierto, que no dan trabajo :D ) solo que el 'Gepetto' es en este caso un botanico que vive aislado en el desierto y su creacion 'Palme' (en japonés 'Parumu') un robot hecho de metal y madera que recibe una extraña capsula y se embarca en un viaje hacia 'Soma' el arbol dios a quien 'sabe' ha de entregarsela, por el camino se encontrará con distintos personajes que le ayudaran en su busqueda, superará adversidades y demas...

Es una pelicula muy larga (mas de dos horas) la cual deberian haber cortado ya desde el principio porque yo habia trozos en los que empezaba a aburrirme (aunque en un festival la acumulacion de cine es importante y esta la dieron tardisimo) y la verdad, bastante fallida...
Los diseños son infantiles, y la animacion 'normalita', sin alardes tecnicos, es obra de un modesto estudio que tardó varios años en acabarla. El director, Nakamura, fue director de animación de Akira y Nausicaa, y el productor es el celebre Taro Maki. Parece tener un tono bastante 'infantil' pero de repente gira hacia escenas de una crudeza inusitada, incluso sadicas, ademas el guion pretende en ocasiones tener una trama harto compleja pero rapidamente se la pasa por el forro en detrimento de accion espectacular, se mueve a dos bandas y por desgracia zozobra bastante y hace agua por todos lados...

Tiene escenas impactantes como la persecucion nada mas empezar o el final, ademas de una banda sonora espectacular. Esta peli no la van a editar aqui NUNCA, es incluso bastante depresesiva.por lo tanto creo o que es absolutamente imprescindible bajarla si se tiene ocasion, no es un peliculón pero que coño, vale la pena arriesgarse.



Desconectado _basura

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre, 2003, 14:47:32 »
Creo q me dejara tan decepcionado como Metropolis.... pero weno, me la bajare de todos modos; la animacion es mi debilidad ^_^

Desconectado Mukankakuna

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre, 2003, 23:45:03 »
A ver si alguien me puede echar un cable, me he bajado varios subs. pero ninguno me va bien.


No me los coge ningún reproductor, ademas tampoco me lo coge el Subtitule workshop ni el TimeAdjuster así que no puedo pasarlos a otros formatos.

La verdad es que la pelicula pinta muy bien y tengo unas ganas tremendas de verla.

Desconectado _basura

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre, 2003, 01:19:09 »
Cita de: Mukankakuna
A ver si alguien me puede echar un cable, me he bajado varios subs. pero ninguno me va bien.

En concreto son estos:

No me los coge ningún reproductor, ademas tampoco me lo coge el Subtitule workshop ni el TimeAdjuster así que no puedo pasarlos a otros formatos.

La verdad es que la pelicula pinta muy bien y tengo unas ganas tremendas de verla.

Ten en cuenta q esos subtitulos no son simples archivos de texto; son los subtitulos del DVD sacados "a saco". No podras pasarlos a otros formatos con facilidad.

Prueba a ver los subtitulos usando el VobSub:
http://www.filemirrors.com/search.src?file=VobSub_2.23.exe

Tienes q meter los subtitulos y la pelicula en el mismo directorio y con los mismos nombres (pero con otra extension claro). Cuando cargues la pelicula en cualquier reporductor se cargara automaticamente el filtro del vobSub (aparecer un icono verde con una flechita en la zona de iconos de al lado del reloj). Si pinchas con el segundo boton podras configurar varias cosas...

Desconectado Orellana

  • Sensei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Ryos: 0
    • http://www.orellanallovet.com
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre, 2003, 02:28:09 »
Creo que Mukankakuna conoce bastante bien el vobsub...  :D

Efectivamente son los sub 'tal cual' están en el DVD y ningun programa de edicion te los abrirá si no haces un 'reconocimiento de fuentes' con el SUBRIP. Supongo podrás hacerlo sin problemas con ese programa y te los pasará a unos srt te toda la vida.

Aqui lo tienes: http://peque.homeftp.org/~fer/subrip_1.17.zip

Si te funciona y los tienes bien ajustados subelos a Kloofy, ponlos por aqui o enviamelos porque a mi me salen 0 fuentes y tambien estoy a puntito de bajarla.

Desconectado _basura

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre, 2003, 14:48:56 »
Yo tb tengo problemas con los sources de los subs! Compartelos en modo release o algo ;)

pd. en kloofy creo q no quieren subs de anime :(

Desconectado Mukankakuna

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre, 2003, 16:23:12 »
Acabo de subirlos a Kloofy.

Vigilad las "is" "eles" y " ' " porque no han salido.

De todas formas lo he corregido todo lo que he podido, pero si veis algo raro que sepais que le faltara alguna de esas letras.

Desconectado _basura

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre, 2003, 22:26:38 »
gracias ;)

Desconectado _basura

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre, 2003, 11:23:03 »
Pues nah, ya me he bajado el primer CD y la verdad es q la peliculilla no esta nada mal... :)

Siguen sin gustarme ciertas cosas; como el diseño de personajes y el "infantilismo" de algunas cosas, pero oye... no esta nada mal :)

Ahora voy a por el segundo CD...

Desconectado Mukankakuna

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre, 2003, 20:02:29 »
Opino igual que tu (del primer CD).
Me parece una peli que va de más a menos, el 2º CD se me hizo más pesado aunque tiene algunas escenas muy buenas.

De todas formas merece la pena por ser un producto que seguramente nunca llegue a españa. (como tantas otras)

Desconectado Orellana

  • Sensei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Ryos: 0
    • http://www.orellanallovet.com
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre, 2003, 22:42:07 »
No llegará a españa nunca, eso es mas que seguro...

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #13 en: 22 Septiembre, 2003, 00:15:51 »
joder orellana, que guapo ese nuevo banner, me lo voy a adoptar para otras webs, jeje.
Eres un monstruo :amor:

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
A Tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002)
« Respuesta #14 en: 19 Marzo, 2005, 20:41:28 »
Ha aparecido un nuevo rip que ocupa 1400 megas por lo que puede que tenga mas calidad que el anterior que ocupaba tan solo unos 1100. De momento solo se comparte por torrent