Autor Tema: An Autumn Afternoon - El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)  (Leído 3224 veces)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Título:El sabor del sake
Título V.O:Sanma no aji
Título In.:An Autumn Afternoon
Director:Yasujiro Ozu
Año/País:1962 / Japón
Duración:112 minutos
Género:Drama
Reparto:Chishu Ryu, Shima Iwashita, Keiji Sada, Mariko Okada, Teruo Yoshida
Enlaces:Retro - Subs
Ficha de:holleymartins



Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2007, 21:27:06 »



SINOPSIS
Shuehi Hirayama considera, en compañía de sus amigos Kawai y Horie, la boda de su hija Michiko. Tras consultar el caso con su familia, deciden que el mejor candidato para desposar a la muchacha es Miura, un joven por quien ella se siente atraída.

Pues aquí la última película rodada por Ozu.
Ésta vez volvió a contar con Chishu Ryu, uno de sus actores fetiches (probablemente el que más), presente en gran parte de la obra del maestro.

Un saludo.

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2007, 22:02:15 »
Muchas gracias holley  :Aplauso:
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2007, 10:49:22 »
posiblemente mi pelicula favorita de Ozu....que es decir muchisimo
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado demiurgo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #4 en: 13 Julio, 2007, 19:19:43 »
Gracias

Desconectado pantera27

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 352
  • Ryos: 0
  • mmm
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #5 en: 15 Julio, 2007, 15:08:19 »
muchisimas pero muchisimas gracias, pude ver el documental hecho por Wender i Rio me sorprendio, en realidad me a sorprendido todo, la forma en que lo querian a Ozu es increible.    OK

Muchismas gracias!!!!!!!!

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #6 en: 07 Abril, 2009, 04:15:09 »
Muchas gracias por la peli, no la bajo que ya la tengo :P
Pues nada, obra maestra, impresionante la verdad, que gran despedida de Ozu. Que sensibilidad, como cuenta las historias, como desarrolla temas que en un principio no dan para una película, que estilazo, que personajes, que situaciones, que sabiduria y que gran conocimiento de la naturaleza humana... Ozu eres un genioooo, el mejorrrrrr :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :amor: :amor: :amor: jajaja jajaja jajaja

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #7 en: 07 Abril, 2009, 11:10:24 »
Felicidades por disfrutar del maestro :punk:. Ahora continúa por Había un padre y a seguir flipando. Por cierto estoy a punto de pillarme por fin la lata de Ozu por mi cumple. No has notado al ver todas las pelis nada raro verdad?

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #8 en: 07 Abril, 2009, 16:23:12 »
Madre mia que peliculaza. Como siempre, Ozu a partir de un argumento casi inexistente, nos planta las verdades de la vida delante de las narices. No se si la mejor, pero sin duda una de sus mejores obras

 :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo:

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #9 en: 07 Abril, 2009, 20:03:31 »
Felicidades por disfrutar del maestro :punk:. Ahora continúa por Había un padre y a seguir flipando. Por cierto estoy a punto de pillarme por fin la lata de Ozu por mi cumple. No has notado al ver todas las pelis nada raro verdad?
Esa ya la ví jeje en el cine además ºVº
Pues a diferencia de la de Mizoguchi, no ví nada raro OK
Además en la de He nacido pero... te ponen un mensajito en el que dice que apagues los altavoces ya que la peli no tiene sonido de ningún tipo jajaja
EDITO: En El sabor del sake hay variaciones en algunos colores, es decir un color es azul oscuro y se va poniendo azul claro, aunque pasa pocas veces, lo que pasa es que yo creo que no es problema del dvd, parece más bien problema del master.

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #10 en: 08 Abril, 2009, 10:40:42 »
Pues ya me la estoy bajando, esta de Ozu se me pasó, no se porque o_o.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #11 en: 08 Abril, 2009, 10:43:30 »
Felicidades por disfrutar del maestro :punk:. Ahora continúa por Había un padre y a seguir flipando. Por cierto estoy a punto de pillarme por fin la lata de Ozu por mi cumple. No has notado al ver todas las pelis nada raro verdad?
Esa ya la ví jeje en el cine además ºVº
Pues a diferencia de la de Mizoguchi, no ví nada raro OK
Además en la de He nacido pero... te ponen un mensajito en el que dice que apagues los altavoces ya que la peli no tiene sonido de ningún tipo jajaja
EDITO: En El sabor del sake hay variaciones en algunos colores, es decir un color es azul oscuro y se va poniendo azul claro, aunque pasa pocas veces, lo que pasa es que yo creo que no es problema del dvd, parece más bien problema del master.

Ok gracias por la info, me pillaré entonces la latita que ya estoy tardando OK. Por cierto para iniciar a alguien con Ozu creeis que Buenos Días es la mejor opción?

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #12 en: 08 Abril, 2009, 17:46:22 »
"Buenos Dias" es una de las opciones perfectas para empezar con Ozu. "Otoño Tardio", "El Sabor Del Sake", "La hierba Errante" o "Las Hermanas Manekata" tambien serian buenas opciones  :D

Yo intente iniciar a dos personas con "Cuentos De Tokyo" y se me quedaron dormidas las dos. O sea, con esa no  jajaja

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #13 en: 08 Abril, 2009, 19:15:57 »
Yo también pienso que es la mejor opción OK

Desconectado pgonzalezp1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #14 en: 12 Abril, 2009, 19:12:06 »

SINOPSIS
Shuehi Hirayama considera, en compañía de sus amigos Kawai y Horie, la boda de su hija Michiko. Tras consultar el caso con su familia, deciden que el mejor candidato para desposar a la muchacha es Miura, un joven por quien ella se siente atraída.

Pues aquí la última película rodada por Ozu.
Ésta vez volvió a contar con Chishu Ryu, uno de sus actores fetiches (probablemente el que más), presente en gran parte de la obra del maestro.

Un saludo.
[/quote] :punk:

Un gran director