Retomo a Ozu que me faltaban algunas de la latita por ver
. En fin, una maravilla, me ha sorprendido muchisimo el tono de buen rollo y cómico con el que Ozu desarrolla la historia dejando el melodrama de lado, más cercana a
Buenos Días que de
Cuentos de Tokio. Los personajes como siempre un lujo, Ozu en su ultima película recurre a un montón de actores de otras películas suyas asi que a nivel interpretativo es un lujo. Una merecida obra maestra, aunque
La Hierba Errante sigue siendo mi favorita del maestro en color, ero esta no se queda muy atrás. 9/10.
Y por cierto, una cosa que llevo notando bastante ahora que estoy viendo mucho cine clásico japonés, y es el porque cambian algún tema de la BSO de la película en la versión doblada. Pasa en esta de Ozu, pero también en
El idiota o
Dodeskaden de Kurosawa o
El Hombre del carrito. Me extraña bastante en las de Ozu ya que supongo que se han doblado recientemente para su lanzamiento en DVD y no es un doblaje antiguo en el que quizás si podían cambiar algo.
Y otra cosa, llegué a leer que a Sakamoto le gustaria rehacer un montón de BSOs de las pelis de Ozu, me quede flipando cuando lo lei. Como se refiera a cambiarla totalmente este señor ha perdido mi respeto como compositor porque las BSOs de las películas de Ozu que yo sepa son las originales y son maravillosas.