Autor Tema: Chushingura (Hiroshi Inagaki,1962)  (Leído 5613 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Re: Chushingura (Hiroshi Inagaki,1962)
« Respuesta #30 en: 06 Abril, 2010, 22:11:01 »
Yo es que lo achacaba a que el DVDLab tenía unos limites de duración para mostrar los subs y  a patir de cierta duración ya no lo podía mostrar pero no creo y sobretodo siendo un programa medianamente profesional que esta sea la causa. En breve probaré con la de Eureka que también dura lo suyo (218 minutos) haber si pasa también algo raro con los subs. Yo es que converti el avi de esta peli con el ConvertxtoDVD y como no me fio de como mete los subs este programa pues luego me hago yo la autoría en el DVDLab. La única solución que veo es como la peli esta dividida en dos partes con su rotulo y tal que dividas el avi y los subs donde comienza la segunda parte y pruebes haber si te siguen sin aparecer.

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #31 en: 07 Abril, 2010, 12:46:26 »
Hola acbarra, yo es que estoy intentando montar el DVD de ADC.
A lo largo del día de hoy o mañana investigaré te cuento.

Chao.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado kilgore

• Yonkyu
  • **
  • El RUIDO es el Mensaje
    • El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
« Respuesta #32 en: 07 Abril, 2010, 16:45:29 »
ojo, que no esten los subs superpuestos, si tenes el srt, fijate en la duracion problematica, la duracion de los mismos, el inicio y el cierre. A veces ocurre ese desfasaje.
Saludos

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #33 en: 11 Abril, 2010, 14:33:34 »
Pues en mi caso parece ser cosa del DVDLab porque he metido subs a otra película diferente y a las 3 horas y pico desaparecen los subs hasta el final. Puede ser una limitacion que tiene el DVDLab con los subs o la duración de la película. Alguien sabe de algún otro programa para miltiplexar video, audio y subtitulos en srt configurables a tu antojo para probar?

Desconectado kilgore

• Yonkyu
  • **
  • El RUIDO es el Mensaje
« Respuesta #34 en: 12 Abril, 2010, 03:49:15 »
convertxtodvd. hay una version portable, levanta directo de cualquier formato comprimido a dvd incluso con menues muy basicos, la aternativa free es dvdstyler y si no Ulead o el que yo recomiendo es el DVD.Arquitech o algo asi, como se escriba, algunas versiones vienen con manual.
espectro desde lo mas basico a lo mas pro.
f

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #35 en: 12 Abril, 2010, 12:21:35 »
No, si el ConvertxtoDVD lo uso para pasar los avi a DVD pero luego hago la autoria para añadirle los subs con el DVDlab, porque no he leido cosas muy buenas del ConvertxtoDVD en cuanto a añadirle los subs. De todas formas parece ser un bug del DVDLab con videos que sobrepasan los 200 minutos porque aqui se comenta el problema: http://www.mmbforums.com/ipb/index.php?showtopic=12081
Y se me olvidó decir que tal y como comentan ahi aparte de que desaparezcan los subs se queda la imagen congelada cuando llega a ese punto en el ue ya no los muestra, al menos en el PC ocurre.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #36 en: 20 Abril, 2010, 11:35:15 »
Por fin me armé de valor y me tragué sus casi 4 horitas sin pestañear :P. Y que voy a decir, para mí la obra maestra de Inagaki, te mantiene pegado pese a su duración sin aburrir en ningún momento y eso me ha sorprendido bastante. Un reparto coral extensisimo con pequeños papeles de pesos pesados como Shimura o Mifune (Setsuko Hara parece que sale pero no la vi). Además entre tal cantidad de personajes la narración precisa de Inagaki hace que no te pierdas entre tanto ir y venir de estos. La historia es una maravilla y poco a poco te va calando hondo ese sacrificio final de los 47 samurais, todo ello rodado con una gran elegancia y belleza y sobretodo con ese magistral uso del color que ya demostró Inagaki en su trilogía samurai. Y la banda sonora de Ifukube una joya, aunque me sorprende que este compositor haya estado tan arraigado a sus composiciones de la saga Godzilla porque el tema que empieza a sonar cuando los samurais comienzan su ataque es una leve variación de la famosa composición de Godzilla y ya creia que iba a aparecer por ahi a pisotear a los samurais jajaja. No es un mal tema y no desentona con la escena, pero es que es clavadito al de Godzilla. En fin, un peliculón histórico de proporciones épicas que si bien se mueve más entre el drama y sus personajes no le falta acción ni emoción, lo tiene todo, una obra total de principio a fin. Un 9/10 que la casco :punk:.

Desconectado kilgore

• Yonkyu
  • **
  • El RUIDO es el Mensaje
« Respuesta #37 en: 03 Mayo, 2010, 15:44:44 »
ConvertxtoDVD no lo usaria yo para hacer los mpg para la autoria, usa bitrates bajos y hace lo que quiere realmente, recomiendo MainConcept.MPEG.Encoder.v1.5.1, que es bastante rapido y trabaja con bitrates configurables a gusto, separa a/v y opera a cbr o vbr. Despues montas en el soft de autoria que gustes. ConvertxtoDVD está muy toqueteado para ajustar lo que sea a lo que le pides y los demas softs trabajan en los standards, siendo vos el que tiene control en los asuntos, asi no te queda la incertidumbre de que algo salio mal.
Saludos

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #38 en: 03 Mayo, 2010, 15:51:54 »
Pues yo llevo usando de toda la vida el ConvertxtoDVD para convertir los avi a mpg y luego hago la autoria con los subs con el DVDLab y hasta ahora ningún problema (salvo que no convierte bien los avi con frames duplicados) y es el unico conversor en el que casi no se nota la perdida de calidad en la conversión. Supongo que los habrá mejores y más configurables como el Canopus que llegué a usar hace tiempo pero tarda tres veces más en convertir y tienes que andar configurándolo tu todo. Y sobre los bitrates el programa usa el necesario por lo que a veces la conversión no ocupa todo el DVD.

Desconectado kilgore

• Yonkyu
  • **
  • El RUIDO es el Mensaje
« Respuesta #39 en: 03 Mayo, 2010, 17:47:41 »
si andas con ganas de probar, dale la oportunidad y despues contame.
MainConcept.MPEG.Encoder.v1.5.1
yo tambien uso ConvertxtoDVD, pero para las cosas mas basicas y elementales, rapido y concreto.
o sea, no lo desautorizo, como voy a hacerlo si me facilita muchas cosas, pero como todo, siempre surje un problema y es interesante barajar medidas para solucionarlo, Mainconcept no es Canopus, son dos cosas distintas, mis amigos editores lo usan para sus filmes, ténlo en cuenta, lo que suma, nunca resta.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Chushingura (Hiroshi Inagaki,1962)
« Respuesta #40 en: 01 Noviembre, 2011, 03:23:38 »

jidaigekipedia.com

La cabeza de Kira

En mi contador personal fue la cuarta película que vi sobre los 47 ronin, y seguramente sea la que muestra su historia con un mayor grado de fidelidad. La dirige a color Hiroshi Inagaki y la divide en dos partes con una duración total de 206 minutos.

Por muchas versiones que se hagan, cada una tiene un estilo diferente y unas características muy marcadas. Esta destaca porque no se ocupa exclusivamente del cómo, sino también del porqué. El director dedica casi una hora a la historia de Lord Asano y Lord Kira, explicando las razones que impulsaron a uno y a otro a actuar como lo hicieron. De esta forma se desmarca del camino seguido por Mizoguchi, Ichikawa, y Fukasaku, dando un trasfondo a la escena en la que Kira insulta a Asano sin motivo alguno hasta que éste pierde los estribos.
Otras de las diferencias más notables son las referidas a la tormentosa espera de los vasallos para llevar a cabo la venganza. Oishi selecciona a los miembros mas fieles exigiendo su muerte en la defensa del Castillo de Ako, mientras que en The Loyal 47 Ronin (1941), The Fall of Ako Castle (1978), y 47 Ronin (1994) lo hace con la petición de suicidio colectivo. Además, durante todo ese tiempo el chambelán se dedica a ir a casas de geishas, aparentando desperdiciar el dinero cedido por la esposa de su señor.

La larga presentación del conflicto entre Kira y Asano puede hacer que parezca que la venganza es insuficiente comparada con el daño que causa la dislución del clan; después de todo no conviene olvidar que quieren asesinar a un anciano al que no le quedan demasiados años. Por ello Inagaki se empeña en mostrar a un Kira que se aferra a la vida, que disfruta de la riqueza y las mujeres, y que teme a la muerte mucho más que ningún otro.

El asalto a la residencia es muy similar al de la película de Fukasaku, aunque quizás menos espectacular. Se introduce también la novedad de que durante los momentos posteriores al combate podemos sentir la desesperación de los samuráis ante la imposibilidad de encontrar a su objetivo, llegando a acordar suicidarse si no lo conseguían al amanecer.

Curiosamente, y a pesar de su extensa duración, se ha prescindido de los acontecimientos posteriores a la venganza, cerrando sencillamente con la lectura de la sentencia. Es la única pega que se le puede poner a la que me ha parecido la más completa entre las cuatro famosas de los 47 ronin. La recomiendo especialmente a quienes no conocen la historia, aunque espero que sean pocos.

jidaigekipedia.com

Desconectado nicolasss

• Nikyu
Chushingura (Hiroshi Inagaki,1962)
« Respuesta #41 en: 16 Abril, 2013, 05:44:06 »
Che alguien tuvo problemas con los subtitulos de la version de el Luzu?
Por que a mi me van ciertamente bastante desfazados

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #42 en: 16 Abril, 2013, 05:46:26 »
Che alguien tuvo problemas con los subtitulos de la version de el Luzu?
Por que a mi me van ciertamente bastante desfazados

No he dicho nada, jaja.

Desconectado sikanderspanish

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #43 en: 22 Septiembre, 2013, 01:49:18 »
Grandiosa pelicula. Consegui una copia excelente. Con el formato, nitidez y color con bastante mejora. Pongo una comparativa. Lo malo es que no cuadran los subtitulos.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Mifune Nakadai

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #44 en: 06 Enero, 2021, 18:11:23 »
Excelente pelicula. La mejor que he visto de los 47 ronin. Si no es Obra maestra, está cerca.
Lo que me extraña es que Mifune tenga un papel tan pequeño, en vez de el protagonista. Habiendo trabajado tanto con Inagaki , me extraña mas aun.
Me imagino que tendria ya firmado para otra pelicula en el momento del rodaje y por eso no es el el protagonista. ¿Alguien ha leido algo sobre ello?. Esta es la pelicula mas ambiciosa de Inagaki (como unica, porque tambien tiene la trilogia del Samurai) y con lo amigos que eran y todas las peliculas que hicieron juntos, lo logico es que le hubiese ofrecido a Mifune ser el prota de la peli. Si alguien sabe algo sobre ello, se agradeceria que comentara que paso.