Autor Tema: Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)  (Leído 3115 veces)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)
« en: 20 Febrero, 2007, 20:54:08 »
Título:Late spring / Primavera tardía
Título V.O:Banshun
Director:Yasujiro Ozu
Año/País:1949 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Drama
Reparto:Chishu Ryu, Setsuko Hara, Yumeji Tsukioka, Haruko Sugimura, Hohi Aoki
Enlaces:Subs
Ficha de:holleymartins




Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2007, 20:54:23 »
versión TiTANS










versión FRAGMENT



SINOPSIS
Noriko ha complido veintisiete años, y aún permanece soltera. Su padre, el profesor Somiya, trata de buscar un buen enlace para la joven. Tras ver frustrado un posible matrimonio con Hattori, un joven asistente, su tía hace creer a Noriko que el padre tiene intención de contraer segundas nupcias.

Bueno, pues ésta que se había escapado y todavía no tenía ficha en el foro.
Extraordinaria película con Chishu Ryu y Setsuko Hara en unas interpretaciones memorables.

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2007, 22:04:21 »
Cita de: "holleymartins"

Extraordinaria película con Chishu Ryu y Setsuko Hara en unas interpretaciones memorables.

Tienes razón, hace poco la volví a ver y creo que es de lo mejor de Ozu.
Muchas gracias holley  ;)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado bigexit007

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 129
  • Ryos: 0
    • http://www.nochaser.com.ar
Re: Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2008, 17:10:49 »
Enorme película, Ozu me fascina cada vez más. Y Chishu Ryu, ni hablar..
Gracias por esto.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #4 en: 17 Febrero, 2009, 00:45:45 »
Puff que peliculón! :punk:
Me ha encantado como todo lo que he visto de Ozu, en fin una peli maravillosa.
No hay encuesta ;) casi seguro que voto Obra maestra jejeje
Saludos OK

Desconectado Qrosawa

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 64
  • Ryos: 0
  • Deus Ex Machina
    • N+2
Re: Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #5 en: 17 Febrero, 2009, 05:35:44 »
Justo hace muy poco vi Soshun (Primavera Temprana). Ahora iba a ponerme a ver la continuación. Excelentes ambas. No me canso de verlas. Ozu fue un genio, y es de los directores que más admiro.

Saludos.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2009, 11:13:03 »
De las que he visto de Ozu (Cuentos de Tokio, Buenos Dias y La hierba Errante) esta es la que menos me ha gustado. La veo muy poco perfilada y torpe narrativamente, como si Ozu no tuviera claro en qué personajes y situaciones centrar la historia intentando finalmente englobarlo todo, dando como resultado una película notable pero que no alcanza esa perfección y magia de otras. Vamos, que me dejó muy frio. Setsuko Hara debo reconocer que es una grandísima actriz, pero de verla durante casi todo el metraje con esa sonrisa que te deja atontado, cuando se pone triste no soy capaz de creermelo jajaja. Haber que tal está Otoño Tardío que es una especie de revisión de esta.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #7 en: 11 Mayo, 2009, 22:26:37 »
¿Pero qué leen mis ojos?, ¿hay quien osa hablar mal del maestro? y para colmo se mete con Setsuko Hara...

Exijo una satisfacción :vsamurai: .

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #8 en: 12 Mayo, 2009, 00:26:39 »
Cita de: Holley
y para colmo se mete con Setsuko Hara...
Sacrifiquemoslo  :latigo:

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #9 en: 12 Mayo, 2009, 00:52:12 »
De las que he visto de Ozu (Cuentos de Tokio, Buenos Dias y La hierba Errante) esta es la que menos me ha gustado. La veo muy poco perfilada y torpe narrativamnete, como si Ozu no tuviera claro en qué personajes y situaciones centrar la historia intentando finalmente englobarlo todo, dando como resultado una película notable pero que no alcanza esa perfección y magia de otras. Vamos, que me dejó muy frio. Setsuko Hara debo reconocer que es una grandísima actriz, pero de verla durante casi todo el metraje con esa sonrisa que te deja atontado, cuando se pone triste no soy capaz de creermelo jajaja. Haber que tal está Otoño Tardío que es una especie de revisión de esta.
Pues yo la verdad es que (otra vez) estoy bastante de acuerdo contigo jajaja si quereís sacrificadme, pero seguramente Ozu sea para mí el mejor director de la historia (me repito más que el ajo) :P
A mí también es la peli que menos me ha gustado de Ozu, aún así le puse un 8/10 y me parece una película maravillosa como ya dijo anteriormente, eso sí pienso que no es tan buena como las demás.
En cuanto a Otoño tardió esa sí que es para mí otra de las grandes de Ozu, una verdadera joya, ya verás ;) Si, es muy similar a Otoño tardio, pero yo creo que está mejor aún OK
Saludosssss :)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Primavera Tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #10 en: 12 Mayo, 2009, 10:38:59 »
Menos mal, ya creía que era un bicho raro jajaja. Tan poco la he puesto tan mal, pero si las otras son obras maestras, esta se lleva un imprescindible bajo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #11 en: 01 Agosto, 2010, 22:16:22 »
Venga, a ver si convencemos a Holley para que se pase al x264 jajaja . Versión 720p de TiTANS, con subtítulos adaptados para la ocasión en nuestro idioma. A ver si vamos poniendo un poco al día al pobre Ozu... Capturas:










Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re:Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #12 en: 02 Agosto, 2010, 21:58:49 »
Venga, a ver si convencemos a Holley para que se pase al x264 jajaja .

Cada día me lo poneis más difícil  jajaja .

Cómo se ven esas capturas  0_o , hay que ver la diferencia de calidad de los primeros ripeos de Ozu y los que podemos disfrutar ahora. Eso sí, cómo celebraba esos ripeos de la Rai3  :D .

Que película más hermosa  :)

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #13 en: 27 Agosto, 2010, 19:22:11 »
Yo tb me quedo con un imprescindible, por ahora mi preferida de Ozu es Cuentos De Tokio, aunque aún me quedan por ver unas cuantas. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #14 en: 20 Septiembre, 2016, 16:59:00 »
Por fin he visto esta joyita, de las que me faltan de Ozu. A mi me ha parecido muy coherente con toda la filmografia de este hombre y no sabría decir si es mejor o peor que otras (excepto Tokyo monogatari por supuesto, jaja pero es que esa son palabras mayores). Hay dos escenas en particular que me pusieron la carne de gallina (y por alguna razón extraña, no podía dejar de pensar en Jose Luis Garci comentándolas  0_o ) son las escenas del teatro Noh, con una planificación sencillísima, y el momento en que el hija y padre duermen en la misma habitación mientras él ronca. Maravillosas por su sencillez y sentimiento.