Autor Tema: After this our exile (Patrick Tam, 2006) [HK]  (Leído 8611 veces)

Desconectado Lady Speiner

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
After this our exile (Patrick Tam, 2006) [HK]
« Respuesta #15 en: 23 Febrero, 2007, 20:23:36 »
qué ganas!!!!

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #16 en: 24 Febrero, 2007, 02:25:03 »
Cita de: "Lady Speiner"
qué ganas!!!!

Pues lo mismo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #17 en: 24 Febrero, 2007, 17:44:41 »
Pues ya la he visto. Creo que estamos ante la primera gran película hongkonesa del año (vale, es del año pasado, pero nos entendemos...). Esperaba mucho de ella y no me ha defraudado, y eso no es poco...

Al parecer el título original de la película es "Padre", y precisamente es ese el tema que atraviesa toda la película, la relación de un hijo, de un crío, con su padre, un jugador que ve como todo su mundo, ya de por sí bastante precario, se desmorona, y empieza una deriva en caída libre. Es curioso ver como en los últimos tiempos los directores hongkoneses están desplazándose, abandonando Hong Kong. Exiled e Isabella en Macao, ésta en Singapur,... No sé, es un movimiento extraño que traslada una cierta melancolía a todas estas películas... En todas flota un sentimiento de pérdida...

Patrick Tam construye una película que discurre (literalmente) entre ese estado de deriva y pérdida y entre la violencia de los sentimientos. Y para hacerlo rueda como nunca a un actor en estado de gracia que es Aaron Kwok, que realiza el papel de su vida, creando un personaje límite, agotador, en una de las que estará sin duda entre las interpretaciones del año... Y además, se coge al señor Mark Lee, y este le construye una fotografía de antología, como las que realiza por otro lado para Hou Hsiao-Hsien (es su director de fotografía de toda la vida... pero también el de In the mood for love, Pleno verano, Primavera en una pequeña ciudad,...). Y por si fuera poco, el propio Patrick Tam se ocupa del montaje y despliega en él un bueno número de recursos que dotan a la película de un extraño dinamismo (y es que este señor es el montador de Election, de Ashes of time, de Days of being wild). Y por si no tenemos bastante el mismo se ocupa de seleccionar una inspiradísima banda sonora, que no falla ni en su música original (del compositor de Election 2) ni en la música buscada para la ocasión ni en el uso que hace de ella...

En fín, eso, que estamos ante una película grande, que seguramente también dejará frío a más de uno, pero eso formará parte de su grandeza... Y ahora sólo nos faltan unos subtítulos en nuestro idioma, de modo que Lordvampir, anímate  ;) .

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #18 en: 25 Febrero, 2007, 19:19:14 »
El primero en quedarse frio :P, la verdad es que técnicamente está sobresaliente, todo muy bien filmado, ni una pega en ese sentido, pero joder... no sé si me a pillado doblado o qué, la historia no me ha enganchado, y mira que es simple, los 20 primeros minutos están muy mal llevados en mi opinión, las acciones reacciones no me han entrado y eso lo he arrastrado durante toda la película. Aaron Kwok está muy bien, pero eso no hace más que confirmar la regla que para hacer el papel de su vida muchos actores tienen que hacer el papel de subnormales :P
Le pondría un imprescindible por lo bien filmada que está, fotografía, actores y todo lo que es de personal, pero se va ha quedar con un ver, eah por el guión.
Pd: Si en el montaje ese que hay de 150m. viene más trabajado el comienzo me dignaré a verla de nuevo (si sale algún día), si no... ya veremos que ahora estoy en caliente:P

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #19 en: 25 Febrero, 2007, 19:37:32 »
Para los fanaticos de esta pelicula muy pronto sale la versoin director's cut
que incluye media hora mas de pelicula! 0_o

me edito: estan prontos los subs
solo falta arreglar un poco la ortografia.

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #20 en: 05 Marzo, 2007, 07:45:20 »
Subs en Español Disponibles!!

Desconectado El_Arlequin

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #21 en: 05 Marzo, 2007, 08:02:06 »
Crítica Social.

Son dos palabras para definir esta película excelente.
Realmente las actuaciónes son muy buenas, muy transparentes.
Verán como el drama de los personajes se incrementa dentro de los giros de la película, dandonos una cruda mirada al cotidiano vivir de todos los días.

Realmente fabulosa.
Una banda sonora limitada a pequeñas apariciónes... ¡pero qué apariciónes! Cada vez que la orquésta suene, el corazón palpita.

Hago incapié en la maravillosa y desgarradora interpretación de "You are my sunshine" del maestro Ray Charles y en la exquisíta pieza de piano... que va sonando a medida que los minutos finales se acercan... y ayudan a climatizar el explosívo final.

Con una fotografía acorde a una película maravillosa, puedo resumir, amigos allzineros, que DEBEN bajar esta película.

Una recomendación más que obligada para cualquier amantes... más allá del drama... del buen cine.

PD: Muchas gracias Bondurant por esto.  jajaja
PD2:Concuerdo muchísimo con el post de Silien... y respeto un montón el post de scarecrown... si todos tuvieramos los mismos gustos... ¡que lío sería con las mujeres! :P

Pero agradecería en el alma, que el usuario que la votó con un HUIR, fundamente su respuesta. Gracias. ;)

OBRA MAESTRA. :punk:
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #22 en: 12 Marzo, 2007, 13:10:18 »
Cita de: "lordvampir"

pues mientras se baja te agradeceria que dijeras donde  :D que a esta le tengo muchas ganas
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #23 en: 12 Marzo, 2007, 14:47:11 »
Cita de: "Teinosuke Makioka"
Cita de: "lordvampir"

pues mientras se baja te agradeceria que dijeras donde  :D que a esta le tengo muchas ganas

Ya están añadidos a la ficha ;)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #24 en: 12 Marzo, 2007, 21:44:00 »
bajando muchas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #25 en: 12 Marzo, 2007, 21:54:38 »
Los subs hace rato que ya estaban prontos el tema que yo no podia ponerlo en la ficha no puedo creer que recien todo el mundo se da cuenta
 jajaja

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #26 en: 13 Marzo, 2007, 12:43:49 »
joe...pues se me ha bajado en una tarde...asi que nada...a grabar con sus subtitulos....como siempre muchas gracias  :D
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #27 en: 07 Abril, 2007, 00:43:44 »
Aqui esta la version Director's Cut.

Desconectado jorgewic

• Gokkyu
  • *
    • http://www.jorgewic.blogspot.com
Yo voy detraaaasss
« Respuesta #28 en: 07 Abril, 2007, 17:00:39 »
:)  :)

Pues me bajo la versión del director, a ver qué pasa.  ¿Imagino que algún campeón se pondrá a adaptar los subtítulos de la cosa en sí?

Y las gracias a Bondurant y Lordvampir, como está mandado.

:punk:  :punk:

Venga, un abrazo.

Desconectado lordvampir

• Nidan
Re: Yo voy detraaaasss
« Respuesta #29 en: 07 Abril, 2007, 23:23:41 »
Cita de: "jorgewic"

¿Imagino que algún campeón se pondrá a adaptar los subtítulos de la cosa en sí?

Bueno ademas de eso hay que traducir tambien el resto que no esta incluida e la otra version, yo lo podria hacer pero primero voy a terminar marrying the mafia
 ;)