Autor Tema: Death Note (Shusuke Kaneko, 2006)  (Leído 11078 veces)

Desconectado Moloch

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Death Note (2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #45 en: 15 Marzo, 2007, 00:46:35 »
Muchisimas gracias por la pelicula...la estoy descargando ya que se ve muy buena...

Gracias por el tiempo empleado en subir y ripear paa que nosotros los mortales podamos deleitarnos al otro lado del charco ;)

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #46 en: 15 Marzo, 2007, 00:49:25 »
Cita de: "Moloch"
al otro lado del charco ;)

De donde eres Moloch?

Desconectado Moloch

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #47 en: 15 Marzo, 2007, 00:51:29 »
Cita de: "lordvampir"
Cita de: "Moloch"
al otro lado del charco ;)

De donde eres Moloch?

De chilito (Chile) amigo mio....Pongo "al otro lado del charco" en una forma de expresion debido a que estoy en otro lado...jijijijiji....

Muchas gracias nuevamente por la pelicula.....

Desconectado Javiero

• Gokkyu
  • *
Otra version
« Respuesta #48 en: 15 Marzo, 2007, 14:54:00 »
Saludos amigos,

Por si acaso les dejo el elink de otra version de esta pelicula, con sus correspondientes subs en español que he encontrado en subdivx, que por cierto ya tiene algunas versiones de los subtitulos.

Pelicula:

Subs en español:

Desconectado luisqui

• Shankyu
  • **
« Respuesta #49 en: 15 Marzo, 2007, 15:41:41 »
la traducción parece correcta, aunque hace falta revisar la ortografía...de todos modos, no sé si vale para la versión de 1,37 gigas. Al principio los subs van muy retrasados, pero al ajustar los tiempos en su totalidad, a la mitad de la peli ya no hay sincronía.
Hace falta algún experto.

Desconectado Javiero

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #50 en: 15 Marzo, 2007, 15:53:57 »
Cita de: "luisqui"
la traducción parece correcta, aunque hace falta revisar la ortografía...de todos modos, no sé si vale para la versión de 1,37 gigas. Al principio los subs van muy retrasados, pero al ajustar los tiempos en su totalidad, a la mitad de la peli ya no hay sincronía.
Hace falta algún experto.

Por lo menos con la version de la pelicula que coloque arriba, si esta bien sincronizado de principio a fin. Ya me he descargado la pelicula y si esta comprobado. De ahi no tengo idea si estara sincronizado con las versiones que estan en las fichas de este foro, que para mi, es con las que estas probando.

No se si nuestro moderador, pazguaton, nos pueda ayudar agregandola como otra version disponible de la pelicula, para evitar estas confusiones.

Desconectado Xtian

• Ikkyu
« Respuesta #51 en: 15 Marzo, 2007, 17:12:22 »
si vi esos subs en subdivx, pero me baje la version de 2 CDs pues hay proyecto de traduccion por aki.
estuve como una hora tratando de cuandrar los subs a las version de 2 cds pero no habia caso.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #52 en: 15 Marzo, 2007, 18:23:22 »
Yo la añado javiero, pero antes que nada un par de cosillas:
¿Es DVDrip o es la versión de TV que pululaba por ahí? La de la tele tiene como un logo o una marca de agua en la esquina.
Si no es DVDrip no la cuelgo porque esa versión ya está en el foro "En la red" http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=10971
En caso de que sí sea DVDrip, ponme los datos técnicos para hacerle la fichita please. Los datos los puedes sacar con el programita GSpot o con el mismo emule si le das a mostrar detalles ->  información de contenido.
Yo, de todas formas, recomiendo el ripeo de 1,37 Gb :P

La adaptación a los subs veré si puedo hacerla luego, aunque estoy por esperar a los que ya están traduciendo, porque siempre que me pongo a adaptar subs, si encuentro fallos, me lío la manta a la cabeza y al final termino haciéndoles una corrección total  :D (en otras circunstancias lo haría encantado pero es que esta semana estoy hasta arriba de trabajo)

Desconectado Javiero

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #53 en: 15 Marzo, 2007, 20:33:51 »
Cita de: "pazguaton"
Yo la añado javiero, pero antes que nada un par de cosillas:
¿Es DVDrip o es la versión de TV que pululaba por ahí? La de la tele tiene como un logo o una marca de agua en la esquina.
Si no es DVDrip no la cuelgo porque esa versión ya está en el foro "En la red" http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=10971
En caso de que sí sea DVDrip, ponme los datos técnicos para hacerle la fichita please. Los datos los puedes sacar con el programita GSpot o con el mismo emule si le das a mostrar detalles ->  información de contenido.
Yo, de todas formas, recomiendo el ripeo de 1,37 Gb :P

La adaptación a los subs veré si puedo hacerla luego, aunque estoy por esperar a los que ya están traduciendo, porque siempre que me pongo a adaptar subs, si encuentro fallos, me lío la manta a la cabeza y al final termino haciéndoles una corrección total  :D (en otras circunstancias lo haría encantado pero es que esta semana estoy hasta arriba de trabajo)

Si pazguaton, efectivamente es la version de TV, ya que esta tiene la marca de agua que mencionaste. La calidad es muy buena que pense que era DvDRip. Saludos.

Desconectado donniedarker

• Shankyu
  • **
    • http://acalycanto.blogspot.com
« Respuesta #54 en: 18 Marzo, 2007, 11:45:49 »
que ganas tengo de ver esta peeeeeeeli

animo con los subs!!! :punk:

y gracias, por supuestísimo
pincha aquí y tendrás sexo gratis todos los días impares de tu vida ---->http://acalycanto.blogspot.com

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #55 en: 22 Marzo, 2007, 01:53:26 »
Bueno, no me encuentro yo con ánimos de hacer gala de un gran tacto...

Ante todo gracias pazguaton porque el ripeo se ve de escándalo. En cuanto a la peli: es un truño. Que puedo tener en un pedestal al manga y su adaptación al anime y eso me condiciona, pues vale, pero vaya, a ver quién puede ver ahí más allá de un telefilm, y de los malos. La historia está bien "condensada" pero el resultado final no funciona, no hace justicia a la complejidad del desarrollo, a los juegos y enfrentamientos intelectuales, ni siquiera la moral ambigua, que el film se desentiende y toma un claro partido. Está... vacía, es una película hueca, carente de emociones. No transmite tensión, ni empatía ni credibilidad, vaya, los actores son patatas que se mueven: yo no soy actor y en mi vida he hecho un buen puñado de interpretaciones mejores que ésas. El shinigami es de chiste, aunque imagino que se chuparía el escaso presupuesto como para dejar a la película sin banda sonora, porque es que no hay sonido alguno que acompañe a la acción. Vaya pegote. Aquí acaba mi aventura con la imagen real de este manga...

Desconectado donniedarker

• Shankyu
  • **
    • http://acalycanto.blogspot.com
« Respuesta #56 en: 22 Marzo, 2007, 12:25:05 »
joder, pos vaya plan....

bueno, yo sigo queriendo verla

aupa esos suuuuubs :punk:
pincha aquí y tendrás sexo gratis todos los días impares de tu vida ---->http://acalycanto.blogspot.com

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #57 en: 22 Marzo, 2007, 12:58:31 »
Cita de: "kaishakunin"
En cuanto a la peli: es un truño. Que puedo tener en un pedestal al manga y su adaptación al anime y eso me condiciona, pues vale, pero vaya, a ver quién puede ver ahí más allá de un telefilm, y de los malos. La historia está bien "condensada" pero el resultado final no funciona, no hace justicia a la complejidad del desarrollo, a los juegos y enfrentamientos intelectuales, ni siquiera la moral ambigua, que el film se desentiende y toma un claro partido. ....

Hombre, la peli es una producción para TV, y eso se nota. A esta peli le puede más la historia que la calidad cinematográfica, de eso no hay duda. Si no conoces nada del manga (como era mi caso), no está tan mal. Pero es que el manga (y el anime) son DEMASIADO BUENOS. Al margen de eso hay una cosa que me gusta más en la peli, y es la evolución de Kira SUPER SPOILER: [spoiler](en el manga directamente se considera un dios y hará lo que haga falta para mantener su posición. En la peli me da la impresión de que esa evolución está mejor llevada, hasta el punto en que llega a cargarse a su propia novia, para ello. (en el manga es tío es mucho más frío haciendo un comentario tipo "sería una pena que kira tuviera que matar a alguien de su familia").[/spoiler] Por supuesto, repito, será porque la vi antes de conocer el manga. A todos aquellos que no les vaya el manga ni el anime (¿existen?  :D ) yo creo que les sorprenderá la historia.

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #58 en: 22 Marzo, 2007, 14:23:18 »
Jeje... pazgua se está ganando un minitocho... :P

Bueno, ¿qué evolución presenta Light con respecto a su condición? Y sobretodo, ¿qué implicación moral tienen sus actos?

[spoiler]A ver, en el manga, es cierto que considera su poder como un don divino, se eleva a la categoría de dios, juez y verdugo, y sin embargo, se mantiene siempre fiel a su concepción del bien y del mal. Sólo mataba a criminales con fuertes cargos, a "gente que se lo merecía" (y se lamenta cuando mata a criminales de delitos menores), y sólo se decide eliminar a los tipos del fbi para dejar claro a L que nadie se interpondrá en su concepción de un nuevo mundo, los considera mártires (y de hecho consigue que L no arriesgue la vida de ningún inocente más). Incluso en la muerte de los tipos del fbi, Light no es el ejecutor, sino el agente que lo perseguía, fíjate hasta qué punto es sutil y fiel a su filosofía. Por supuesto no dudó en eliminar de un plumazo a su mayor rival (Lind L. Taylor) ni cuando se ve realmente con el agua al cuello (la novia del agente). Son los "enemigos de Kira", al fin y al cabo. Luego por ejemplo cuando aparece el segundo Kira (Misa) matando indiscriminadamente a los que no participaban del ideal de Kira, Light se caga en todo. Por supuesto, conforme avanza su limpieza, acude a los delitos menores, y en su última etapa y cuando no le queda más remedio, hasta al ¡parricidio!, pero también quedó explicado en el manga. Eso con respecto a la concepción de Light de si mismo. Por otra parte tenemos al resto de personajes y a las masas ingentes, que toman partido a favor o en contra de Kira. En todo momento se plantea y evalua la moralidad de sus actos, el bien que reporta mediante el mal, tanto durante el desarrollo como a modo de epílogo.

Ahora la película. Se nos muestra desde un primer momento a Light-Kira como el malo y a sus perseguidores como los buenos, y ya está. Primero desde un punto de vista externo: los que favorecen a Kira son... niñatos, y lo hacen puntualmente, y los que ven el mal de sus acciones son... los adultos (y la novia de Light). Esto de entrada ya condiciona que la razón, la madurez, el análisis meditado o como se le quiera llamar, sitúe a Kira  en el escalafón del "malo".  L ni siquiera lo penaliza, que yo recuerde, lo único que quiere es atraparle, es más, la peli nos lo muestra como un juego [Yagami padre a L: Esto no es un juego! -> L a Yagami padre: El propósito es el mismo]. Pero lo peor de todo es precisamente lo que comentas: se carga a su novia... ¿por la cara?! ¿Mata a un inocente para quedar fuera de toda sospecha ante L y acercársele? Eso denota en primer lugar una falta de ingenio, ya que en el manga nunca tuvo que recurrir a la muerte de inocentes para superar a L. Y sobretodo lo que demuestra es que Light no tiene principios, de querer seguir adelante a toda costa, de estar por encima del bien y del mal, cuando precisamente son sus convicciones y sus actos lo que le atan al propio concepto de justicia. Sencillamente, y para mi gusto, todo el juego moral se va a tomar viento, y condiciona la empatía hacia los personajes (Light es un cabrón y L es un excéntrico simpático).[/spoiler]

Claro que hay que contar conque el manga o el anime tienen horas y horas de desarrollo y aquí tenemos dos o cuatro a lo sumo, pero una buena adaptación tiene que pasar por respetar la mínima esencia de la obra original.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #59 en: 22 Marzo, 2007, 15:51:20 »
Por un momento me asusté con lo del tocho. ahhh
A ver, tienes razón en todo lo que dices. No voy a poner la peli a la altura del manga porque es algo imposible. Lo que yo comentaba es una cuestión más de apreciación que otra cosa. Vi la película primero y esa fue mi impresión. Pero vamos, que no te quepa duda que me quedo con el anime o el manga. De lejos. Pero la gente que no lo conozca yo creo que se encontrará en la peli una historia interesante.